15 abr 2015

RESEÑA: EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, de CLARA PEÑALVER

¡Queridos lectores de Mi Sangre Derramada!

Hoy os quiero traer una reseña de una obra que salió a la venta en Septiembre del 2014, y que como soy una irresponsable y una tardona, pues mirad que fechas…

Recién he terminado la lectura, y no podía no hacer una reseña, porque creo que merece mucho la pena. Desde la portada hasta las letras que contiene en su interior, son inolvidables.

Sinopsis:

"Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato..."


Quienes me conocéis sabéis que Clara Peñalver es especial para mí. Tras mi viaje al Celsius 232 de Avilés, lo es todavía más, porque en ese festival y el posterior tiempo de reflexión en casa, me di cuenta de muchas cosas, de las personas que son especiales para mí, y de las personas con las que nunca conectaré.

Clara Peñalver es una escritora con la que si conectas, y que tras reflexionar estimas aún más, a la que valoras y admiras, no solo como escritora sino como persona.

Dicho esto, os quiero hablar de su obra: EL JUEGO DE LOS CEMENTERIOS, que es la continuación de CÓMO MATAR A UNA NINFA.

Siguiendo la historia de la protagonista, este maravilloso thriller os pondrá los pelos de punta en algunos instantes, y os hará sentiros totalmente identificados con la protagonista por su propia lucha interna de sentimientos y pensamientos, por sus ansias de libertad y de vivir a su manera, por su fuerza para superarse a sí misma y conocerse por dentro.

Gracias a la pluma juvenil, directa y sencilla, y al estilo armonioso, divertido y cercano que posee la autora, nos acercaremos a Ada Levy, tanto que a momentos nos asustará ponernos en su piel. Porque si hay alguien que tenga facilidad para llamar al peligro, esa es nuestra querida Ada.

Conoceremos personajes nuevos, y viviremos al lado de personajes que ya aparecen en Cómo Matar a una Ninfa. Todos genialmente perfilados, y tan reales como nosotros mismos. Con sus virtudes, sus defectos, sus miedos y sus pasiones. 

Correremos mil aventuras nuevas, incluido un juego de lápidas que nos mantendrá alerta en todo momento. Incluso viajaremos a Nápoles y descubriremos muchas cosas sobre la mafia italiana. Solo os aviso de que veremos España de otra manera, (pero para saber el motivo por el cual digo esto, tendréis que leer).

Con sus descripciones detalladas conoceremos a la perfección el ambiente en el que se mueve y desarrolla la historia. Y gracias a los diálogos y a los sentimientos muy bien expresados, reales e intensos, enfatizaremos con su mundo y con todo lo que alberga su loca cabecita, porque si algo nos quedará claro al leer es que Ada Levy es única, es temeraria, es una bomba de relojería, y por eso la amaremos un montón. No es un personaje más. Es único.

Algo que quiero destacar de la novela y que es de admirar, es la laboriosa documentación de la autora antes de su proceso de escritura. 

Convierte de este modo su thriller en una novela muy compleja que no todos los escritores son capaces de conseguir, y cuya lectura no dejará indiferente, y pedirá nuestro propio ritmo, calma y tranquilidad para descubrir cada momento como único. No es un libro que se lea deprisa, sino que es una historia que junto a Ada Levy tendremos que recorrer de a poco, con nuestros sentidos al 100% dentro de la narración. Por lo que le recomiendo para momentos de tranquilidad. 

Así como hay lecturas románticas que os puedo recomendar para leer entre libros largos, o para desconectar de todo en una tarde, esta novela requiere su propio espacio, y eso la hace más especial aún.

No es un thriller con un poquito de acción en momentos claves. Es un thriller en toda regla, con acción en cada capítulo, con intrigas y peligros contantes, y es algo que me ha gustado mucho. 

Porque Clara no nos da opción a relajarnos, nos deja con los nervios a flor de piel en cada capítulo.
A camino entre las investigaciones que debe llevar a cabo la protagonista, con su moto como compañera,  viviremos de forma mucho más cercana que en la primera parte, el interior del personaje principal.

¿Qué quiero decir con esto?

Que a mi parecer, esta segunda parte es mucho más íntima que la primera. En Cómo matar a una Ninfa, Clara nos presenta a Ada, y veremos cómo se mueve, cómo es su rutina, su día a día, los diferentes caminos que elige. 

En El Juego de los Cementerios, sin embargo, nos encontraremos con una aventura interna, emocional, un camino que la propia protagonista tiene que hacer para encontrarse a sí misma. Por lo que si dos investigaciones casi policiales os parecían poca acción, le sumamos la interior y personal, y tenemos un puzzle complejo y único que nos hará ver la historia desde otros ojos, desde otro punto de vista.

Cómo Matar a una Ninfa, con ese asesino de la Hoguera, me encantó. Los viajes por Galicia, el conocer muchos de los lugares descritos me hizo sentirme muy afín.

El Juego de los Cementerios, es el complemento perfecto, como continuación de la trilogía de Ada Levy (que ya os adelanto que la autora está trabajando en ella), que nos hará estar más en sintonía con el personaje, por lo que se qued con un trocito muy especial de mi corazón. Ya estoy deseando leer lo nuevo que Clara tenga para contarnos.

Yo que soy carne de cañón de felicidad extrema, (toda happy) solo os diré que Clara me debe algo, tendrá que regalarme momentitos para que se me olviden ciertas cosas. (Ya sabes por qué lo digo, mi chica). Nah, esto último ha sido una coña entre ella y yo.
 
En el Juego de los Cementerios encontraréis:

Intriga, amistad incondicional, peligros constantes, investigación, pasados que regresan, sueños, viajes emocionales, personajes que os pondrán los pelos de punta. Muchas lápidas iguales, jóvenes desaparecidos, una inscripción escalofriante, y mucho arte y cultura dentro de sus páginas. Información detallada y precisa. Aventuras inquietantes.


Os la recomiendo a todos los amantes del thriller, y a aquellos románticos, que como yo no soléis leer este género, porque os encantará, será una chispa de locura tan diferente a lo que estáis acostumbrados a leer, que os hechizará por completo.

«El mejor olor, el del pan;

el mejor sabor, el de la sal;

el mejor amor, el de los niños.»


Gracias a la autora por todo y por tanto <3 <3 <3
Y os recuerdo mi reseña de la primera parte de las aventuras de Ada Levy, por si queréis echar un vistazo:

Reseña de Cómo Matar a una Ninfa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.