29 ene 2012

FRAGMENTOS DE SONRISAS CONGELADAS EN EL TIEMPO...

Cada pequeño granizo que ahora choca contra el cristal de mi ventana se convierte en un fragmento de sonrisa. Sonrisa producida por mis labios al recordar...

Mil granizos, mil sonrisas...Infinitos, muchas más...

Cuando la lluvia no empapa...

Cuando el frío no duele...

Cuando el cielo gris ayuda a caminar...

Cuando los recuerdos sanan el alma...

...vale la pena recordar...

Fragmentos de sonrisas congeladas en el tiempo que hoy han sabido resurgir...

*Desvarío de las 14:10 horas.


 -Imagen obtenida de internet.

DIBUJOS ANIMADOS

Animada por un comentario de Mai, he aquí la lista de los dibujos animados que veía de pequeña y no tan pequeña...Nací en el 85...

Lo de las series ya...pero "V" era la que más me molaba...xD

Barrio Sésamo (muñequitos), Sailor Moon (muñequita), Dragon Ball, los caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji (campeones), Heidi, Las Tortugas Ninja (también tenía muñequitos e incluso películas en vhs), David el Gnomo, (+libros), Érase una vez el cuerpo humano (+ libros), Los Diminutos, Chicho Terremoto, Los Trotamúsicos, Mortadelo y Filemón (+comics), Los Fruitis (+ libros), Calimero, Alfred J. Kwuak (el pato cuyo padre era un topo, me encantaba, me volvía loca, lloraba un montón), Chip y Chop, Dinosaurios (¡Soy el peque, a quererme!), y los Power Rangers entre otros…

Que bonito es volver a la infancia...cuando se habla de dibujos...

27 ene 2012

EL ARBOL DE LOS HAIKUS

Ayer ha llegado en un paquete, el ejemplar de: "EL ARBOL DE LOS HAIKUS" de "Albert Liebermann", que me correspondía al quedar tercera finalista en el concurso de Haikus a la Noche que se organizó para la nueva novela de Francesc Miralles: "Oblivion: Un Cielo tras otro", que verá la luz a finales de Marzo.

Concurso cuya ganadora fue MAI, con un haiku que describe la noche de forma tan clara como bella y evocadora, como ya anuncié en otra entrada en este mismo blog:

http://misangrederramada.blogspot.com/2012/01/resultado-concurso-de-haikus.html

No podía dejar de comentar este libro que ha llegado de forma inesperada, y para ello os dejaré con un haiku que me ha hecho tiritar de frío al leerlo, me ha capturado el corazón por completo:

kegeroo ya
me ni tsukimatou
warai gao

En las tinieblas
lo que ronda mis ojos
es su sonrisa

- ISSA KOBAYASHI -

Quien me conoce bien sabe que dos sonrisas encuentro entre mis tinieblas.

"El árbol de los Haikus", es como bien reza en la contraportada: Una terapia zen para el alma.
Una gran antología escrita por "ALBERT LIEBERMANN" (del que ya habéis oído hablar, porque es el autor de 'El Libro de las Posibilidades'), que posee una introducción, una pequeña historia sobre el haiku, los cien haikus más bellos de Oriente y Occidente, e incluso un taller par aprender a crear estos pequeños versos tan delicados. Yo ya estoy deseando centrarme, escuchar a la naturaleza e intentar crear más Haikus.

Como anexo el libro contiene 50 koans clásicos para la meditación.

No dudéis en haceros con un ejemplar, una terapia zen para el alma, la escuela de la brevedad, de vivir el presente. 100% Albert Liebermann.

http://www.casadellibro.com/libro-el-arbol-de-los-haikus-ed-bilingue/9788475564111/1090633


25 ene 2012

HOY ES UN GRAN DÍA

Hoy es un gran día, es lo que dice bajo el título, en la cubierta del nuevo libro de Francesc Miralles, a la venta desde el día 12.

Como bien recomendó el autor, 365 Ideas para cambiar tu vida, es un libro para leer despacio, para así poder captar todos los conocimientos que transmite.

Como es un libro para leer despacio, también lo iré comentando poco a poco, para desgranaros las enseñanzas...No dudéis en adquirir un ejemplar, es un libro purificador, reconciliador con uno mismo. 

Decir que ya me he leído el magnífico prólogo de Alex Rovira y que he finalizado los 10 primeros capítulos.

