4 dic 2015

RESEÑA: TÚ EN LA SOMBRA, de MARISA SICILIA

¡Queridos lectores!

Desopués de mucho tiempo regreso con una reseña.

Esta ve es el turno de una escritora a al que admiro un montón. Mi querida MARISA SICILIA, y su obra : TÚ EN LA SOMBRA.

Sinopsis:

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Hace mucho que leí esta historia de Marisa y os debía su reseña desde el 22 de Octubre (el día de mi cumple) que salió a la venta. No suelo tardar tanto en reseñar pero por cuestiones literarias no he podido hacerlo primero. He estado inmersa en el certamen Nanowrimo, en un curso online de escritura y me ha sido imposible. Pero bueno, al lío…

Sabéis que me encantan todas las obras de Marisa Sicilia, que es una de mis autoras preferidas (aparte de amiga), pero es que se supera a sí misma de una historia a otra, y esta la tenéis que leer también, de forma obligatoria.


Esta vez, la autora abandona la novela histórica a la que nos tiene acostumbrados para sumergirse de lleno en la creación de una obra romántica-contemporánea que sucede en Madrid, por lo que el lector se podrá sentir mucho más identificado con los personajes. Aunque con todos los personajes de Marisa uno se siente identificado.

Un hombre y una mujer, Jorge e Irene, ambos con mucho éxito en sus profesiones y que han llegado a dónde están por trabajar duro hasta conseguir sus metas. Un representado inmerso en temas de corrupción (¿a que esto os suena? es algo que está muy de moda en nuestro querido país, por desgracia), y una historia de atracción salvaje que hace que todo se tambalee y a la vez que todo explosione y se sienta de verdad.

Es esta historia de atracción, de sexo salvaje, romanticismo, sensualidad y de amor, la que nos dejará suspirando desde la primera línea. 

Jorge nos hará suspirar desde el primer capítulo porque Marisa nos arrolla con su pluma desde la primera escena. No espera a que entremos en la historia de a poco, sino que nos mete de un empujón que nos deja al borde del infarto, pero con una sonrisa de idiotas que ya no se nos marchará en mucho tiempo.

Jorge es un hombre atractivo, seductor, con sus miedos y sus fobias que lo hace mucho más real, que nos encandilará desde el primer instante. A mí particularmente me ha recordado a un actor en cierta película y por ello he amado todavía más esta historia.

Irene, es una mujer menos expresiva que nuestro protagonista masculino y más fría, a la que al conocerla nos hechizará por completo. Algo que siempre sucede en las novelas de Marisa. La protagonista femenina nunca es lo que parece ser y cuando la descubrimos nos emociona el corazón con una intensidad que pocas cosas la superan.

Con un estilo directo, armonioso y con ese toque poético que es característico de la autora, y una pluma exquisita con un lenguaje más actual, Marisa nos adentra en esta dulce y evocadora sombra de la que no querremos salir.

Los personajes están perfilados a la perfección, tanto los protagonistas como los secundarios, y eso es algo que siempre destacaré de la autora, que sabe elaborar personas no marionetas. Sabe cómo crear unos personajes redondos y veraces.

Los diálogos aportan mucha claridad a la historia, la hacen avanzar sin detenerse, paso a paso, completmentando el puzzle. Las escenas vívidas y arrolladoras impregnadas de perfectas descripciones nos balancean entre los escenarios que Marisa ha elegido, haciéndonos partícipes en todo momento de lo que sucede, y los recuerdos y situaciones del pasado que asaltaran a nuestros protagonistas, serán la guinda de este pastel que degustaremos con un hambre voraz. 

Porque si algo tienen en común los dos personajes principales, Jorge e Irene, es hambre voraz por vivir y experimentar, por sentirse vivos en el mundo que les rodea y deshacerse así de los instantes amargos y de las umbrías sombras que intentan atraparlos, de esos demonios que les hacen más pequeñitos. 

TÚ EN LA SOMBRA es una historia con chispa y originalidad, con una pluma exquisita y mucha personalidad, con sexo salvaje, desenfreno, sensualidad, emoción, romanticismo, amor, sentimientos a flor de piel, verdades y muchos secretos, miedos, anhelos, sueños. Es una obra mágica que nos calienta el corazón y a momentos nos hiela la sangre.¡Fantástica! <3 <3

Mi más sincera enhorabuena a Marisa Sicilia por lanzarse de cabeza a la romántica- contemporánea con esta espectacular obra y con unos personajes inolvidables. Tú en al Sombra es una historia que da mucho más de lo que se puede esperar de ella a simple vista por la sinopsis. ¡Totalmente recomendable! ¡Obligatoria!

4 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ditto, hermana, ditto
    suscribo cada palabra, es un novelón y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena, he dicho ;)
    ains, estoy deseando que la Sicilia saque novela nueva :D
    mil besos, preciosa mía!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y estoy de acuerdo contigo! Marisa nos enamora con sus historias, estilo y personajes tan reales.
    Jorge, ufff ♥.
    Una novela preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rebeka!
    Muy de acuerdo contigo: ¡Hay que leerla!
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.