26 oct 2015

ENTREVISTA A VIKTOR VALLES: QUEMASTE TUS ALAS DE ÁNGEL

¡Queridos lectores!


Hoy tengo el placer de entrevistar a un amigo, de ver su sueño cumplido y que nos hablé de él a todos los lectores de este rincón. El 4 de Noviembre es la fecha escogida para la publicación de QUEMASTE TUS ALAS DE ÁNGEL. Un proyecto que descubrí hace  unos añitos y que, ¡por fin!, ve la luz muy prontito.
 
Secuestro a mi querido, VIKTOR VALLES, ese minino del que os he hablado muchas veces, para que nos cuente cositas de su bebé literario.

Muchas gracias por el secuestro. Encantado de estar de nuevo aquí (Síndrome de Estocolmo total).



 

- Cuéntanos. ¿Qué prendió la chispa de la idea? ¿Cómo nacieron estas alas de ángel?

Como en muchas otras obras: la idea surgió de una conversación.

Estábamos hablando de personajes y surgió una pregunta clave (que no desvelaré). A raíz de ahí empecé a crear la trama.

Pero no solo de “esa pregunta” vive la novela. En ella he vertido muchas otras cosas que, espero, harán disfrutar al lector de sentimientos, reflexiones, etc.

- Cómo surgieron los personajes, tanto Arián como el personaje femenino que intuimos en los datos de la obra. Preséntanoslos.

Quemaste tus alas de ángel gira en torno a Arián y Alaitz. Son dos personajes clave en la historia.
Alaitz es una chica misteriosa. Tiene ciertas pinceladas en su carácter influenciadas por la obra Hermann Hesse o Nietzsche. Por fuera parece una chica fuerte y, sin embargo, se derrumba como todos cuando descubrimos de qué va en realidad el mundo.

Arián, por su parte, es un personaje con el que creo que es fácil identificarse. Un escritor que, tras una ruptura sentimental, huye de la ciudad y se esconde en el trabajo. A raíz de ahí se escribirá esta historia…

- Podemos leer en la sinopsis que el protagonista abandona Barcelona. ¿Cuál será la ambientación de la historia?

La historia está ambientada en la localidad de Vilanova i la Geltrú, muy cerquita de Sitges (en la provincia de Barcelona).

El motivo por el cual escogí esta localidad es más bien sentimental, puesto que allí es donde vivía mi abuela materna y pasé muchos veranos en sus calles. Es un lugar que conozco bien y al que le guardo un cariño especial.

- ¿Qué fue lo más difícil del proceso de escritura de esta obra? ¿Y lo que más fácil te resultó?

Lo más difícil (y lo que me ha llevado más tiempo) ha sido la corrección. La novela ha pasado por distintas versiones antes de ser publicada y reconozco que ha sido una labor que, en alguna que otra ocasión, se me ha hecho cuesta arriba.

Lo más fácil ha sido encontrar la forma en la que plasmar la idea que quería transmitir. Lo tuve bien claro desde el principio… 

- ¿Cómo trabajaste en Quemaste Tus Alas de Ángel? Me refiero al trabajo de campo, de documentación, fichas de personajes… 

En esta ocasión trabajé como “escritor de brújula”. No me fue difícil porque tenía bien claro cómo quería que fuera esta historia. Realicé unas pocas anotaciones sobre personajes y la trama, más que nada por no dar lugar a contradicciones.

Sobre el “trabajo de campo” como tal, no hubo. Tal como he comentado, conozco bien las localizaciones sobre las que trabajé y me bastó con refrescar la memoria con “don Google” (la gran herramienta para el escritor moderno).

- ¿Qué podrá encontrar el lector en tu obra que no encuentre en otras del mismo género? Bajo que género la ubicarías como autor.

Quemaste tus alas de ángel saldrá desde el sello de novela romántica de Ediciones Babylon. Si bien es cierto que es una historia que gira en torno al amor, no se trata de una historia romántica como las que nos presentan grandísimas autoras como Megan Maxwell, Núria Llop o Abbi Glines (por mencionar tres ejemplos muy distintos entre sí). 

Podría decir que se trata de una novela romántica con influencia mitológica y con ciertas dosis de drama, humor, reflexiones,… Pero, por encima de todo, una novela que quería leer y que, deseo, haga disfrutar a quienes os decidáis a leerla.

- Conozco Ediciones Babylon por Carmen y su Entre Cuentos de Hadas, porque sus libretas esconden muchas de mis ideas, y ahora porque tu sueño cobra vida con la editorial, ¿cómo ha sido trabajar con ellos? ¿Qué ha significado para ti, para el Víktor escritor?

Ha sido una experiencia muy positiva. Mi contacto dentro de la editorial ha sido Nisa Arce (autora de novelas como Las reglas del juego o Doce campanadas). 

El trato humano ha sido excelente y han estado muy pendientes de los pequeños detalles de Quemaste tus alas de ángel. Creo que han logrado un resultado excelente con la novela.

- Nos has dado el hashtag para las publicaciones de Twitter: #QTAdeA, ¿Por qué el lector debería leer tu obra? ¡Véndete un poco! 

Muchas veces las librerías se saturan de libros que cuentan historias muy similares. Yo creo que una de las razones por las cuales creo que debes leer Quemaste tus alas de ángel es porque se trata de una historia diferente. No es la típica historia de amor en la que chico conoce a chica, se mete una tercera persona entre los dos que les complica la existencia y, al final, sucede algo mágico que hace que el amor gane la batalla.

Creo que, como lector, se agradecerá la lectura de una novela distinta. 

Otra razón por la que creo que debe darse una oportunidad a Quemaste tus alas de ángel es por el mero hecho de apoyar a una pequeña editorial que se desvive por ofrecer un trabajo mimado al lector y, por supuesto, que trata a los autores de maravilla. Sí, creo que por apoyar a Ediciones Babylon es una buena opción para darle una oportunidad…

- Recuérdales a mis lectores dónde pueden encontrarte a ti y a tu obra.

Podéis leerme semanalmente en mi blog o podéis ser partícipes de mis desvaríos en Twitter a través de @ViktorValles. También os invito a participar en la red del pajarito con el HT #QTAdeA.

Y si estáis cerquita de Barcelona, tal vez nos encontremos en algún bar tomando café. Pero eso ya es otro rollo…

- ¿Algo de lo que te gustaría hablar y que no te ha sido preguntado? Este es el momento ;-)

Bueno, simplemente aprovechar para agradecerte la atención recibida. Y mandar un saludo (un abrazo y besos) a los lectores que se han entretenido a leer esta entrevista. Y, por último, desear de corazón que disfruten de la lectura de Quemaste tus alas de ángel tanto como yo disfruté al crearla.
En definitiva: un abrazo muy fuerte y muchas gracias.



Espero que os haya gustado la entrevista y que estéis deseando conocer esta obra de Viktor Valles, porque estoy segura de que merecerá la pena.

¡Estad atentos porque las entrevistas siguen en pie! Pronto os traeré a otro compañero de letras que va a dar mucho que hablar.

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu invitación, una vez más =^.^=
    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.