Me ha sido imposible no hacer un apartado de post-it con cada capítulo, ya que de cada hay una idea importante que guardar, por ello no he dudado en exprimir su contenido para poder hacerlo mío y recordarlo.

Gracias a Francesc he aprendido…

Que hay que elaborar un plan de acción con expectativas reales para dirigir todas nuestras energías hacia ello, hacer una lista para priorizar nuestros deseos, tenerlos presentes y luchar por tornarlos realidad con todas nuestras ganas.

Que hay que aceptar las cosas tal y como vienen, porque no depende de nosotros, lo único que depende de nosotros es cómo nos enfrentamos a esos golpes de la vida. Intentar que las condiciones externas que se escapan de nuestro control no dañen  nuestra capacidad de ser (Esta idea me ha calado muy dentro).

Que hay que seguir adelante, aunque conozcamos nuestras limitaciones y a veces pensemos que no valemos para alcanzar nuestros sueños.

Que hay que buscar y luchar por la sencillez de las cosas porque es en las cosas más sencillas en las que encontraremos la verdadera felicidad.

Y para finalizar cerraré diciendo que me ha encantado la filosofía shakesperiana, quien haya leído el libro o lo esté leyendo sabrá de que hablo, para quien no lo sepa que pinche en enlace de más abajo, ¡porque es la idea del día

Idea que ya he copiado en mi agenda para recordarme cada día cómo he de vivir.

Solo 10 capítulos, diez fragmentos y ya he aprendido tantas cosas…cuando llegue al número 365, estoy muy segura de que seré más sabía y mi corazón será un poco más grande, y es más que probable que esté más reconstruido.

Gracias una vez más a mi autor preferido por un gran libro.

*Os dejo el enlace del facebook del libro en el que cada semana se irá colgando un capítulo, en el apartado la idea del día...


+Altamente recomendable y eso que aún no he llegado a su final.

22 ene 2012

365 IDEAS Y LA MUERTE DE VENUS

Entrada muy breve.

- 365 Ideas para cambiar tu vida, de Francesc Miralles.

- La Muerte de Venus, de Care Santos.

Mis dos nuevas adquisiciones que sumar a la estantería de libros por leer.

21 ene 2012

NOTA DE UN SUICIDA

Sucede que a veces determinadas canciones parecen estar escritas por tu alma aunque no sea así.

Y es entonces cuando al escucharlas notas como si ellas te hablaran mostrándote el camino.

Es lo que me ha sucedido a mí ayer al reescuchar el disco "Maldito", del grupo de rock "GRITANDO EN SILENCIO", que si todo va bien en un mes veré en directo por primera vez.

http://www.gritandoensilencio.net/

La canción titulada "NOTA DE UN SUICIDA" habló por mí, un fragmento de su letra me mostró el camino...

Pero a ver si sale el sol
en este campo de concentración
que llaman vida que llaman muerte
si al fin y al cabo, hablamos de suerte
donde estará, que droga será
para sonreír una vez mas
quiero volver a ser
el que un día fui
vivir sonriendo y no sobrevivir
préstame tu, tu claridad
antes de que llegue la oscuridad.


http://www.youtube.com/watch?v=FC11_-Sqz6M&feature=related

Quiero volver a ser la que un día fui, vivir sonriendo y no sobrevivir...es lo que no cesa de gritar mi voz desde ayer...

20 ene 2012

VIEJOS CAMINOS

Hay caminos que hay que recorrer una y otra vez hasta que consigamos caminar de forma correcta.

Esos caminos dejan de ser tan viejos para convertirse en algo nuevo, sin embargo el corazón tiene la sensación de que la primera vez que los andamos está ya a millones de años luz.

Para avanzar es importante que el mismo sendero lo vaguemos de diferentes maneras hasta conseguir encontrar la forma adecuada.

En ello estoy empleando mi tiempo estos días.

En construir puentes en viejos caminos para poder avanzar, caminos que a cada paso se convierten en algo nuevo con espejismos demasiado familiares que destilan antigüedad. Pero no me importa, no importa la sensación de haber vivido lo que estoy viviendo, mientras ello me ayude a caminar hacia adelante.

De nuevo viejos caminos, viejas palabras, que al reconstruirlas no pueden evitar ni convertirse en nuevas palabras, ni ser recuerdos de lo que un día fueron.

Por viejos caminos que quizá algún día lleguen a su punto y final.

