27 feb 2013

NUEVO FRAGMENTO Y OTRO RELATO FINALISTA

El fin del mundo continúa acercándose.

Y aparecen nuevos fragmentos de grandes escritores.

Esta vez la Editorial Otros mundos, nos regala el comienzo de “Gabriel García de Oro”. 

De él no he leído ningún libro, pero no puedo quitarme de la cabeza, una melodia interpretada por Nikosia, cuya canción es suya. “Tú y yo y la dependencia”. Así que como si conociese sus letras.

Para que los disfrutéis:

<< Cáncer. Tres meses de vida, tal vez cuatro. Los especialistas coinciden tanto en el diagnóstico como en el pronóstico.

-Necesito seis meses.

Imparcial como quien pide metros de cuerda de montaña, en pocos días A. repite la misma frase en tres ocasiones, una por visita.

-¿Qué cambia eso, señor A.?

-¿Por qué seis y no diez?

-Eso no está en mi mano, lo siento.

Cada médico muestra a su manera la sorpresa ante una petición tan concreta, la compasión hacia un individuo condenado a muerte y la comparación con casos similares para volver a la sorpresa inicial ante una demanda tan concreta. Se trata de un proceso circular, intuitivo e involuntario ante una reacción tan fuera de lo común.

Y la curiosidad crece ante la insistencia de A.

-No cambia nada, doctor. ¿Existe alguna posibilidad, por remota o experimental que sea, de conseguir ese tiempo extra?>>


A día de hoy, no he leído un fragmento que no me haya parecido interesante, que no me haya dejado con ganas de descubrir más…Este nuevo, se suma a todos los demás, dejándome el gusanillo dentro de la sangre, esa impaciencia por tenerlo en las manos, por poder sumergirme en el caos, eso sí, bien refugiada en casa, por si acaso.

Por lo que estoy más que segura que invertir en su compra merecerá la pena por muchos factores.
La genialidad de las letras que lo formarán es tan solo una de ellas.

Y en este enlace que pondré a continuación, disfrutaréis de otro de los relatos finalistas, titulado “Espectros” y creado por “Esther Galán”. ¡Enhorabuena Esther!


El final es increíble. Un relato muy bueno.

¿Qué os han parecido ambas primicias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.