28 ago 2013

CLARA PEÑALVER EN EL CELSIUS 232 Y OTRAS COSITAS SUYAS

Última entrada sobre el Celsius. Podréis encontrar en archivo, las dos anteriores.

Queridos lectores de Mi Sangre Derramada, la primera presentación a la que acudí en el  festival Celsius 232 de Avilés, de este 2013, fue SANGRE de Clara Peñalver. Otra de las razones por las que acudí al festival. Quería conocer a Clara.

Tuve la gran suerte de ponerme en primera fila, y disfrutar de todas las anécdotas que Clara nos contó en su presentación y de algunas primicias.

Aquellos que pudimos asistir nos dimos cuenta de todos los pasos que tuvo que dar Clara, para llegar a donde está, para publicar con Random.

Nunca se desanimó, nunca dejó de intentarlo con su bebé sangriento. Insistió e insistió, vendiendo su obra como si fuese un bestseller que todas las editoriales debían publicar, con mucho morro y mucha maña, y al final tuvo suerte. Porque publicar con las grandes editoriales no es algo que ocurra con frecuencia. Da igual lo que luches, porque al igual que en la vida…es estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Que tu obra lo esté.

Y Clara encontró ese momento, en el que se vio recompensado todo su esfuerzo.

Algo que explica a la perfección la teoría, de que aquel que lucha por sus sueños, tarde o temprano los acaba consiguiendo, de la forma en la que sea. En una editorial grande, en una editorial pequeña, en un blog…Lo que está claro es que debemos luchar. Sin lucha no hay ninguna recompensa.

SANGRE, fue una novela que escribió únicamente para ella, para su disfrute personal, y que acabó siendo leída por sus personas más cercanas, que la instaron a enviarla a una editorial. Así que debemos darles las gracias, tanto a esas personas que se lo recomendaron, como a la misma Clara por su cabezonería, porque gracias a ello hemos podido disfrutar de una obra original, sensual, sexual y sangrienta, con vampiros de verdad.

Durante la charla, muy bien presentada por Cristina, nos enteramos del proceso de creación de las nuevas obras. Las que ya están en camino, y las que llegarán.

Nos enteramos por la propia autora de que Como Matar a una Ninfa, contará con más de una parte, y de su respuesta a su editora. 

- ¿En cuánto tendrías esta nueva novela?

A lo que nuestra genial Clara Peñalver contestó: Dos meses. 

Sí, sí, como leéis, con un par de ovarios. Se lo prorrogaron a seis, pero no hizo falta, porque a esta chica a empeño no le gana nadie :P Además los McFlurris dan mucha energía. ;-)

Aunque seguro que a partir de ahora, se piensa mejor lo del tiempo ;-)

También supimos, que sus nuevos trabajos no tienen nada que ver con Sangre. En ellos podremos encontrar nuevos aspectos en la pluma de Clara, pero siempre impactantes. Eso es algo que aprendí ese día.

Solo diré que en sus nuevos trabajos las letras estarán impregnadas de misterio, y que el aspecto psicológico de los personajes marcará su destino. No puedo contar nada más, pero desde ya os digo, que salí de la presentación diciendo: “Alucino con Clara, madre mía las ideas que ha tenido, son alucinantes. Es una genia”.

Por lo que está claro que debéis seguir pisándole los talones a esta autora recién llegada, pero que ha venido a este mundillo literario para quedarse con fuerza.

Porque como escritora vale un montón, y como persona aún vale todavía más. Es un amor, enérgica, arrolladora, simpatiquísima, y la vez super dulce. Para mí ha sido todo un honor conocerla. A ella y a su acompañante. Gracias por permitirme conoceros, por los consejos, por la cervecita y la charla.

¿Y qué mejor manera de seguirle los pasos, que ir a vuestras librerías a partir del 5 de Septiembre, para haceros con un ejemplar de COMO MATAR A UNA NINFA?

Como una de los afortunados que lo estamos leyendo antes de tiempo, gracias a la autora y a Random, os diré que su pluma da un gran cambio. 

Esta vez es mucho más madura, más elaborada. 

Impregnada de locuras y estridencias la narración es mucho más vertiginosa que la de Sangre, y gracias al tema que trata, y al ser un thriller, el misterio os hará recorrer el camino junto a una protagonista alucinante, con una forma de ser que os llamará la atención enseguida, y que provocará que no podáis dejar de leer. 

Además cuenta con una edición de tapas duras, preciosa, que envuelve muchos ingredientes que forman un mismo pastel de éxito. Misterio, amor, desamor, sexo, peligros, dudas, miedos, ternura…Con un lenguaje sencillo, sin tapujos, tan estilo de Clara.

Y eso que no he llegado al final...y ya estoy alucinando. 

Tendréis que estar atentos a este blog si queréis conocer la opinión al completo, cuando termine de leer.

Porque además a partir del 5 de Septiembre, está prevista una blogtour de la NINFA, y os esperan muchas sorpresas, así que no dejéis de visitar el blog de la autora, para enteraros de todo.


Además ahora colabora reseñando, con el blog de Pablo, Mesándome las Barbas. Así que echad un vistazo a sus recomendaciones literarias.


Si habéis leído Sangre y os ha llamado la atención. Si preferís en vez de vampiros, más un thriller detectivesco con mucha personalidad, y os apasionan las motos y la intriga, COMO MATAR A UNA NINFA es vuestra novela.

Así que recordad, CLARA PEÑALVER, 5 de Septiembre, COMO MATAR A UNA NINFA.

Y para despedirme, después de mandarla un abrazo gigantesco, cierro este artículo con unas fotos de la presentación. Las personales con la autora me las guardo para mí ;-)









Mensaje: Clara, no dejes nunca de sonreír así. Gracias por ser tan sencilla y tan cercana.

1 comentario:

  1. Beka, qué quieres que te diga??? Ha sido una gran suerte encontrarte en mi camino. Un besazo, cielo. Muax!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.