RESEÑA: FUERA DE JUEGO DE ANNA CASANOVAS

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Regreso con la reseña de una historia que realmente merece la pena.

Desde el 3 de Enero no había vuelto a reseñar una obra, pero la ocasión lo merece. Anna Casanovas siempre lo merece.

Hoy os quiero hablar de FUERA DE JUEGO, publicada, hoy mismo, 9 de Abril por HQÑ! Y que tiene una portada preciosa <3 <3 <3

Sinopsis:

“Con apenas dieciocho años, Pam sobrevivió a un infierno y empezó de cero lejos de casa. Entonces se prometió que sería fuerte y los tatuajes que lleva le recuerdan que es una luchadora y que no necesita a nadie. Su trabajo como fotógrafa y cámara le permite viajar por el mundo y se especializa en rodar documentales, cuanto más peligrosos mejor. Pero el último casi acaba con su vida y ahora, para evitar que la despidan, tiene que rodar un maldito documental en Cerdeña con el National Geographic. Pam se lo toma con resignación, como unas vacaciones forzosas, hasta que se tropieza con Ben y siente que nada de lo que ha hecho o sentido hasta ahora la ha preparado para un hombre como él.

Ben estudió la carrera perfecta, se enamoró y se casó con la mujer perfecta y tenía el trabajo perfecto. Hasta que estuvo a punto de ser acusado de traición. Ahora Ben acaba de divorciarse y ha dimitido. No tiene nada ni a nadie, y necesita desaparecer para poder pensar y recordar quién es de verdad. Cuando tenía veinte años pasó un verano en Cerdeña y, en un impulso, compra un billete para la isla. Una vez allí, Ben se da cuenta de que lleva años viviendo sin respirar, sin sentir, sin emocionarse y decide hacer todo lo que sea necesario para remediarlo. Pero en sus planes no entra para nada sentirse atraído por una mujer completamente opuesta a él, una mujer cuya mirada contiende demasiados secretos y a la que él, sin saberlo, lleva toda la vida esperando.

Hay personajes secundarios que se merecen su propia y gran historia de amor. Si conociste a Pam y a Ben en Las reglas del juego y Donde empieza todo, ahora te enamorarás de ellos en Fuera de juego.”

Soy una enamorada de las novelas de Anna Casanovas. Para aquellos que leéis mi blog de forma regular esto no es ninguna novedad, os recomiendo siempre todos y cada uno de sus libros, y por ello esta nueva historia recién publicada hoy, no podría ser menos.

La historia de Pam y Ben, es una historia compleja, con muchos miedos entre las páginas, con momentos dolorosos del pasado que intentan quebrarnos, pero que acaban por fortalecernos. Porque si algo hay entre esta páginas, aparte de una historia de amor real y preciosa, es una lucha constante.

Anna Casanovas posee una prosa cuidada, directa, evocadora y de calidad, y un estilo tan sensual y emocional, que siempre logra engancharnos desde las primeras páginas, provocando que no queramos soltar el libro. (Lo empecé anoche desde que Mr. Amazon, siempre tan diligente, me lo envió, hasta que se me acabó la batería de la tablet; y recién lo he terminado esta tarde. Ni un día me ha durado. Y eso solo me sucede cuando una historia me atrapa demasiado fuerte).

Lo que me ha gustado es que su pluma es tan versátil que se acopla perfectamente al vocabulario de los distintos personajes que describe y eso es algo que no todo escritor consigue. El lenguaje de Pam es más impulsivo, y eso es algo que he notado y que me ha gustado porque ayuda a conectar.

En Fuera de Juego nos encontramos a dos personajes cuyos pasados les han dejado tan colapsados, que no sabían sentir con normalidad hasta que se encontraron. Ambos creían tener todo lo que necesitaban hasta que cruzan la primera mirada y se dan cuenta de que hasta entonces no estaban viviendo, sino sobreviviendo.

Pam es una mujer más fuerte de lo que ella se cree, es una protagonista femenina con mucha entereza, valentía y una fuerza interna y una esencia que no solo la hacen especial, sino que logra hacer más especial a aquellas personas que entran en contacto con ella. Desde que la descubrí en las Reglas del Juego, quedé hechizada por ella. Alocada y súper divertida, llena de tatuajes, y con un carisma arrollador.

