21 jul 2013

RESEÑA: ABRAZA MI OSCURIDAD, de ISABEL KEATS

Hoy os traigo la reseña de una obra preciosa y llena de misterio. Otra de mis lecturas digitales, por menos de 2 €. La autora se está convirtiendo en una de mis imprescindibles. No digo más.


Algo más que vecinos, El Protector, y ahora os traigo la reseña de “Abraza mi Oscuridad”. Obra finalista en el “III Certamen de novela romántica Vergara – RNR”. Mi próxima lectura suya será: “Empezar de nuevo”, pero ahora es tiempo de su novedad más reciente.
 
ABRAZA MI OSCURIDAD, publicada por B de books (Ediciones B), es una historia que os atrapará desde el primer momento. Yo la catalogaría como un thriller-romántico.


 - Sinopsis:

“Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. 
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonio”.

- Booktrailer:



Isabel con su pluma bella, poética y muy sofisticada, y  con un estilo tan característico dotado de agilidad y ternura, nos adentra en el mundo de la protagonista y su alrededor.

Con unos capítulos perfectos dotados de sensibilidad, secretos, vivencias y espiritualidad, miedos, sueños, y giros sorprendentes; nos va sumergiendo en el trajín diario de una mujer como Ana Alcázar, cuya rutina se tambalea con la desaparición de una de sus protegidas. Natalia.

Los personajes que nos encontramos en este thriller, me han llamado mucho la atención. Están genialmente perfilados, muy realistas, cada uno con su personalidad y sus valores, con su pasado y su presente, con sus principales características que los convierten en únicos. Tanto los principales como los secundarios, aportan una gran riqueza a la aventura. Cada uno cumple el papel que ha de cumplir a la perfección.

Ana Álcázar, una mujer de personalidad fuerte, con coraje y decisión, que ha tenido que vivir ciertas dificultades en su infancia con algunas carencias emocionales, y que aun así es todo amor, dulzura, fortaleza y valores, que se enfrentará hasta la última de las consecuencias a su pasado. Me ha gustado mucho su personalidad.

Al igual que la personalidad del protagonista masculino, el inspector Nuño Macnamara, que es todo lo contrario a Ana. Un hombre de aspecto duro, hosco, y un tanto grosero en algunos momentos, que sin embargo esconde un corazón tierno, y que irá ganándose al lector poco a poco. Que no dudará en llevar a buen puerto su investigación, porque es ante todo, un gran profesional.

Me encanta esa dualidad entre protagonistas, ese ying-yang, tan característico en los personajes de la autora. Isabel, los combina a la perfección provocando una mezcla instantánea y explosiva que ayuda a que la trama se enriquezca y no decaiga en ningún momento.

Los diálogos frescos, burlones, y a la vez íntimos, y los sentimientos tan intensos, junto con la manera en la que la autora es capaz de expresarlos, de una forma tan vívida que traspasan el papel, nos encadenan a la narración convirtiéndonos en un personaje más, que es incapaz de dejar de vivir la aventura que se presenta.

La utilización de las visiones y los sueños, en el perfil psicológico de la protagonista, los riesgos y las intrigas a los que Ana y sus personas más cercanas tendrán que hacer frente, ayuda a que la novela esté bien atada en todo momento, dotándola de una magia especial, dándole a la historia en sí, un carácter diferente.

Sueños, visiones, espiritualidad, oscuridad, sombras, luz, ternura, amor, tensión sexual, dualidad de personalidades, admiración, miedos, peligros que acechan, secretos ocultos y una enriquecedora poesía, hacen de ‘Abraza mi Oscuridad’, una historia delicada y completa, una aventura llena de vértigo y sensualidad, que se convierte en indispensable para los amantes del thriller romántico.

Mi más sincera enhorabuena a la autora, Isabel Keats, porque si sus trabajos anteriores me hechizaron (me falta Empezar de nuevo), creo que no me equivoco si digo, que esta novela, es uno de sus mejores trabajos, al menos en mi opinión, el más completo de todos. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una lectura “inolvidable” para el lector.

Así que ya sabéis, no dejéis pasar la oportunidad de viajar de verdad con su narrativa poética.

+ Ideal para todos los lectores de cualquier género. Porque es una auténtica delicia, de esas que dejan un aliento dulce en el corazón.
 

+ Y como viene siendo costumbre últimamente para despedirme, os dejo el fan art de Lorena Luna. Que bien podría ser la propia cubierta de la novela. Una preciosidad.

3 comentarios:

  1. Parece que sí, se está convirtiendo en una de tus imprescindibles. Y yo creo que me pasará lo mismo que a ti en cuanto la pruebe porque por lo que cuentas no es para menos. Historias muy entretenidas, sensibilidad increíble, narración cómoda... ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Que sea económico jejeje, y más ya es imposible. Si es que todo influye.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho!!!!! todo lo que he leído de Isabel me ha encantado. Preciosa reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. La verdad este libro me ha intrigado mucho. Como dices lo tiene todo.
    La portada es preciosa, hay amor, misterior, cosas sobrenaturales * . *
    dklasdjasldk La verdad, este sí que me lo apunto para futuras compras.

    El fan art es muy bonito, por cierto.

    Besos y perdón por no pasarme mucho durante estos últimos días, pero casi
    no he pisado por casa.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.