15 feb 2013

EL CUADERNO DE AROHA, de FRANCESC MIRALLES

AROHA.

Hoy os traigo una noticia de una futura publicación.

El 11 de Abril llegará a las librerías la nueva novela de Francesc Miralles. Se titula EL CUADERNO DE AROHA. Y promete mucho.

Será publicada por: Destino

Desde que he conocido su portada no puedo dejar de pensar en ella.

Por si no lo sabíais aún, todos los lunes en la web del autor, son publicadas noticias, anécdotas, fábulas... Y pronto hará dos meses del día en el que Francesc nos dio a conocer en primicia un fragmentito de esta novela. Desde que lo leí supe que la compraría, que me encantaría.

(Aquí podréis encontrar ese fragmento)

Pero también nos contó la semana anterior cómo surgió el título de la obra:

(Me encanta cuando descubro estos detalles, porque me hacen estar más cerca de la historia, sentirla más, incluso sin haber llegado a las librerías…Es como si fuese cómplice de cada página junto al autor…Y a todos sus lectores que lo descubrimos así, seguro que nos pasa lo mismo).

Francesc es mi escritor preferido (os lo he dicho hasta el cansancio), porque nunca me defrauda. Y también es un amigo. Y sé que sus palabras serán mágicas, que aprenderé mucho de su novela, que una vez más me reconducirá por el camino correcto para que vislumbre las cosas sencillas de la vida. Es por eso que ya estoy deseando que llegue el 11 de Abril.

¿Queréis saber de qué esconde ‘El Cuaderno de Aroha’?

Os dejo un fragmento que él ha dado a conocer, junto con la portada, y entonces seguro que entendéis el motivo por el cual ya estoy hechizada.

“Querido Alguien:

No sé cómo te llamas ni dónde paseas tu tristeza, pero sé que algún día me encontrarás. Nos miraremos a los ojos y los dos sabremos que hemos llegado. Entonces comprenderás que yo soy tu puerto, tras una larga travesía por mares que hubieras preferido no conocer, y yo lloraré de felicidad por haber dado contigo al fin.

Desconozco tu nombre todavía, pero eso no es importante. Algo dentro de mí me dice que existes y que un hilo invisible te une a mí. Es sólo cuestión de tiempo.

Te quiero, Alguien. No tardes en venir.

Siempre tuya,

Aroha.”



¿Qué os parece?

Seguro que todos de adolescentes hemos escrito alguna que otra línea susurrándole a ese amor que esperábamos que llegase a nuestras vidas para hacernos sentir más completos.

¿Qué pasará con Aroha, descubrirá a ese ‘alguien’?

Y qué me decís de los lazos invisibles que nos unen. De esos que se mencionan en la cubierta…

¿Creéis en ellos?

Me ha recordado mucho a la serie Touch, (protagonizada por Kiefer Sutherland) que demuestra como todos estamos conectados por unos lazos invisibles que nos juntan y hacen que nos encontremos con personas que nunca hubiéramos pensado conocer, cambiando así nuestras vidas y las de ellos. Yo creo en esos lazos invisibles, porque ellos me han juntado a personas que están lejos y a la vez están tan cerca…

Y eso me hace amar todavía más esta novela sin que haya salido aún.

Sobra decir que en cuanto la lea, os traeré la reseña.

Mientras tanto a tachar días en el calendario hasta su salida...

¿Contáis conmigo los días?

                                              ¡11 DE ABRIL!

2 comentarios:

  1. Uffff, tiene una pinta increíble, no me puedo perder algo así porque este estilo de novela es realmente el que a mí me enamora :)

    ResponderEliminar
  2. Yo cuento días * . * desde que nos puso en la web el argumento dije: madre que buena pinta. Es muy interesante ver cómo por "casualidades" de la vida todo nuestro mundo se va perfilando, paso a paso, sueño a sueño.

    Seguro que será una historia preciosa.Y la portada me gustó mucho, la combinación de los colores le aporta cierto encanto.

    Besos y a seguir contando días :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.