5 may 2015

RESEÑA: MENTIRAS Y SUEÑOS, de MARISA SICILIA

¡Queridos lectores!

Hoy os traigo una reseña muy especial, porque  la novela es una novedad. Ayer salió a la venta, y es...¡mágica!


Con esta ya son tres las novelas de Marisa Sicilia que me leo, y a día de hoy no sé con cuál quedarme de las tres, porque todas tienen algo especial que las hace mágicas y que provoca que las tengas un cariño muy fuerte por distintos motivos.

Ella me dijo que quizá esta no sería mi género, que estaba ambientada en una época distinta  a la que yo suelo leer, ya que tiendo a leer novela romántica contemporánea, y sin embargo, me lancé igualmente a su lectura.

Resultado:

Marisa Sicilia ha vuelto a robarme el corazón. Porque MENTIRAS Y SUEÑOS es preciosa.


A estas alturas de la vida soy lo suficientemente realista como para saber que de todos los libros que leo solo algunos me robarán un poquito de mí para quedárselo los autores dentro de sus páginas, y eso es lo que me sucede siempre con Marisa. Por eso desde su primera obra se ha convertido en una de mis incondicionales. Con la segunda me ganó completamente. Y con esta tercera, ainsss, con esta aún sigo suspirando.

Recién he terminado la lectura, en día y medio me la he bebido. Y sí, digo bebido, porque aunque tiene unas 300 páginas, Marisa ha sabido encandilarnos desde el primer momento, regalarnos su obra a pequeños sorbitos, para dejarnos ese regusto en la boca del último trago, que solo dejan los buenos licores, y en este caso, las buenas novelas.

Sí, no es contemporánea, y tiene más acción e intriga de lo que estoy acostumbrada a leer, y lejos de hacerme sentir fuera de mi lugar habitual, ella ha conseguido emborracharme con su sensualidad, con la dulzura de su prosa delicada y genialmente adecuada a la época, y me ha encantado la experiencia. Me lo he pasado genial leyendo.

Sinopsis:

“Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda. 

En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.

En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.”


Con su estilo armonioso, ágil y directo, y su prosa sensual,  dulce, realista y evocadora, me ha sumergido en la historia de Clyde Deckard y Jade hasta conseguir que me sintiera como parte de la historia.

Una historia donde nos encontramos a dos protagonistas muy distintos entre sí, muy humanos, y eso me ha gustado muchísimo.

Clyde: es un detective privado, y ex policía, que no está pasando por la mejor etapa de su vida. Al que le cuesta llegar a fin de mes por la ausencia de trabajos bien remunerados, que sobrevive como puede en un mundo muy peligroso y que intenta ser un buen padre, dentro de sus posibilidades. Es un hombre con las ideas muy claras y de los que lucha hasta el final sin importarle las consecuencias. 
Nos robará el corazón desde el primer instante. Con sus: preciosa, dulzura, muñeca, y ¡ay!…ese último encanto en cierta conversación…Ahí mi corazón hizo clac. (¡Tendréis que leer para saber a qué me refiero!)

Jade es una joven que está donde está por haber luchado con uñas y dientes para lograrlo. Pero un chantaje y unos secretos del pasado, regresan a su presente para hacerla tambalearse. Es una mujer fuerte, decidida, con un carácter un tanto frío y el corazón convertido en piedra por el paso de los años y la dureza de la vida. Algo que especialmente ha hecho que me cale hondo ya que la he visto en algunos momentos como una pequeña arpía cuya alma no llegamos a descubrir en su totalidad nunca. Posee un carácter muy diferente al de las damiselas en apuros que suelo descubrir en mis páginas habituales por lo que le doy gracias a la autora por superarse a sí misma una vez más y mostrarnos este personaje y de la manera en la que lo hace.

¿Sabrá nuestro detective deshacer esa coraza que lo protege?

Desde el momento en el que Jade contrata a Clyde para averiguar cosas sobre quién intenta chantajearla, la trama cobra vida con una espectacularidad que llama la atención por su viveza y el colorido por la cantidad de subtramas que aparecerán y que la autora cierra a la perfección.

No habrá momento para el sosiego. 

Las mentiras, las artimañas y las intrigas, serán la orden del día durante toda la narración. Los secretos harán que los personajes principales y los secundarios no tengan muy claro el suelo que pisan ni si saldrán con vida al girar la esquina, lo que convierte a esta novela en una aventura muy especial con la que Marisa te deja con la boca totalmente abierta, y alabando cada decisión que ella y sus personajes han decidido llevar a cabo.

Porque está tan perfectamente elaborada cada acción y cada escena, que nos sentiremos parte de una oscura obra o película antigua donde los personajes hacen lo que les da la gana en todo momento porque no son personajes, sino personas vivas que realmente piensan y sienten con el corazón en sus manos, con sus miedos acechándolos y con el pavor de dar un paso en falso.

