23 may 2014

RESEÑA: AL OTRO LADO DE LA PARED, de LAURA NUÑO

Una vez que conoces la prosa de Laura Nuño, ya no puedes parar de leer, porque es una sensación de enganche tremendo por su forma tan divertida de narrar.

En cuanto supe de la existencia de esta historia no pude evitar lanzarme a por el kindle. El único formato que mi economía se puede permitir ahora mismo, y una vez más acerté de lleno.

Sinopsis:

“Robert Smith está decidido a dejar atrás su pasado como mercenario y emprender una nueva vida, pese a saber que, haga lo que haga, vaya donde vaya, su pasado le perseguirá. Para una persona que ha visto el mal cara a cara, que está acostumbrado a desconfiar de todo y de todos, no es fácil amoldarse a una vida normal y corriente.
Por mucho que lo intente, por mucho que lo desee, siempre recelará de las personas, sobre todo de cualquier muestra de gratuita generosidad. Es por ese motivo que cuando la vecina de al lado se presenta en su apartamento dándole la bienvenida con un bizcocho, no puede menos que sospechar que pertenece a un grupo del crimen organizado. A partir de ese instante centrará todos sus esfuerzos en averiguar cuánto hay de verdad en la bondad de la muchacha, y cuánto de mentira. Pero al hacerlo no contará con los sentimientos que la gitanilla despertará en él.
Ni que deberá renunciar a ellos debido a un pasado que le está pisando los talones.”

En “Al otro lado de la pared” nos vamos a encontrar con una historia muy divertida, cercana y a la vez fascinante y de vértigo en algunos momentos. 

Con una prosa sencilla y directa, y un estilo muy jovial, Laura nos sumerge en su aventura, capítulo a capítulo, haciéndonos partícipes de la historia, convirtiéndonos no solo en espectadores sino en una parte más de la historia.

Con unos personajes muy bien atados, tanto principales como secundarios, muy diferentes entre sí, que aportan dualidad y carácter a la obra. Provocando que desde el primer minuto nos enamoremos de todos y cada uno de ellos, (aunque a ratitos odiaremos a algunos no tan presenciales) ya que todos tienen su granito de arena que aportar para hacer del conjunto una obra genial. Una obra impregnada de humor que te ayuda a olvidar la realidad y disfrutar de una gran tarde de lectura.

El lector se encontrará con unos personajes principales que le robarán el corazón. Unos por su cabezonería y temores, otros por su dulzura y otros por su lengua viperina ;-)

Robert es un protagonista masculino, que desde el primer momento se nos presenta como peligroso, frío y calculador. Debido a su pasado como mercenario, su cuerpo de infarto y su mirada capaz de matar. Sin embargo a medida que la trama avance nos mostrará ese lado oculto que tan especial le hace. Destacar que me conquistó en el mismo momento en el que supe que escuchaba cierto grupo de música :P (por fin un prota con buenos gustos musicales ;-))

Julia, es la dulzura personificada. Inteligente, divertida, de armas tomar, con un corazón de oro, que a pesar de su pasado sigue confiando en el género humano y lo da todo por las personas que tiene alrededor, un pelín torpe lo que provocará unas escenas alocadas que nos harán pasarlo estupedamente. La gitanilla del piso de al lado, de curvas bien puestas y trenzas lujuriosas, que volverá loco a Robert y que sacará muchas sonrisas al lector. Yo no he parado de reír.

Doña Amalia, la abuela de Julia. Uno de esos personajes que ponen la guinda al pastel, con su carácter, su lengua viperina, y que a pesar de su edad no se amilana ante nadie y deja las cosas muy claritas. Un personaje al que amarás y que le da ese toque especial y diferente a la historia de amor y tensión sexual entre principales.

Y no olvidar a los amigos de la panda, a Susana y sus conversaciones con Julia que no tienen desperdicio, con las que nos troncharemos de risa.

Con unos diálogos muy divertidos, con un punto hot, realistas y cercanos, y sentimentales en el momento indicado; la autora se mete al lector en el bolsillo por completo.

Con una ambientación y escenario palpables, que nos harán más fácil el camino literario. Un camino que no querremos abandonar nunca, por la cercanía, y los sentimientos que nos abrazarán al leer.

Y cuando parezca que estamos ante una trama sencilla, Laura nos descolocará con giros inesperados, y con lazos que no esperábamos que se pudieran atar. La historia cambiará y tomará un camino vertiginoso, lleno de acción y muchos interrogantes, para acabar dejándonos el mejor sabor de boca posible.

Algo que hay que destacar ya que la autora convierte una historia de apariencia sencilla dentro del género, en una historia original. No solo por la creación de personajes inolvidables sino por sus cambios en la trama, que me han sorprendido muy gratamente.

 Al otro lado de la pared es una historia llena de tensión sexual, amor, dulzura, diversión, sencillez, cercanía, escenas alocadas, intrigas, celos, sonrisas, lágrimas, miedos, sueños y día a día, acción, peligros y vértigo. Un conjunto perfecto que no dejará indiferente a nadie.  

Para todos aquellos lectores del género romántico, y a para todos aquellos que quieran reírse un montón mientras disfrutan de una historia de amor y una buena lectura. Un toque de frescura  y originalidad. Una forma de narrar divertida y con personalidad que engancha totalmente. Gracias a la autora, por esta genial obra.
  


3 comentarios:

  1. Madre mía. Lo has vuelto a hacer, nena. Me has vuelto a poner los pelos de punta con una de tus reseñas. Gracias, gracias y gracias. No puedo decir nada más. Me has emocionado!
    Besines, del alma!
    Lala

    ResponderEliminar
  2. Menuda reseña que te has pegado, Beka. Siempre me dejas con unas ganas locas de leer y leer.
    Mil besos y gracias por descubrirme esta lectura.
    ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ no he leido nada de la autora, de momento lo dejo pasar, aunque parece fresco y entretenido, el chic-lit no es mi género.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.