24 may 2016

RESEÑA: MALOS PRESAGIOS de ANGÉLICA BOVARÍ

¡Queridos lectores!

Después de mucho tiempo regreso con la reseña de mi última lectura. ¡Se lee en un suspiro!

Es la primera historia de la autora, Angélica Bovarí, que leo.  

Dentro de la colección Sweety Stories del sello Dirty Books, donde publican las ya conocidas por este blog: Kattie Black y Sophie West entre otras, he descubierto esta novela llamada Malos Presagios.

La lectura me ha dejado un sabor agridulce. Me ha gustado pero...si tuviese a Angélica delante le daría un par de tironcillos de oreja, sin ánimo de nada, que es tan solo mi opinión.

Me explico más adelante...

Sinopsis:
 
Me llamo Daniela Vivancos y mi sueño es convertirme en directora de spots para televisión. Me van más los anuncios que el cine, una de mis muchas rarezas. Dicen de mí que soy una borde rematada, y sé que es verdad, una especie de erizo que va soltando lindezas allí por donde va.

Acabo de llegar a Esquelles, una pequeña ciudad de la costa mediterránea, para hacer un curso de especialización en una escuela privada, la BelleEpoque, y voy a compartir piso con cuatro desconocidas.

Pero de esas cuatro resulta que una, en realidad, es uno. Se llama Alonso, es bombero, y está para mojar pan.

¿Os podéis imaginar la que se lía?



Malos presagios es una historia entretenida, diferente y actual, ubicada dentro del género romántico con pinceladas de thriller, que gustará a todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin más pretensiones.

Con una pluma sencilla y un lenguaje directo y atrevido, muy chispeante, la autora consigue que conectemos enseguida con la protagonista de esta historia y lo que tiene para contarnos.

Daniela es una protagonista atípica, es muy borde, muy directa y deslenguada, lo que nos sacará sonrisas continuamente.

Alonso es el protagonista masculino, y desde el primer momento nos encandilará con su cachondeo y su forma descarada de ligar. Personalmente es el personaje que más me ha gustado porque no es lo que parece y es el que más avanza durante la trama.

Los personajes principales están muy bien trabajados, aunque a ratos la protagonista femenina genera desconfianza. No acabé por conectar con ella al 100%.

Los secundarios están bien diferenciados entre sí y aunque hay algunos que no me han calado, cada uno cumple su papel a la perfección en torno a la vida de los protagonistas. No he llegado a entender la rápida amistad entre uno de ellos y Daniela y quizá por eso siento que falta algo.

Dentro de la trama romántica y del nuevo comienzo de Daniela en Esquelles, cobrará fuerza una subtrama con pinceladas de thriller que nos mantendrá en tensión durante toda la lectura. Aunque en mi opinión es lo que menos me ha gustado de la historia porque siento que surgió demasiado deprisa y con muchos estereotipos en el serial killer

Siento que hubo muchos cabos sueltos desde el principio, o cosas que se podían haber trabajado de otra manera desde el comienzo para que después generasen más expectación y el lector se sintiese más perdido y no fuera todo tan previsible.  Para que no tuviera la sensación al leer de que esta subtrama está creada deprisa o metida con calzador en un punto determinado de la historia.

Tal y como la autora ha trabajo el resto de la novela, donde quiero destacar los diálogos picantes y mordaces, únicos y especiales, que hacen que la obra de Angélica tenga carácter propio, creo que debería haber mimado un poco más esta parte thriller para conseguir llevarnos al clímax de una manera más vertiginosa.

Seguro que en la continuación de la historia la autora nos da lo que queremos y consigue enamorarnos.

Sus personajes pueden dar mucho más de sí y sorprendernos, porque tienen carácter propio y son diferentes. 

+Una lectura amena, entretenida y muy divertida, recomendada para todos aquellos que quieran pasar un buen rato, o necesiten una lectura agradable entre lecturas más pesadas.

Angélica Bovarí es una autora a tener en cuenta dentro del panorama romántico, que creo que puede dar mucho que hablar. ¡Permaneceré atenta!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Rebeka! Me encanta que digas lo que te ha gustado y lo que no, porque así aprendo. Supongo que se nota mucho que es mi primera novela jejejejejeje Espero mejorar mis puntos débiles y que la siguiente te guste un poco más.
    (Quiero aclararte que Malos presagios no tiene continuación. La historia acaba ahí y no hay más. Lo que sí habrá, y estoy trabajando a ratitos ahora, es una novela protagonizada por dos secundarios de esta, aunque no te diré quienes son ;) ).
    Besos, y muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.