Ben, es un hombre que no sabía la clase de hombre que podría ser hasta que se ve totalmente desbordado por unos sentimientos que nunca pensó que fueran para él. Se había conformado con vivir una vida que él creía perfecta y cuando lo pierde todo se encuentra tan vacío que no le queda otra que seguir en pie y luchar. Va evolucionando a lo largo de la narración, y eso algo que te hace verle desde otra perspectiva, los lectores de “Donde Empieza Todo” sabrán a qué me refiero. ¡Tiene sangre en las venas! ¡Y qué sangre! <3

Me han encantado ambos protagonistas, y me he sentido totalmente identificada con ellos, con su lucha, con su desesperación por sentir, por vivir de verdad. Aunque tangan miedos, ambos demuestran ser unos auténticos guerreros, el amor puede con todo, y ese es el mensaje más bonito que puede transmitir un libro.

Gracias a las perfectas descripciones de Anna, nos embeberemos del paisaje de Cerdeña, de Boston, California, pero sobre todo de las emociones de unos personajes que dejan de ser marionetas para ser personas.

Es algo que siempre destaco de sus personajes, pero es que es cierto. Anna expresa tan bien los sentimientos, que sabe darles a sus personajes esa fuerza arrolladora que se te cuela en la sangre y te hace sentir cada página como si fueses tú quien lo está viviendo realmente. Sabe dotarles de una realidad tan extrema que a veces, en los momentos duros en los que el pasado duele, te llega a doler a ti físicamente de la angustia que logra provocarte.  Es imposible no conectar, no sentirte parte de la historia, y eso es algo que muy pocos consiguen.

Disfrutaremos con unos diálogos interesantes, divertidos, que hacen que todo fluya más rápido. Y con unos personajes secundarios que le dan su punto estrella a la historia, cuando se conectan varias obras en una misma, es algo que logra sacarte una gran sonrisa porque sabes que lo ha enlazado todo perfectamente y que todas sus obras se convertirán en inolvidables para ti.

En Fuera de Juego, disfrutamos de dos personajes protagonistas muy intensos. Hay romanticismo, tensión sexual, miradas que se te clavan en lo más hondo del alma, caricias ardientes, besos apasionados que te dejan sin aliento, pasados dolorosos que nos demuestran que son las situaciones que vivimos las que nos hacen ser quienes somos. Hay una lucha constante, hay miedos, sensaciones de pánico, tormentas, despedidas, crecimiento personal, evolución, latidos desenfrenados, y amor, pero de ese amor real, del que es para siempre. Un amor REAL del que te hace sentir, suspirar, anhelar, que nace del entendimiento y crece a base de mezcla de emociones.

Me gustaría destacar, de entre todo, dos cosas:

-Todas esas emociones intensas que nos transmite la autora y que solo ella (y mira que devoro muchos libros) consigue transmitir de la manera en la que lo hace.

- El simbolismo que le da a los tatuajes de Pam, que te hacen verlo todo desde otro lugar y sentir más a fondo a la persona que se esconde tras el personaje. Siempre suelo enamorarme de los personajes masculinos, y hay pocas protagonistas femeninas que consigan colarse en mi sangre por entero, y Pam es una de esas féminas que me ha enamorado totalmente.

Para una amante de los tatuajes como yo, la historia de Pam es totalmente inolvidable, porque sé mejor que nadie que hay tatuajes que hablan más de lo que callan, y me ha gustado encontrarme con ello dentro de un libro de Anna. Ha conseguido que sienta una conexión especial con el personaje, tan especial que no sé describirla con palabras. Pero no diré más  porque los spoilers nunca tienen cabida en mis reseñas, así que tendréis que leerlo para saber y aquellos que me conocéis sabréis el significado enseguida.

No puedo cerrar esta reseña, sin obligaros a que lo leáis, porque os fascinará. Pero tranquilos, es una obligación que cumpliréis con gusto porque vais a disfrutar un montón de esta preciosa e intensa historia.

Gracias una vez más a la autora por demostrarme que si hay literatura romántica de calidad. Porque cada vez que leo una obra suya tengo más claro mis objetivos propios.

Anna, sigue escribiendo estas magníficas historias y haciéndonos sentir desbordado el corazón con las emociones que transmites y con tu prosa. ¡Vales mucho!