10 feb 2013

COREY TAYLOR - SNUFF

No suelo hacer esto, las recomendaciones musicales son de mi amiga Ana, pero no puedo guardar este video solo para mí.

Hoy es un domingo raro, de reflexión, de sentimientos...

La música me inspira para crear porque me hace sentir. Y esta canción ma hace sentir mucho. Y el video, la dedicatoria, las lágrimas, todavía más...

Hay gente que no entiende porqué adoro tanto a nueve músicos escondidos tras nueve máscaras.

Ahora no son nueve, son ocho, porque uno de ellos murió. Paul Gray murió.

[Con el tiempo se ha sabido que fue asesinato. Su médico sabiendo su grave enfermedad cardiovascular, y sabiendo que era adicto a la morfina, (y que había tenido problemas con las drogas), le dio más morfina de la que su corazón podía soportar.]

Privó a unos compañeros de banda de su brother, pero también a su esposa de su marido, y a una hija de su padre. Una hija que no llegó a conocer antes de marcharse.

Nos privó a todos sus fans de un talento innato, de sus composiciones, de disfrutar viéndole tocar. Al menos yo le vi en su última gira, y por eso siempre guardaré con especial emoción dentro de mi corazón, aquella noche en el Parc del Forum de Barcelona. Porque yo viajé por ellos. Por mis SLIPKNOT.

En Mayo hará tres años de su muerte. Y hay quienes siempre le recordaremos, siempre se nos erizará la piel al ver este video, en el que el cantante de Slipknot, Corey Taylor, le dedica una canción de Slipknot, una canción de los nueve, porque siempre serán nueve, siempre serán ellos nueve...

Sin máscara, sin fronteras, a corazón descubierto, entre lágrimas y miradas al cielo infinito. El gran Corey Taylor homenajea a su Paul, a su gran amigo.

La canción es Snuff.

"Bury all your secrets in my skin
Come away with innocence, and leave me with my sins
The air around me still feels like a cage
And love is just a camouflage for what resembles rage again...

So if you love me, let me go. And run away before I know.
My heart is just too dark to care. I can't destroy what isn't there.
Deliver me into my Fate - If I'm alone I cannot hate
I don't deserve to have you...
My smile was taken long ago / If I can change I hope I never know

I still press your letters to my lips
And cherish them in parts of me that savor every kiss
I couldn't face a life without your light
But all of that was ripped apart... when you refused to fight

So save your breath, I, will not hear. I think I made it very clear.
You couldn't hate enough to love. Is that supposed to be enough?
I only wish you weren't my friend. Then I could hurt you in the end.
I never claimed to be a Saint...
My own was banished long ago / It took the
Death of Hope to let you go

So Break Yourself Against My Stones
And Spit Your Pity In My Soul
You Never Needed Any Help
You Sold Me Out To Save Yourself
And I Won't Listen To Your Shame
You Ran Away - You're All The Same
Angels Lie To Keep Control...
My Love Was Punished Long Ago
If You Still Care, Don't Ever Let Me Know
If you still care, don't ever let me know...
"

Y el video del concierto acústico de Corey Taylor en Phoenix es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=vyalx5mMHBM

Siempre he pensado que eran unos músicos geniales, capaces de hacerte olvidar todo lo que pasa a tu alrededor, capaces de sumergirte en otro mundo. Muy bestias. Si. Pero a mí me gusta la música así.

Pero también me gusta la música lenta, las melodías con sentimiento. Snuff es de Slipknot, pero es una balada con letra oscura. A los más acérrimos no les gusta, pero a mí me encanta. Porque los sentimientos que transmite arrasan con todo lo demás.
Cada cierto tiempo la maquinaria Slipknot se para. Y algunos de sus miembros aprovechan la brecha para dar rienda suelta a su creatividad en otros lugares. Joey Jordison (batería), se cuelga la guitarra en Murderdolls. James Root y Corey Taylor siguen creando música en Stone Sour.

Y además, nuestro Corey Taylor, nos regala su voz con tan solo colgarse una guitarra y hacer una gira acústica. Aquí demuestra que sabe cantar. En Stone Sour da rienda suelta a su increible voz. Porque es increible. Calla las bocas de aquellos que piensan que Slipknot solo gritan, y que su vocalista no es músico. Sino un loco con traje y máscara.

En el video queda claro que no.

Una de las voces que más me gustan, que siempre me hace llorar, reír, sentir.

Es imposible amar a Slipknot y no estremecerse con este video. Es imposible no susurrar sentimientos junto a Corey, mirando al cielo infinito pensando en Paul.

Algún día yo también tendré esa estrella de nueve puntas, con un 2 (número de Paul), y con un 1 (número de Joey, el único batería que ha conseguido hacerme llorar de emoción en directo) y con un 8 (número de Corey Taylor). Por mis tres músicos enmascarados preferidos.

La canción original, dedicada a la ex-mujer de Corey...


Porque hay canciones que taladran el alma...porque hay sucesos en determinadas vidas que taladran el corazón y te hacen mirar tu propia vida de otra manera.

Porque la música me inspira, porque esta canción me inspira, y quizá os inspire a vosotros también...aunque sea un poquito, si la escucháis sin barreras...

4 comentarios:

  1. Mira que no es mi estilo, pero me han encantado las dos versiones, y sobretodo me ha gustado la forma de contar la historia sobre este grupo, que mi escasa cultura musical hace que desconozca, me ha emocionada y he visto el vídeo con otros ojos. la letra también impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Jamás había oído hablar de ellos, pero también me han encantado, pero es que contagias entusiasmo Rebeka ;)

    ResponderEliminar
  3. Es sana costumbre la de las recomendaciones musicales ;)
    Sobre todo si son como estas. Es preciosa, desde que me la descubriste ayer la tengo en bucle * . * (y eso solo ocurre cuando algo me gusta mucho)
    Gracias por descubrirmela, me encantan este tipo de baladas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que no me gusta (que no me gusta nada) son los límites autoimpuestos. Me parece estupendo que cada uno sepa hasta donde llegan sus gustos, pero no me gusta que nadie se cierre en banda a nuevas experiencias tan inocuas como puede ser un toque musical diferente al habitual.

    Por eso, aunque sabes que este estilo es más de César que mío, he disfrutado con los enlaces. Creo que me he emocionado mucho más al leer la historia sobre el fallecido... Es horrible que sigan sucediendo cosas así.

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.