17 ene 2012

OBLIVION

Así como ya en su día hice con Retrum 2: La Nieve Negra. No podía no crear algo pensando en Oblivion.


A momentos el amor puede parecernos un virus extraterrestre. Algo lejano a nuestro mundo. Sin embargo cuando se nos acerca y nos toca nos hace cambiar por dentro.

Como todo virus, el amor también se puede reconocer por sus síntomas, por lo que provoca dentro y fuera de nosotros.

Uno de esos síntomas es el deambular alocado de nuestro corazón cuando vemos a la persona cuya magia nos ha atrapado, dejamos de sentir como camina despacio para sentirlo correr acelerado.

También comenzamos a vivir en una nube, en una dimensión hasta entonces desconocida y vislumbramos como nuestra propia realidad se distorsiona. 

Dejamos de ser egoístas y egocéntricos, pensamos más en la persona cuyo corazón nos ha contagiado, lo vemos todo a través de sus ojos…

Y es entonces, en el momento en el que nos miramos en sus pupilas y nos vemos reflejados cuando cambiamos. Todo cambia.

Cambiamos nosotros, nos volvemos más vulnerables, más románticos, vivimos con nuestros sentimientos a flor de piel e intentamos exprimir cada segundo por miedo a que el néctar que nos produce felicidad se acabe.

El mundo que tenemos frente a nosotros deja de ser de color negro y comienza a tener otras tonalidades. 

El sol puede aparecer en nuestros días grises llenándonos de luz el corazón, las gotas de lluvia nos hacen cosquillas al deslizarse por nuestra piel mostrándonos que seguimos vivos, y por las noches…por más que reine la oscuridad nuestro cielo está repleto de los infinitos parpadeos de las estrellas que por muy lejos que estén siempre logramos sentir, recordando lo que valemos, y la luna…

La luna nos regala su magia penetrando con su halo blanco en cada una de las gotas de nuestra sangre, revitalizándola, llenando de brillo nuestra mirada…

El amor también provoca que nos sintamos más fuertes, nos hace ser más valientes, tanto que al sentirlo navegar en nuestra alma, sacamos fuerzas de donde sea para pelear por nuestros sueños. Ya no solo lo hacemos por nosotros, también lo hacemos para que la persona que tenemos a nuestro lado esté orgullosa de tenernos.

Y sonreímos, sonreímos todo el tiempo, olvidamos los momentos agrios que nos hacen tanto mal y recordamos aquellos recuerdos olvidados que siempre nos hacen resurgir y caminar hacia delante.

¿Has enfermado por culpa del amor? ¿Estás contagiado?

Cuando estamos enamorados, cuando el virus del amor se ha entendido en nosotros por completo, vivimos en otro universo. 

Ese universo pasa a convertirse en la realidad que siempre hemos ansiado. Y es que cuando vemos el mundo a través de los ojos de la persona elegida, el mundo puede resultar algo maravilloso. Y tras el cielo de nuestro interior nos esperan infinitos cielos más esperando ser conquistados.

Sin amor no hay magia, no hay fantasía, no hay nuevas oportunidades, no hay posibilidad de otras realidades…

Sin amor no hay sueños, no hay fuerzas para luchar, no hay ilusiones conquistadas.

Sin amor no hay olvido, ni recuerdos olvidados y encontrados.

Sin amor no hay estrellas, ni rayos de sol, ni gotas de lluvia, ni luz de luna…

Sin amor no hay esperanza…

Sin amor dejamos de sentirnos extraterrestres para sentirnos meros humanos sin cualidades especiales.
Sin amor no somos nada…

¿Quién puede vivir sin amor?


*Basado en la portada y sinopsis de la nueva novela de ‘Francesc Miralles’, titulada “Oblivion: Un cielo tras otro”, que verá la luz en Marzo.

 http://www.oblivionweb.com/

 http://www.francescmiralles.com/

15 ene 2012

HABLEMOS DE TALLAR...

Tallar...en madera, en la piel, en el corazón...en la memoria...

Por ti...por mí...

Para ti...

"Sin saberlo cada día que consumimos vamos tallando recuerdos junto a las personas que queremos.

Yo sé lo que es tallar recuerdos y revivir esos instantes para sobrevivir."

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com/2012/01/tallando-recuerdos.html


14 ene 2012

VIOLIN TRISTE

Sucede que a veces cuesta demasiado volver a la normalidad. 

