26 jul 2016

RESEÑA: MI PELEA/TU PELEA de RONDA ROUSEY

¡Queridos lectores!

Hay libros que te cambian la vida. Así de simple.

Hay libros que buscas desesperadamente. Y hay libros que llegan a ti en el momento más adecuado y te cambian por dentro y por fuera.

La biografía de Ronda Rousey llegó a mí en una etapa de mi vida en la que algo dentro de mí estaba mutando. Ahora que siento que estoy cambiando, que creo más en mí misma de lo que lo hacía, que me estoy haciendo más fuerte otra vez (yo sé el motivo por el que digo esto), que tengo tantos proyectos en mente que necesitan esfuerzo y valentía para pelear por ellos…

No importa si no te gustan las Artes Marciales, si no entiendes de judo ni sabes lo que es ganar por ippon (como me pasaba a mí), si no sabes lo que son las AMM, ni el octágono, ni el jiujitsu, ni los jabs, ni Stikeforce ni la UFC.

Lo que de verdad importa es que esta biografía te ayudará a sacar el guerrero que llevas dentro y aprenderás un montón de cosas, entre las cuales está el que nosotros somos nuestro peor enemigo.

Contraportada:

“Sé que puedo superar cualquier dificultad. Sé que me puedo reponer cuando las cosas están en su peor momento. No tengo miedo de perder todo mi dinero ni de perder mi carrera, porque sé que he sido capaz de vivir en mi coche y salir adelante. Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. LA PELEA ES TUYA PARA GANAR.”

Escrita por Ronda Rousey y la periodista María Burns Ortíz (hermana de Ronda), te llegará al corazón en cada capítulo y te dará las claves para desear siempre más. Para no esperar nada de nadie, para luchar para conseguir hasta el último suspiro. Para luchar por ganar en todo momento, en cada segundo de vida como dice ella.

No solo es su historia. Nada fácil por cierto, desde el parto complicado de su madre, sus trastornos del habla, su incapacidad para expresarse, la muerte de un ser querido, todas las situaciones que ha tenido que sobrellevar para llegar a donde está…



No ha sido un camino de rosas y quizá por eso la lectura es tan especial. Enseguida conectas con Ronda, puedes sentir la pérdida de su ser querido como si fuese tuya (cuando sabes cómo duele esto), te haces fuerte junto a ella, logras entender mucho sobre su personalidad que para algunos puede parecer arrogante.

MI PELEA/TU PELEA, es la historia de una auténtica guerrera, de una luchadora nata, de una persona que ha perseguido sus sueños con una mente muy fuerte y extraordinaria. No todo el mundo está capacitado con ese nivel de concentración, de fiereza, de superioridad.

A cada capítulo, narrado con un estilo directo y con una pluma sencilla, con descripciones explicativas y amenas en las escenas mostradas y con diálogos que convierten los recuerdos en algo tangible, nos vamos adentrando en esta obra de superación tanto física como mental. 

Cada capítulo se abre con un título que nos noquea, que nos deja entrever de lo que tratará en su interior, con una frase que nos da las claves que debemos apuntar en la libreta de nuestra vida a tinta fluorescente, para que brillen, para que no se nos olviden, para poder pelear con garra y con inteligencia.

Al terminar el libro nos queda la sensación de que podemos ser tan libres como queramos ser. Que podemos conseguir cualquier sueño que nos propongamos. Si de verdad luchamos por él. Porque todo esfuerzo tiene su recompensa, sea del calibre que sea, se llegue a la meta o no, pero si se llega mucho mejor.



Si ella revolucionó el mundo de las Artes Marciales Mixtas siendo la primera mujer campeona en la UFC, ¿Por qué no vamos a conseguir los demás nuestro sueño?

No hay sueños imposibles. Si se lucha, cada día que acontezca estaremos cerca de llegar a meta.
El único sueño imposible es aquel que no se lucha, que no se pelea, que se deja olvidado en un roncón de la mente.

Somos el resultado de las decisiones que tomamos, de los acontecimientos que vivimos y de las personas que nos rodean y lo que nos transmiten.

Para luchar, este libro nos deja muchas píldoras inspiradoras en clave de títulos:

-Todo lo que tiene valor requiere esfuerzo.
-El final de un movimiento fallido es siempre el comienzo del siguiente.
-Todo puede cambiar en una fracción de segundo.
-Nunca subestimes a tu oponente.
-Perder es una de las experiencias más devastadoras de la vida.
-La tragedia precede al éxito.
-No te conformes con menos de lo que puedes dar.
-Confía en el conocimiento, no en la fuerza.
-Transforma las limitaciones en oportunidades.
-Tienes que ser el mejor en tu peor día.
-Nadie tiene derecho a derrotarte.

Y así hasta el final…

Pero dentro, cada párrafo, cada frase, cada acontecimiento de su vida, es una demostración de que aquello que vivimos nos transforma en lo que somos. Nadie nace campeón. Nadie nace luchador. Nadie nace guerrero. Eso es algo que se forja al vivir, no al sobrevivir, sino  al dar todo de nosotros mismos en cada momento, en cada latido, en cada aliento.

Somos nosotros quienes decidimos cómo vivimos nuestra vida.



Una lectura muy amena, altamente inspiradora, que guardaré en mi estantería siempre con un cariño especial. Porque hay libros que llegan a ti en el momento que han de llegar, con los que conectas, con los que sientes que la lectura te traspasa y que sabes que volverás a ellos siempre que necesites inspiración y fuerza.

MI PELEA/TU PELEA es uno de esos libros a los que siempre regresarás.

He llenado el libro de post-it, solo eso ya os debería indicar lo esclarecedor que es y todo lo que guarda entre sus páginas.

¡¡¡¡Por ello se lo recomiendo a todo el mundo!!!!

Es hora de sacar al guerrero que llevamos dentro y luchar por lo que queremos. Sin excusas. Sin descanso. Enfrentándonos a la vida y a todas aquellas personas que quieren vernos caer con la mejor arma: una enorme sonrisa y un paso más hacia nuestras metas con auténtica determinación.


-Noticia importante:

Y aprovecho la ocasión para deciros que el blog cierra hasta SEPTIEMBRE. Me tomaré el mes de Agosto de vacaciones, para desconectar, y ya cuando regrese lo haré con las reseñas de las lecturas pendientes que tengo. Kattie Black, si lees esto, va por ti y tus niños xD

¡Un abrazo y gracias por estar al otro lado!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.