14 nov 2012

DEUS EX MACHINA 2.0 de MARA OLIVER

Tenía unas ganas enormes de conocer esta historia desde que participé en el concurso del blog de la autora que sorteaba un ejemplar. No gané, ganó mi Ana y aun así no dudé ni un instante en comprarlo por Amazon.es, porque la sinopsis me había hechizado.


Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”. 

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. 

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... Pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...”


Desde que la leí supe que sería una historia diferente. Y eso es con lo que me he encontrado mientras iba leyendo, y lo que he pensado al cerrar el libro definitivamente al terminar.

Deus Ex Machina 2.0 de Mara Oliver, es una aventura totalmente desconocida para mí. Un mundo de altas tecnologías, de humanos, de kairós (cuerpos de robot que pasan por humanos totalmente porque tienen su tejido cerebral), de presentaciones y hologramas.

Una aventura fascinante -ambientada en un internado-, en la que la protagonista, Anám, recibe otra oportunidad para salvar a las personas a las que más quiere de una tragedia. ¿Lo conseguirá? Eso lo sabréis comprándoos el libro y leyendo hasta el final.

Con una pluma sencilla, - exceptuando todo lo relacionado con los detalles informáticos y este universo tecnológico, y algunas definiciones en latín, que la agradezco a la autora porque he aprendido muchísimo-, dotada de un gran sentido del humor, guiños musicales y literarios, incluso de cierta ilustradora (Victoria Francés), hace que la lectura se convierta en un viaje veloz y ágil, que va enlazando una Desconexión con otra hasta llegar a la última página.

Mara es una escritora que sabe cómo llegar al lector, cómo provocarle las ganas de continuar, con las dosis de intriga tan racionalizadas como las dosis románticas, la picardía, los recuerdos, los sentimientos y los propios descubrimientos. 

Alternando a la perfección las explicaciones con los divertidos diálogos, para que no cesemos de avanzar.

Porque nos sumergimos tanto en la interesante trama, que vamos enterándonos de todo, palabra a palabra, junto a los personajes. Podemos imaginar, pero Mara siempre acaba sorprendiendo. Un final atípico y de infarto. Que te acaba dividiendo el corazón en dos.

Los personajes están tan bien perfilados, que es imposible no enamorarte de ellos. Todos tienen un algo que te hace querer guardarlos en tu interior para siempre. A otros no podrás evitar odiarlos. Me quedo con Anám y con el Rubito. Lo siento por Manuel, pero es que con uno y muy real, ya tengo bastante.

He vivido momentos de mucha tensión, de pánico incluso, de cierto temor, de lágrimas, pero sobre todo esta lectura me ha provocado muchas sonrisas, y quizá el Rubito sea el culpable de ello. Mara ha conseguido que me olvide de todo por unos cuantos días, y eso siempre es de agradecer en una lectura.

Esta magnífica obra siempre tendrá un rinconcito especial en mi corazón, porque con esta historia su autora me ha enseñado que tenemos que tener mucho cuidado con las decisiones que tomamos, con las acciones que llevamos a cabo, porque de un solo aleteo depende que perdamos todo. Me ha recordado el Carpe Diem, y el Memento Mori. Me ha recordado que el amor nos hace luchar hasta en los peores momentos. El amor es lo que nos salva, lo que nos hace sentirnos completos.

Así que desde aquí, mi más sencilla enhorabuena a la autora, una genia, porque me ha demostrado más que nunca, que a veces las editoriales se equivocan y apuestan por quien no tendrían que apostar. Deus Ex Machina 2.0 es una historia que realmente merece la pena más que muchos bestsellers, por lo tanto gracias a Mara Oliver, por hacer su sueño realidad, por escribirla, por llevarla al papel y al e-book, por mostrarnos un universo con el que soñar, con el que olvidar.

Por mostrarme el aleteo de las mariposas. (Ains ese beso mariposa, logró hacerme estremecer). Desde hoy todavía le tengo más cariño a las mías sí cabe. No sé si las mías cambiarán mi futuro, lo que está claro es que están ahí para recordarme cada día de mi presente que puedo llegar a ser quien yo quiera ser, que puedo evolucionar, renacer, mudar mi seda, hasta convertirme en una bella mariposa. Y que las personas que tengo conmigo, estén lejos o estén cerca, estén vivas o estén muertas, me ayudan a conseguirlo. 

No olvidaré nunca esta frase: 

El batir de alas de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo”. 

Así como no olvidaré cierta canción de los Beatles, que dice así…”Let me take you down cause I’m going to strawberry fields…Nothing is real and nothing to get hungabout. Strawberry fields forever…” 
(Momentazo <3).

+Altamente recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia increíble, distinta, futurista, inteligente y divertida.


Y si queréis más escritos suyos, entrad en su blog, (tenéis el enlace en el primer párrafo) allí tenéis toda la información. Yo me haré con Kupua en papel en cuanto ahorre, porque además el dinero es destinado a los animalitos. Si es que esta chica lo tiene todo. Escribe fenomenal y tiene un corazón de oro.

Mara Oliver, mil gracias por esta historia y por mandarme por email tu dedicatoria, que he imprimido y guardo en mi ejemplar con muchísimo cariño. Gracias por tus bellas palabras. Tu sangre espesa penetró en mí, palabra a palabra ;-)


                                                           
                                                          
                                        (Las mariposas azules y verdes que aletean en mi piel)


+ Un video, de un momento, de una canción...Strawberry fields forever...

https://www.youtube.com/watch?v=gIjskOEFubQ

5 comentarios:

  1. A horas intempestivas en blogger, si es que no tengo remedio.... Coincido contigo en la reseña, Rebeka. Sabes que el libro a mí también me ha encantado. Y a partir de ahora a seguirle la pista a Maravillosa Mara :)

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial, amiga. Me has picado la curiosidad. Ciencia ficción.... Mmmm...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A Mara le va a encantar tu reseña :)
    Ahora que ya lo has terminado ya podemos hablar del libro sin spoilear xDD

    Cuando avancé un poco más con las lecturas pendiente Deus Ex Machina 2.0 será uno de esos libros que releeré * . * es precioso, emocionante y adictivo de principio a fin.

    Yo también me reí mucho con el rubito, y Manu me pareció adorable, Anám está llena de fuerza, bondad y lealtad. Como bien has dicho el amor nos convierte en héroes y nuestros protagonistas son un claro ejemplo.

    Besos de mariposa ;)

    ResponderEliminar
  4. Me están gritando por no cerrar el ordenador, pero no puedo irme sin decirte GRAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAS :') y me encantan tus mariposas, algún día seremos hermanas de alas azules, porque me voy a hacer una bluemorpho pequeñita, en algún lugar ;)
    mil besosos y abrazosos y para ana tambie""""

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya lo he leído más calmada y sigo :')
    antes estaba nerviosa y encima me estaban metiendo prisa, jejeje, he visto el mensaje de Ana porque estaba justo encima, pero el de Veritas ni lo había visto, jejeje.
    Así que me retracto: mil besosos y abrazosos para tod@s!
    y gracias, Rebeka, hoy me has hecho doblemente feliz, como dicen mis niños dominicanos "ya tú sabes".
    GRACIAS :')
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.