Cuando algo se rompe por dentro, las piezas del puzzle tienen que volver a deslizarse unas junto a otras para poder entremezclarse de nuevo. 

Mientras esto sucede...

Noches de insomnio.

Músculos agarrotados, cabeza dolorida, respiración entrecortada, corazón acelerado.

A la mañana siguiente, intentando apaciguar a los miedos y a los fantasmas, con cantos de sirena.

Intentando preparar la mente, relajándola para que se acostumbre al silencio.


12 ene 2012

365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA de FRANCESC MIRALLES

El nuevo libro del escritor Francesc Miralles se titula: 365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA, y cuenta con un prólogo escrito por Alex Rovira, (http://www.alexrovira.com/), autor de varios libros de crecimiento personal, y coautor junto a Francesc de varios títulos.

Estas 365 ideas están a la venta desde hoy. 12 de Enero del 2012, según editorial Planeta.

Es un libro que su autor recomienda leer poco a poco, unas páginas al día, porque contiene muchos conocimientos que hay que ir asimilando despacio. Ya que es una recopilación de diez años de periodismo.

No hay que olvidar que Francesc Miralles no es solo un gran autor de literatura juvenil y adulta, sino que es un experto en psicología y espiritualidad.

Para toda aquellas almas que necesiten encontrar el camino, o reforzar las piedras que conforman su propio sendero. 

Yo no dudaré en hacerme con un ejemplar, ya que todos los que he leído de esta temática, escritos por sus manos, me han ayudado a ver las cosas con más claridad, aunque luego me sea muy difícil ponerlo en práctica por culpa de mis nervios. Pero no me canso de intentarlo.

En su página web podréis conocer más sobre el libro e incluso leer el primer capítulo.

http://www.francescmiralles.com

Os dejo también la sinopsis de Editorial Planeta y la portada, sencilla pero explicativa.

"Hoy es un gran día".

Sinopsis:

El libro propone un itinerario de 365 estaciones con una serie de sugerencias de pequeños cambios efectivos que podemos ir introduciendo cotidianamente para eliminar malos hábitos emocionales, simplificar nuestra vida y alcanzar la realización personal. 


+ Información extraída de la web del autor y de la de Editorial Planeta.

http://www.planetadelibros.com/365-ideas-para-cambiar-tu-vida-libro-60787.html

10 ene 2012

UN POCO MÁS DE ANABELLE Y MANUEL

Después de una petición muy especial que tuve de mano de Veritas, donde me proponía escribir un día soleado en la vida de Anabelle, aqui está, recién terminado y registrado.

En esta noche inspiradora en la que mi cerebro parece ir volviendo poco a poco a la normalidad, este final para una historia que no es más que un poco de la vida de Anabelle y Manuel.

Dos personajes muy especiales para mí, cuya vida literaria comenzó con un relato para un concurso que al final no envié, y que ha pasado a formar parte de mi colección personal, muy íntima, de la que estoy muy orgullosa...

Esta vez si que es el finaL...¡Os lo prometo!

Reflexioné y pensé que mi protagonista se merecía un día sonriente después de la conclusión tan bonita a la que había llegado.

Espero que también os guste este pequeño relato, aunque no es tan onírico como su predecesor: LATIDOS INMORTALES, y es mucho más cortito...


Aquí os dejo...

Y SALIÓ EL SOL.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com/2012/01/y-salio-el-sol.html

Para recordar el relato anterior, o para quien no lo haya leído aún y quiera hacerlo...

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com/2012/01/latidos-inmortales.html

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com/2012/01/latidos-inmortalesfinal.html

EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO, es el titulo de la segunda parte de la Saga "El Bosque" de Esther Sanz.

La primera parte: "El bosque de los Corazones Dormidos", está siendo todo un éxito, y para aquellos que ya la hemos leído y que estamos deseando poder saber cómo continúa la historia...

Una mágnífica noticia.

Esther ha colgado en la página web del Bosque la fecha de publicación de esa segunda parte y la portada.

Todo un regalo para aquellos corazones que quedamos hechizados por su Bosque.

Aquí os dejo el enlace a su web, donde viene la noticia.

http://www.elbosquedeesthersanz.com/el-jardin-de-las-hadas-sin-sueno-ya-tiene-fecha-y-portada/

Una portada a mi parecer realmente preciosa y romántica, impregnada de un halo de misterio.