Por eso no sentiremos tan cerca de ellos, que a momentos álgidos temeremos incluso por sus vidas. Marisa consigue que nos adentremos tanto entre las páginas, que los sentimientos saltarán de las letras para impregnar nuestra piel debido a vivirlo con todos los sentidos en la novela. Tendremos el corazón en un puño durante toda la lectura y por ello viviremos cada capítulo con ansias por descubrir y a la vez con miedo por hacerlo.

Algo que quiero alabar totalmente, ya que la lectura promete intrigas, secretos y mentiras, y la autora te lo regala con creces, pero de a poquito, paso a paso, como más se disfrutan las cosas.

Los diálogos son perfectos, me han encantado. Sensuales, afilados e incluso algunas veces hirientes, y a su vez nos sacarán más de una sonrisa con ese humor oscuro y mordaz que se gastan algunos.

Las descripciones están perfectamente detalladas y son muy necesarias para transportarnos a otra época. Desde el primer capítulo seremos conscientes de la mezcla de luces y sombras que posee la atmosfera de la novela, que navegarán como un velo acompañando los pasos de nuestros protagonistas y sus aventuras

Seremos conscientes de cada ruido, de cada olor, de cada huella del tacto, de cada caricia, por la ambientación prodigiosa y sublime que nos regala Marisa en cada letra. Nos transportará con total maestría al misticismo del cine negro, de la década de los 50-60 en Los Ángeles, donde los sueños y las mentiras se unen, de los gansters de traje y corbata donde el que tiene dinero es tan poderoso que incluso la justicia hace la vista gorda a su paso. Algo que me ha gustado mucho porque a pesar de hablar de otra época, creo que las situaciones que se viven dentro de las páginas de Mentiras y sueños no distan mucho de ciertas realidades que se pueden vivir ahora.

Hay intriga, peligros constantes, acción y sentimientos a flor de piel, y emociones muy intensas.

¿Y no hay romance?

Claro que hay romance, pero he querido dejarlo para el final…. ¿Por qué?

Porque ¡menudo romance!

Hasta en ese primer contacto de cuerpos, la agudeza de Marisa y la delicadeza de su prosa me han parecido sublimes. Quiero destacar enormemente esa primera vez entre Clyde y Jade, porque me ha parecido fabulosa. La forma en la que ambos se liberan de todas sus ataduras y se enfrentan a lo que sienten, es tan apasionada, de emociones tan arrolladoras, que he querido dedicarle un párrafo entero solo para que quede claro lo que ha provocado en mí. La autora ha capturado mi corazón, lo ha mantenido entre sus manos, lo ha estrujado, y después lo ha liberado. 

Porque sí, hay romance, pero no un romance ideado para satisfacer al lector, ni para enganchar en la lectura, sino un romance que el lector deseará más que los propios protagonistas, que se hará de rogar, y que cuando realmente sucede se convierte en una verdadera explosión para el alma. Porque llega en el momento que tiene que llegar. 

Aquí Marisa ha terminado de robarme el corazón por completo. 

Y como no podía ser de otra forma, hasta el romance nos tendrá en vilo hasta el final. Porque nada es lo que parece ser.

Así que no puedo hacer otra cosa más que recomendaros a gritos, fervientemente, que leáis esta obra, que por menos de 2€, os robará el alma.

Mentiras y Sueños esconde: intrigas, secretos, mentiras, artimañas, gente sin escrúpulos, pasados revueltos, sueños rotos que se desvanecerán en una factoría donde nadie es quien dice ser y donde el sueño americano de muchas personas se rompe en mil pedazos (genial Marisa), nuevos sueños por soñar, ilusiones, sentimientos arrolladores, emociones intensas, tensión sexual, romance y pinceladas de romanticismo. Personajes principales que os encandilarán, secundarios de alto voltaje y dulces, esa pequeña princesa, y una atmósfera y ambientación mágicas.

Mi más sincera enhorabuena a la autora por superarse de nuevo y regalarnos otra obra maestra. Perfecta y evocadora, de esas que no se olvidan nunca.

Os dejo con el booktrailer de la obra por si tenéis dudas. xD Sé que diréis que soy mala, pero tenía que hacerlo... ¡Ay, Clyde, digo Ryan Gosling, digo Clyde! xD :-)))

2 comentarios:

  1. :) Anoche yo también empecé a releerla, porque la leí cuando estaba en el foro RNR. Siempre he pensado que sus historias merecían ser publicadas, que brilla como la que más y me alegro infinito de ver que poco a poco el mundo se esté dando cuenta. Como ya lo has dicho todo, repetiré que MARISA TIENE UN DON :D
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me queréis, amores!!!! <3 <3 <3 <3 <3 Y ya te lo he dicho esta mañana, Beka, pero tenía que repetirlo, porque es muy emocionante que te dejes conquistar así *.* Gracias de corazón por el estusiasmo, por el cariño y por querer viajar conmigo. Espero que lo repitamos muchas veces ^ ^ Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.