30 sept 2015

DOS EN LA ALBORADA de MARA OLIVER

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo una reseña muy especial para mí. Porque sigo y leo a su autora desde hace mucho tiempo. No es solo una persona a la que admiro, sino que además es un alma afín a la que adoro, y por fin ha publicado con editorial después de luchar por su sueño y autopublicarse en Amazon.

Mi preciosa MARA OLIVER publica con la Selección RNR de B de Books, y yo estoy súper contenta y orgullosa de ver su sueño hecho realidad. ¡Enhorabuena, amoreeeeeeeeee!


Acabo de terminar la lectura, recién publicada el día 28 por la Selección RNR, y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

Nunca tendré palabras suficientes para expresar lo que me ha hecho sentir mi querida Mara Oliver con esta obra.

DOS EN LA ALBORADA es sencillamente preciosa.

Perdonad si me pongo emotiva, pero es que no solo me he visto reflejada en Rebeca, esa valkiria pelirroja llena de tatuajes, (aunque yo no sea lesbiana), sino que además es una novela especial donde el destino tiene mucha importancia, y donde las estrellas fugaces acercan los sueños en medio de la oscuridad. Y para mí son muy importantes las estrellas y la energía que se resguarda en ellas.

La historia de Carmen Ripoll me ha encantado, me ha dejado sin aliento y me ha hecho sonreír y llorar al mismo tiempo.



Sinopsis:


Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.

 

Mara Oliver, con su pluma ágil de estilo fresco y poético, nos lleva de su mano capítulo a capítulo, provocando que nuestro corazón lector se emborrache de su poesía y de su magia hasta poner el punto y final.

Sus personajes están perfectamente elaborados, tienen carácter y personalidad propia, tienen sus imperfecciones, sus defectos y virtudes que les hacen humanos, son originales y nos harán sentirlos tan cerca que ya no podremos olvidarlos jamás.

Carmen es una luchadora nata, es alegre, optimista y no se deja vencer por la tristeza. Pase lo que pase en su vida ella lucha con uñas y dientes por reconstruirse a sí misma sin ayuda de nadie, y eso hace que me parezca un personaje femenino de 10 y un total ejemplo a seguir.

Rebeca es la loca de la historia, la amiga dicharachera de la protagonista y no puedo estar más que feliz por compartir nombre con ella.

Ángel es un personaje masculino que me ha robado el corazón por completo desde la primera palabra, y oh my god…con esa carta me acabó de hechizar. Es un hombre sincero, un galán romántico de aparencia sencilla y de corazón bueno y humilde.

Sin embargo a Víctor le he odiado y mucho…

Y los padres de Carmen me parecen sencillamente perfectos. La de sonrisas que me han sacado estos dos junto a Rebeca…


La ambientación, a caballo entre Madrid e Ibiza me ha resultado evocadora, sobre todo la segunda. Y sé que si alguna vez visito la isla blanca lo haré con los ojos de Carmen Ripoll, y todo será diferente.

Los diálogos son dolorosos en algunos momentos al igual que ciertos pensamientos y partes del pasado. Alegres y risueños a momentos, y sensuales y llenos de erotismo en otras, siempre perfectos, dando movilidad a la trama y regalando información necesaria para sentir caminar al compás de la narración.

Mara ha sabido dosificar la información con total maestría, ha sabido dotar a la trama de los giros inesperados y de las sorpresas necesarias para que el lector permanezca enganchado sin soltar el libro, enriqueciendo aún más esta aventura que ya de por sí es muy especial y romántica. 

Me han gustado especialmente los guiños televisivos, musicales y literarios, y las leyendas e historias personales de tiempos pasados que contiene la obra y que regalan a la trama un toque onírico fantástico, muy característico de la autora, que siempre sabe cómo agasajar al lector con esa originalidad mística que hace única a su prosa.

Dos en la alborada es una historia que lo tiene todo para convertirse en imprescindible.  

Tiene personalidad, lucha, romanticismo, sensualidad, erotismo, amor verdadero, pasión desenfrenada, sueños, estrellas fugaces, magia, luz, oscuridad, olas del mar, arena del tiempo que transcurre de forma lenta, sabores que se paladean con dulzura, palabras que cobran vida y calan hondo en el corazón, placer de cinco sentidos, hilos del destino, lágrimas muy saladas, sonrisas brillantes, vaivenes y muchos giros y sorpresas aderezados de una realidad aplastante.

Totalmente enamorada de esta obra mágica, romántica, realista y sensual. Sencillamente perfecta!! Tenéis que leerla. ¡Os obligo! Porque aunque lo he intentado no he podido describir con total claridad el juego de emociones que ha provocado en mí.

Comprar en Amazon aquí.

Enhorabuena, Mara Oliver por esta gran obra maestra.

(Colocar suspiro eterno aquí)

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. De momento no voy a leerla, amiga :)

    Será una de mis próximas lecturas, cuando haga la reseña volveré por aquí y comentaré en condiciones.

    ¡Un abrazo enorme! ¡Y felicidades otra vez a Mara por la novela!

    ResponderEliminar
  2. Tú me quieres, chati, jejeje, y yo a ti, por eso meti a Beca y le di a Carmen una muy buena amiga, ya sabes que pensaba en ti, jisjisjis, pero ya sabes cómo al darles forma de palabras los personajes crecen y se rebelan. Beca me dijo: "oye, que a mí me van las tías, colega" ;) y sabía que no te importaría esa pequeña licencia poética :D En mi cabeza, Beca se ha puesto el pelo azul como su madrina, la valquiria cántabra que le dio la vida, que lo sepas :P

    Menuda reseña más bonita me has hecho, mi estrella del norte. GRACIAS DE CORAZÓN :')
    Un abrazo muy muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña más bonita. Estoy deseando leerla desde que me enteré de la pblicación y ahora todavía más. Pero, al igual que Ana, yo tengo que esperar para leerla como se merece. Un besote enorrrme y de nuevo felicidades a Mara :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.