29 may 2015

RESEÑA: UN BESO ARRIESGADO, de OLGA SALAR

¡Queridos lectores!

Regreso con una reseña de una novela publicada recientemente por HQÑ.

Tenía muchisimas ganas de leer la hiostoria de este protagonista y me ha encantado.

Hoy os traigo mi opinión de UN BESO ARRIESGADO de Olga Salar. ¡Y os la recomiendo mucho! Ya sabéis que la autora es una de mis imprescindibles, por lo que si todavia no habéis caído en sus redes, ¡ya estáis tardando!


Sinopsis:

“Efrén Ventura, famoso músico de rock que tiene cautivado al público femenino, va a toparse con la prueba más dura a la hora de obtener inspiración para su próximo álbum: la bella joven que lo atrae y lo confunde es su mejor amiga… y periodista. 

Verónica, rubia y sexy, conoció a Efrén por medio de una amiga en común del periódico donde trabaja, y las llamadas ocasionales se han ido transformando en largos ratos de secretos y confidencias. Efrén es dulce, atractivo e irresistible, con un gran sentido del humor, pero no parece querer más que una amistad. Para colmo, el jefe de Verónica quiere que lo entreviste en calidad de superestrella. Con el recelo que los famosos sienten hacia los periodistas… 

¿Será posible cruzar esa barrera? Verónica cree que sabe todo de él, menos lo que siente de verdad cuando la mira.”




Tenía muchas ganas de leer esta obra, la historia de Efrén Ventura, desde que lo conocí en “Di que sí” de Olga, cuando aparece en la vida de Elba con su gran sentido del humor y sinceridad para acabar de un plumazo con su rutina. Desde que lo conocí en aquella librería, me enamoré y me decanté por él. Aunque creo que desde mucho antes xD

Por ello, desde que supe de su publicación, tenía claro que quería leerla.

Olga Salar consigue que caigamos rendidas a los pies de sus protagonistas desde el primer capítulo.

Con su estilo claro y armonioso y su pluma ágil y divertida, enlaza una escena con otra, donde la trama se va complicando a medida que va creciendo la intensidad de sentimientos entre los personajes.

Efrén nos robará el corazón con sus locuras, sus diálogos y conversaciones telefónicas, y nos volverá un poco locas con su forma de actuar con Verónica porque no sabe cómo comportarse cuando una mujer le atrae de verdad. Sin embargo, cuando se lanza, ains… nos enamorará, porque es detallista, romántico y amoroso.

Verónica es luchadora, imparable, y aunque  a veces se tambalee por culpa de sus dudas y miedos, al final siempre acaba enfrentándose a la batalla con orgullo. Ya sea un posible amor o una relación familiar perdida.

Tanto los personajes principales como los secundarios están genialmente perfilados, son realistas, cotidianos, con personalidades diferentes, y a pesar de que uno sea una estrella del rock y otro sea un pianista muy famoso, no los sentiremos lejanos. Sus anhelos, sus demonios y sus sueños, son tan reales como los de cualquiera de nosotros, porque al final a lo que todos aspiramos es a ser felices, a sentirnos alguien dentro del mundo y a estar en armonía con lo que nos rodea.

Los secundarios realizan una gran labor ya que ayudarán a nuestros protagonistas a ver las cosas desde otra perspectiva. El humor y la picardía que poseen algunos de ellos nos harán la lectura muy amena y las sensaciones que nos harán vivir debido a ciertas tensiones en el ambiente nos hechizarán por completo. Abogo por historias de ciertos secundarios, como la de Carla y Guillem, y claro la de una tal Beka que ha resultado ser hermana de la estrella de rock, y que yo estoy deseando conocer más a fondo (Sin presión) xD

Siempre destaco el sentido del humor presente en las obras de Olga Salar, y esta vez no podía ser diferente. 

Viviremos junto a los protagonistas, escenas muy divertidas y otras a consecuencia de algunos actos nocturnos que nos harán reír sin parar aunque tengan un trasfondo peligroso (no voy a olvidar nunca esos tatuajes). 

Los diálogos son acertados, necesarios, chispeantes y aderezados con un sentido del humor y de locura que nos hacen acercarnos más a los personajes y a lo que se esconde dentro de ellos. Diálogos que junto a las intensas emociones que descubriremos entre páginas nos harán vivir esta historia entre suspiros, con el corazón en la mano y los sentidos a flor de piel.

Me ha gustado especialmente que cada capítulo comience con un fragmento de una canción del grupo de Efrén, “Circunstancias Atenuantes”, dejando entrever lo que podremos encontrar dentro de la narración, y que te hacen sumergirte más en la historia, vivirla un poco más si cabe, y que le da un toque de frescura y originalidad a la obra completa.

Un beso Arriesgado, es una lectura amena y muy divertida, romántica y original, fiel al estilo de Olga Salar, que es imprescindible para todo lector de la autora y para aquellos que quieran descubrirla y no sepan por dónde empezar. 

Este beso encierra frescura, sentido del humor, sentimientos y emociones intensas, pasados que regresarán al presente, dosis de realidad que te hacen verlo todo con un prisma diferente. Contiene un romanticismo especial, mucha tensión sexual, y un montón de anhelos y sueños, de futuros que comienzan a labrarse y a definir a los protagonistas. Destila sencillez, cercanía y amor y por eso cautiva el corazón desde el primer párrafo.

Como siempre que finalizo una historia de la autora, me he quedado con ganas de más. Y es que me pasaría la vida leyendo una novela de Olga tras otra, sin parar. Siempre es una apuesta segura.

Gracias a la autora por esa hermana ;-)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por las preciosas palabras y por confiar siempre en mis historias.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención he cuanto he visto que la trama estaba relacionada con músicos, como no podía ser de otra forma tratándose de mí ;) Lo apuntaré a mi lista de lecturas de romántica, que aunque no lo parezca poco a poco sí que voy leyendo alguna cosita.

    Como siempre una reseña directa y al mismo tiempo preciosa, siempre eres capaz de sacar lo mejor de cada obra que cae en tus manos.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar a Olga, Anna Casanovas, Isabel Keats y Mar Carrión! No te drefraudarán! Son amor! <3

      Si lees Un Beso Arriesgado, Efrén te encantará, y los fragmentos de las canciones también! Verás que es una historia diferente.
      Y por ejemplo, en Jimena no deshoja margaritas, también de Olga Salar, Jimena toca el chelo! Te encantará!! xD

      Besitosss!

      Eliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.