12 de Abril, es la fecha elegida. No está tan lejos...¿no?

O puede que si...cuando hay ansias por conocer...xD

Yo ya la he apuntado en mi agenda, y ¿vosotros? ¿la apuntaréis?

Además los asiduos a la web de su amigo, Francesc Miralles, también escritor y alma pater del grupo Nikosia, sabemos que serán ellos los encargados de ponerle banda sonora a este Jardin.

"Grabaremos LA CANCIÓN DE BOSCO para celebrar la segunda entrega de la Trilogía del Bosque de ESTHER SANZ, que se publica esta primavera con el título EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO."

http://www.francescmiralles.com/

Ya estoy deseando poder conocer, tanto la segunda parte, como esa canción, mientras tanto seguiré suspirando al observar la portada.

7 ene 2012

QUANTIC LOVE de SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

La novela que resuelve la ecuación del amor”.

La nueva novela de Sonia Fernández-Vidal, que cuenta con una preciosa banda sonora, es una historia inteligente y divertida, llena de conocimientos de física cuántica que acerca al lector a un universo distinto. Para aquellos que no controlamos demasiado la ciencia nos presenta un universo desconocido pero muy atractivo.

La autora, con su prosa sencilla y ágil consigue que entendamos los entresijos del Universo y su materia y que nos sintamos atraídos en todo momento con ganas de seguir leyendo más y más.

Sonia ha creado una trama original acompañada de unos personajes totalmente reales y tan diferentes entre sí, que hacen que el viaje sea ameno y divertido. Unos personajes con los que es imposible no conectar.

No podría quedarme solo con uno de todos ellos, porque tanto los principales como los secundarios tienen una personalidad propia que te hace amarlos -solo he conseguido odiar a uno-, pero sí tendría que escoger me quedaría con la protagonista, Laila, con la que me he ido sintiendo cada vez más identificada a medida que iba avanzando en mi lectura. 

A veces nos creemos menos de lo que somos, no distinguimos lo que podemos llegar a ser y son otras personas las que tienen que abrirnos los ojos y mostrarnos lo que somos en realidad.

Quantic Love, es una historia que nos muestra que cada elección que tomamos es un paso hacia adelante y que si queremos conseguir algo no nos queda otra que arriesgar, aunque el miedo nos paralice. Y que existe en el mundo una fuerza poderosa que puede surgir en el momento más inoportuno, cuando y donde menos lo esperamos. 

Esa fuerza es la energía que mueve el mundo. Esa energía cósmica es el amor.

El amor todo lo puede, todo lo vence y no entiende de lógica. Todo es más sencillo cuando se deja hablar al corazón. El amor cambia la perspectiva de nuestras vidas, y al igual que nos cambian por dentro cada uno de los viajes que realizamos, el amor cambia la percepción que tenemos del mundo.

Me ha encantado esta historia porque me ha hecho reír, aunque en algunos instantes también he sentido el corazón en un puño a causa de la tristeza al ver cómo se complican las cosas cuando deberían ser sencillas, me ha hecho soñar, imaginar otro universo paralelo donde mi vida quizá sea muy diferente, me ha hecho aprender nuevos conocimientos, me ha transportado a Ginebra, al CERN, a una pequeña residencia y a un restaurante repleto de inteligencia y cafeína a partes iguales, sin levantarme del sofá.

Me ha hecho regresar atrás en el tiempo al recordar cierto libro que me gustó mucho y que también habla de física y de amor “La Última respuesta” (de Alex Rovira y Francesc Miralles), me ha hecho tararear ilusionada al ritmo de un grupo musical que forma parte de mi día a día por diferentes motivos: “NIKOSIA”.

Cuando una novela es creíble y está bien elaborada, la lectura se hace rápida y resulta muy gratificante.
Para quienes leyeron La Puerta de los Tres Cerrojos y se quedaron con ganas de nuevos conocimientos, para quienes creen en el amor y su poder irrefutable, para quienes buscan una aventura diferente y realista pero a la vez mágica.

Para quienes aman la literatura, las diferentes ciencias y la música.

Para quienes se sienten entrelazados con otras personas aunque sea grande la distancia que les separa, con tal solo mirar a las estrellas. 

QUANTIC LOVE, de Sonia Fernández-Vidal. A la venta el 24 de Enero.

