15 nov 2012

BLUT DE VIKTOR VALLES

Hoy os traigo algo inédito.


Una reseña de un texto en pdf, que he tenido el placer de leer.

Su autor, Viktor Valles, es una de las almas, del blog “Almas de Viento”. Desde que leí unas líneas de “Quemaste tus Alas de Ángel” me encantó como escribía. (Por cierto, quiero saber más, a ver si tiene suerte y alguien le publica esa novela que tengo curiosidad y muchas ganas de disfrutar de ella).

He leído algunos relatos suyos, que podéis echar un vistazo en su blog, y lo que he leído me ha gustado mucho. Desde “La pecera” hasta “La Última Luna Llena” sobre Federico García Lorca.


Pero estoy aquí para hablaros de Blut.

En una tarde y medio día he terminado las 83 páginas.


Una historia de vampiros, oscuridad y tinieblas que te absorbe desde el primer momento, haciéndote penetrar en una neblina umbría de calles sucias, sangre, decadencia y sufrimiento. Con muchas sombras, pero también con alguna pincelada de luz.

Me ha recordado a la película: “Entrevista con el Vampiro” en algunos momentos y eso es muy bueno.
Desde el punto de vista del protagonista danzamos en su memoria para descubrir junto a él distintos sucesos de su vida, de sus sentimientos más profundos, todas sus tristezas.

Gracias al autor ahondamos más que en la propia furia del animal, en cómo ese ser deshumanizado al ser convertido tendrá que hacer frente a sus nuevos días, a su inmortalidad, al oleaje de sensaciones, a la soledad, a las causalidades de los encuentros y desencuentros.

Con una pluma ágil, muy poética y descriptiva, llena de claroscuros, Viktor nos ayuda a avanzar, línea tras línea, sin darnos cuenta hasta llegar al final. Nos transportaremos a otro tiempo, a otros lugares, París, Brujas, (he viajado con facilidad debido a mis vacaciones de verano), Alemania…


Por lo tanto, quienes queráis adentraros en esta historia, pedírselo al autor, y podréis disfrutar de un relato extenso íntimo, con carácter propio, donde el corazón se va marchitando poco a poco, latido a latido. Ya que es inevitable no empatizar con el protagonista de estas palabras.

Aquellos lectores a los que os guste el vampirismo, la sangre, los ambientes oscuros, no dudéis en entrar en su blog y pedirle al autor, que os deje leer.

Recordad, BLUT, de Viktor Valles!!!

Blog:

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta * . * creo que me pasaré a echar un vistazo.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tenga suerte, se la deseo con todas mis ganas :)
    Y a pesar de que solo son 83 páginas y de que me has metido en vena mucha curiosidad, ¡no tengo tiempo! Quizá más adelante :)

    Y aprovecho para preguntarte ¿qué tal Caliban? :D jejeje, seguro que rico-rico y bruto-bruto.
    Por cierto, tengo un mail en mi buzón que estoy deseando contestar bien, pero bien, con fotos, con mucho cariño, con tiempo :) y quiero leerme el relato y disfrutarlo, en esta semana te cuento.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.