20 may 2013

CAUTIVADA POR EL DUQUE, de ELIZABETH BOYLE

Y ésta es otra de las atrasadas. Si, estas semanas he devorado libros...


Me dejé guiar de una recomendación vía blog, y no me ha defraudado.

“Cautivada por el duque”, es una historia en la que nada parece ser lo que es realmente. De sentimientos abrasadores y sonrisas.

Nuestra protagonista femenina se verá sumergida en un caos de dudas, emociones alteradas, sentimientos desbordados, anhelos, realidad y sueños.

Sinopsis:

“Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.”

Una novela de pluma ágil y adornada para cincelar la época que narra, donde las reglas y los modales rigen las conductas. Con explicaciones perfectamente armadas que nos hacen viajar en el tiempo. La autora ha conseguido con sus diálogos frescos y deslenguados que me ría a carcajadas en muchos momentos. 

La atracción sexual está presente durante toda la trama, donde los protagonistas tendrán que luchar con uñas y dientes para no dejarse llevar por sus instintos más íntimos. 

Acostumbrada a protagonistas masculinos englobados en la treintena, me ha sorprendido la forma en la que la autora ha dado un giro a mis pensamientos. Al principio me chocó un poco, pero después me ha encantado el enfoque dado por Elizabeth, de las pasiones y los sentimientos del protagonista, que supera los cuarenta, viudo y con una hija. Rompiendo así con los estereotipos de la narrativa actual. Aunque sea una iniciada en este género. 

Todos los personajes están genialmente perfilados, cumpliendo cada uno su papel  de una forma directa, añadiendo a la trama una personalidad única. Destacar el papel de las otras viudas Standon, de la hermana de la protagonista y de algunos criados. Ya que gracias a su personalidad y extravagancia, envuelven de realidad mucho más esta aventura, ayudando a destacar aún más a nuestros protagonistas.

Escenas cómicas, sensuales y románticas. Incluso de alto voltaje: sexualmente explícitas y naturales, sin ser groseras, que son capaces de subir las temperaturas incluso del corazón más frío, estoy segura.

Las descripciones tan visuales que posee la autora, hace que la inspiración surja en el momento menos esperado, hay descripciones de paisajes que hacen evocar y soñar al corazón.

La trama con pinceladas de ingenio y locura, de mentiras y juegos, de malentendidos y acciones precipitadas con sus consecuencias, hacen de la novela, un todo original en el que vale mucho la pena sumergirse.

Bailes de máscaras, fiestas que no son lo que se cree que son, viajes en carruaje, picnics, compras en mercadillos, juegos de cartas, cosas aparentemente rutinarias y normales, que hacen especial y única a la trama.

Recomendada para todos aquellos corazones que adoren el género romántico, y quieran disfrutar de una aventura en la que las sonrisas y las equivocaciones están a la orden del día. Donde los sentimientos más profundos colapsan y embriagan los sentidos.


Una portada preciosísima. Que me ha robado el corazón. Cuenta más de lo que se ve a simple vista.

1 comentario:

  1. Como ya te comenté, en las novelas románticas estoy encontrando un filón para saciar mis ansias del momento jejeje. Nunca pensé que disfrutaría tanto con este género y mírame ahora... Apuntando y subrayando tu recomendación.

    Admiro muchísimo a los autores que consiguen una ambientación con las descripciones tal y cómo nos dices que ocurre en esta ocasión. Estoy deseando leerlo :)

    Besooooos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.