Una historia donde se mezclan con mucha naturalidad: la amistad, el amor, los celos, los sentimientos encontrados, con la ciencia, la física cuántica y el centro de investigación más avanzado del mundo, el universo y sus partículas. 

Se recomienda escuchar al finalizar Melancholy nº1 y Quantic Love interpretadas por Nikosia para sumergirse más aún -si es posible-, dentro del libro.

 http://www.quanticlove.com/

 * Gracias a un rey mago muy especial este ejemplar llegó a mis manos antes de tiempo. Le estaré eternamente agradecida por poder descubrir esta preciosa historia de amor cúantico.


¿QUÉ HACER?

¿Qué hacer cuando nuevas historias rondan tu cabeza y tu corazón sin embargo te pide que sigas continuando las ya empezadas?
 
Nuevos esquemas imploran ser escritos, mientras los ya elaborados gritan por ser utilizados…

Viejas historias piden cambios, o quizá es el corazón quien los ansía por miedo a escribir mal una historia que quieres que quede perfecta, por miedo a no estar a la altura.

Nuevas ideas surgen de la nada mezclándose con ideas antiguas, queriendo cobrar más fuerza, mientras mis manos luchan  por escribir más rápido, mi cerebro lucha contra la apatía y la desgana que produce la falta de concentración involuntaria.

¿Qué hacer cuando el tiempo vuela deprisa y por determinadas razones no puedes emplear en escribir todo el que te gustaría?

¿Qué hacer cuando tus manos se mueven alocadas al igual que tu corazón, pero tu cerebro va más lento y no puede seguir el camino que antes seguía?

Recuerdo la época en la que mis manos iban más lentas que mi cabeza y la echo de menos…

Echo de menos a esa antigua yo…

Lucharé por hacerla regresar de nuevo.

Tengo que hacerla regresar...

6 ene 2012

EL CORAZÓN...

El corazón dijo basta...



A veces nuestro organismo nos dice que es hora de cambiar. Que es hora de tomarse la vida de otra manera.

Entonces debemos tomar ciertas decisiones que nos cambiarán por dentro y por fuera. Decisiones necesarias para nuestra salud, tanto física como mental.

A veces el corazón nos dice basta y nos pone en la tesitura de tomar elecciones urgentes.

Cuando esto sucede hay que reflexionar mucho, pensar en lo que queremos, en lo verdaderamente importante y darnos cuenta de que hay ciertos caminos que no podemos volver a recorrer, aunque nos cueste no hacerlo.
A veces las primeras líneas escritas del año no son las que esperábamos escribir. Sin embargo escribirlas es muy necesario para darnos cuenta de nuestra situación.

De nosotros mismos depende empezar de nuevo o continuar igual…

Yo he decidido marcar un antes y un después en el calendario, pero esta vez de verdad. 

Y poner todo mi empeño en conseguir lo que quiero conseguir.

CAMBIAR. 

Ser otra Rebeca.

A partir del día uno comenzó ese camino en mi mente. A partir de hoy comienzan esos pasos desde mis pies.

Hacia adelante, mirando hacia atrás únicamente para coger impulso.

5 ene 2012

SEGUNDA PARTE Y FINAL

Aquí os dejo el enlace con la segunda parte y final del relato titulado  LATIDOS INMORTALES.

Espero que os emocione esta historia al menos la mitad de lo que me emocionó a mí el escribirla.

Sin pretenderlo mi corazón habló y me dijo muchas cosas que mi alma necesitaba recordar.

Y recordé, aunque a veces yo misma olvido mis propias palabras...


4 ene 2012

PRIMERA PARTE DEL RELATO

Después de hacer cambios en el blog, intentando reinventarme, después de volver a dejar algunas cosas como estaban. Después de decidir empezar el año de otra manera, he decidido no mandar aquel relato del que os hablé a ningún concurso, sino guardármelo para mí.

Es demasiado especial y sé que no iba a ser comprendido. Quizá vosotros lo comprendáis mucho mejor.
Por ello lo he registrado y he decidido compartirlo únicamente con vosotros y algunos miembros de mi familia.

Aquí os dejo la primera parte del relato prometido, en mi otro blog, el blog de los relatos…


Espero que os guste y que os quedéis con ganas de saber qué ocurre en al final…

Deseosa por conocer vuestra opinión.

Críticas buenas y críticas malas…El objetivo es aprender...

Gracias de antemano.

