15 mar 2014

RESEÑA: TRAMPAS DE SEDA, de MAR CARRIÓN

Enamorada completamente de la prosa de MAR CARRIÓN.

La facilidad con la que me engancho a las letras de esta autora es impresionante. No soy la única a la que le sucede esto, así que no puedo hacer otra cosa más que sentirme orgullosa de poder disfrutar de tanta calidad.

Porque si algo define la prosa de Mar Carrión es calidad, una calidad muy grande.

Sus personajes tienen mucho carácter, son pasionales, tienen un presente, un pasado y aspiran a un futuro, pero ante todo son tan reales y vívidos que no parecen personajes literarios sino personas reales, de carne y hueso.

La trama no es para nada sencilla, tiene sus pinceladas románticas, pero siempre está envuelta en un halo de misterio que la hace ser diferente, que te plantea interrogantes. Repleta de giros inesperados, de acontecimientos que dejan con el corazón en vilo, impregnada de acción y tensión al igual que los mejores thrillers…

Y si a eso le sumamos la poeticidad de su prosa, sus bellas y mágicas descripciones, cada palabra perfectamente atada, convirtiendo la historia en un todo evocador que endulza nuestros sentidos, la apuesta es clara y sabemos que nunca perderemos.

Todo lo que he leído de la autora a fecha de hoy, ha conseguido dejarme enamorada, con los sentidos alerta y el corazón tintineando aprisa. TRAMPAS DE SEDA no podía ser menos. Al igual que Decisiones Arriesgadas (otro thriller policial antecesor de estas páginas), es totalmente imprescindible. 

En esta Trampa nos encontramos con una investigación policial, dónde nada ni nadie será lo que parece. Con una trama llena de sentimientos encontrados, de situaciones peligrosas y muy crudas, que nos harán sentirnos hechizados e intrigados sin poder soltar el libro.

Mar Carrión hace gala una vez más de su prosa mágica, adictiva y con gran personalidad, y gracias a su estilo armonioso, delicado, sencillo y directo, nos sumergirá en un vértigo de sentimientos, de situaciones intensas y personajes inolvidables.

Los personajes protagonistas, Max y Jodie (personaje secundario en Decisiones Arriesgadas -que no he reseñado por falta de tiempo, pero que aprovecho para recomendaros fervientemente-) nos robarán el corazón desde la primera página. Desde el primer encuentro fortuito lleno de tensión, hasta el último repleto de romanticismo. Son dos personajes con mucho que mostrar, con mucho que decir y ante todo con mucho potencial para hacernos sentir. Y vaya que si lo consiguen.

Max Craven es un hombre con las ideas muy claras, fuerte, obstinado y a la vez frágil, que conseguirá enamorarnos desde la primera mirada de sus ojos penetrantes. Un policía protector que no tiembla a la hora de expresar lo que siente.

Jodie Graham, una actriz de apariencia frágil que nos demostrará que es más fuerte de lo que cree. Una mujer que está recomponiendo su corazón abatido por los golpes del pasado, y que crecerá durante la narración, paso a paso hasta convertirse en la mujer que siempre quiso ser. Me ha gustado mucho su fuerza y su valentía sobre todo al final de la historia.

Los personajes secundarios cumplen su papel perfectamente: dar más intensidad, agilidad y personalidad a la obra. Habrá un par de ellos que nos mantendrán alerta, a los que odiaremos, pero que sin ellos el peligro no se viviría como tal.

Las descripciones son belleza lírica, no da la sensación de que sobre ni falte nada, tanto de lugares como de recuerdos, pensamientos, sentimientos, acontecimientos…La autora consigue en todo momento transportarnos a su ficción como si estuviésemos viviendo una realidad. Creo que es su forma de expresarse tan delicada y cuidada la que la hace realmente especial dentro del género contemporáneo/romántico. O al menos para mí. 

Por ello si alguien me pregunta alguna vez: ¿Qué tipo de escritora te gustaría ser?  Tengo la respuesta muy clara: una escritora que logre hacer sentir a sus lectores al menos la mitad de lo que Mar Carrión consigue hacerme sentir a mí con sus obras.

Los diálogos son directos, mágicos, sensuales, impregnados de los sentimientos y pensamientos más escondidos, pronunciados en el momento preciso, provocando que mientras leemos nos llevemos una mano al corazón y digamos: Ainsss! 

Dan sentido a la narración, la agilizan, la completan, haciéndola única. (A mí yo escritor le cuestan enormemente los diálogos, por lo que leer cada palabra perfecta en los diálogos de Mar, me hace querer mejorar y mejorar; me hace valorar aún más su forma de escribir).

La intensidad de los sentimientos, la realidad de las situaciones que viviremos junto a los personajes, la claridad y dosificación de la información, y la capacidad de la autora para atarlo todo, para mezclar otros personajes de otros libros, sacándonos una sonrisa, convierte a Trampas de Seda en un éxito asegurado.

Pasión, romanticismo, sensualidad, intriga, acción, unas dosis de peligros que muestran la realidad de la vida y los aspectos psicológicos de ciertos depredadores, celos, temas de rabiosa actualidad como acompañamiento a una investigación difícil, hacen de Trampas de Seda, una mezcla perfecta para unas geniales tardes de lectura. 


Llegados a este punto no solo os recomiendo esta obra, sino que directamente os recomiendo a la autora. Desde su obra “Después de la lluvia” no he podido parar hasta leer todos sus libros, así que seguro que a vosotros acaba sucediéndoos lo mismo. No os defraudará, os lo aseguro.

Apuntar en vuestra lista de libros a comprar directamente MAR CARRIÓN, marcado a tinta roja y con un rectángulo bien grande, y me contáis. Seguro que os acaba atrapando en la seda de sus letras. 

¿Queréis sus títulos?

Os los transcribo por orden de mis lecturas:

- Después de la lluvia.
- Mary Cambia su destino.
- Senderos.
- Bajo el cielo de Montana.
- Decisiones Arriesgadas.
- Trampas de Seda.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! Preciosa reseña se nota que te ha gustado y has disfrutado, a mi hasta día de hoy, todo lo que he leído de Mar me ha encantado, es una grandísima autora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero después de esta reseña no me quedan muchas más opciones. Sí o sí jejeje. Sin embargo, no creo que esta novela reseñada sea la apropiada para mí (no ahora que sabes que estoy en una fase Terryprachettiana de la que creo que no voy a escapar) así que me releeré tus reseñas para elegir la más apropiada.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Sé que siempre digo lo mismo, pero es cierto, a ver si en algún momento me hago con alguno de sus libros. Leo muy poca romántica y no debería ser así. Hay que leer de todo, y la verdad es que hace mucho que no leo nada de este género.

    Hasta el título resulta evocador ^ ^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.