3 ene 2012

LOS PRIMEROS DEL AÑO

Sé que aún tengo muchos libros por leer en mi estantería.

Pero cuando un libro se cruza en mi camino tengo que comprarlo. El dilema está en decidir por cual empiezo a leer de todos los que tengo…

El día 31 compré dos:

Uno ya le había leído y le regalé, por lo que he vuelto a comprarle de nuevo porque es un libro que no puede faltar en mi casa.

- Un corazón lleno de estrellas, de Alex Rovira y Francesc Miralles.

El otro era la tercera parte de una saga finalizada, cuyas dos primeras partes ya tengo y me he leído, por lo que era necesaria su compra para saber cómo continúa la historia.

- Siempre, de Maggie Stiefvater.

Y el último le he adquirido ayer mismo, por lo tanto ha sido el primer libro comprado en el 2012. Tenía ganas de él desde que salió a la venta, pregunté por él en una librería de mi ciudad que se suponía que le vendía, y ya por fin ayer le tenían, por lo que pude traérmele para casa. Es un libro que anuncié aquí hace tiempo y a cuya autora sigo en su blog, porque me encantan sus reseñas.

- Ángeles Desterrados, de Anabel Botella Soler.


Dilema: De los nuevos hay dos para leer, de los ya comprados anteriormente una lista muy larga…¿por cuál empiezo?


Y puede que los Reyes Magos me traigan más...


En mi otro blog, http://deshojandomisoctubres.blogspot.com, quizá cuelgue algo que creé para un concurso y que al final no presentaré. Es un relato muy importante para mí, por eso no lo he enviado a concurso, porque es muy personal…Si queréis leerlo estad atentos!!

2 ene 2012

RESULTADO CONCURSO DE HAIKUS

Porque a veces los sueños se hacen realidad.

Hoy os voy a hablar de unos resultados…

Para la futura publicación de la nueva serie de Francesc Miralles, OBLIVION, se organizó un concurso de HAIKUS A LA NOCHE en la web de autor, que fue trasladado a un blog, http://haikusalanoche.blogspot.com, donde se fueron colgando los haikus participantes y donde se podía opinar sobre ellos. En el enlace podéis echarles un vistazo a todos.

Entre los haikus envíados, un jurado escogería al ganador y a los finalistas. Ya se ha fallado el concurso.

Es un orgullo para mí dar esta noticia.

No solo porque he resultado la finalista número tres. Sino porque la ganadora de dicho concurso y del lote de 10 libros, ha sido una persona muy especial para mí. Conocida por todos los seguidores de mi blog.

Mi alma telepática valenciana, mi amiga en la distancia y en las estrellas.

MAI.

La gran cazadora de palabras, la hada de zapatos de cristal y calcetines de colores, la fabricadora de sonrisas resplandecientes.

Para ella y su haiku ganador, precioso y lleno de magia y sentimiento, esta entrada.

Mi primera entrada del año 2012.

Este es el resultado:

HAIKU GANADOR > Agua negra / pozo infinito / lleno de estrellas (MAI)
FINALISTA 1 > La noche cae / sobre el mundo / como una caricia lenta (CHON)
FINALISTA 2 > No sé si eres tú / o es mi oscuridad / pero no dejes de cantar (KAYZEN)
FINALISTA 3 > Agonizantes gemidos / de almas inmortales / danzan con la noche (REBECA)
FINALISTA 4 > Los malos recuerdos / con los cuervos vuelan / descansa en paz (LOURDES)
FINALISTA 5 > Lúgubre cementerio / silencio eterno / biblioteca de muertos (SOMBRA)

Y el lote de 10 libros a los que mi amiga tendrá que hacer un hueco en su estantería estará compuesto por:
1. El vampiro (J.W. Polidori), 2. El dueño de las sombras (Care Santos), 3. Noches lúgubres (José Cadalso), 4. En las montañas de la locura (Lovecraft), 5. El sabueso de los Barkerville (A.C. Doyle), 6. Cuentos 1 (E.A. Poe),  7. Cuentos 2 (E.A. Poe), 8. Otra vuelta de tuerca (Henry James), 9. La pasión de Erzsebet (Joel Alexandre), 10. Poemas japoneses a la muerte (vv.aa.)

Porque a veces los sueños se hacen realidad. Pero para que se hagan realidad no solo hay que soñarlos, también hay que luchar por ellos.

FELIZ 2012 a todos.