22 oct 2012

RESEÑA: LA LUZ DE ALEJANDRÍA de FRANCESC MIRALLES Y ALEX ROVIRA

Cuando la oscuridad se cierne sobre ti es el momento de encontrar la luz que marque un nuevo camino


Este libro titulado “La Luz de Alejandría” envuelto en pinceladas de thriller, habla justamente de esas palabras que rezan en su contraportada. De intentar encontrar la luz.

He caminado junto a los protagonistas de esta magnífica historia, Javier y Sarah, a cada paso pronunciado, de aeropuerto en aeropuerto, entre calles estrechas bajo el aplastante calor, entre grandes desiertos, persiguiendo la luz sin saber lo que aparecería tras la esquina.

Un viaje cargado de secretos, de conocimientos por descubrir, de diferentes faros de luz entre la oscuridad.

Los faros de luz, provenientes de la sabiduría de los siete sabios más importantes de la Antigüedad, cuyas ideas son capaces de salvar de la penumbra hasta los corazones más oscuros.

La “Luz de Alejandría” de Francesc Miralles y Alex Rovira, es una historia impregnada de grandes dosis de enseñanza, desconocida para mí, que me ha mostrado todo lo que me queda por aprender para ser un poquito sabia.

Es una suerte para mí contar con ángeles de luz que me la muestren ayudándome a crecer. Y eso son Francesc y Alex, dos ángeles de luz dispuestos a mostrar la claridad en un mundo de sombras como el que tenemos bajo nuestros pies.

Esta novela, me ha recordado en algunos momentos al maestro Miralles, porque después de haber leído muchos libros suyos (no todos) puedo llegar a vislumbrar mucho de él en el protagonista, Javier. 

Y porque además me ha recordado a su obra “El Secreto de Picasso”, quizá porque ambos protagonistas se meten en el peor embrollo de sus vidas de la misma manera y tienen un personaje en común. Una chica loca, atrevida, disparatada, que siempre llega en el mejor momento, personaje que he de decir que me encanta, porque siempre le da a la historia un toque de extravagancia.

Gracias a sus ágiles plumas, a una aventura intrigante llena de sobresaltos, algunos turbios, otros gratificantes, Alex y Francesc, nos van sumergiendo cada vez más, capítulo a capítulo en busca de la ansiada luz, de la verdadera sabiduría.

Para conocerla, deberemos penetrar en las sombras más umbrías, como pequeños detectives, para llegar hasta el final, donde todo puede cambiar en tan solo un segundo. Porque es solo al final cuando lo comprendemos todo, sin vendas en los ojos, sin ataduras.

Un libro que no dejará indiferente a nadie, que regala una nueva visión del conocimiento y de cómo lo empleamos cuando lo descubrimos.

Todos los personajes que se esconden tras estas páginas, tienen su porcentaje de luz y su porcentaje de oscuridad, su ying y su yang, algunos tienen menos pureza que otros, pero todos son de gran importancia para el avance de la historia.

Gracias a todos sus personajes, muy bien formulados, (con más de uno nos llevaremos una auténtica sorpresa), desde Javier y Sarah, pasando por la nueva Elisabeth Mist (me ha gustado encontrarme a una filósofa, buena oradora y corazón reiki por el camino) y la antigua Lorelei, llegamos al final, más sabios, más iluminados y con menos prejuicios. Al menos por mi parte, ya que me han mostrado la otra cara de la misma moneda.

Cuando leí la primera aventura de Javier y Sarah, en “La última Respuesta”, supe que sus páginas eran necesarias para llenar de amor el mundo en el que vivíamos.

Ahora, una vez que he finalizado “La Luz de Alejandría” puedo corroborar que son los pensamientos de estos siete maestros los que se hacen necesarios para cambiar el mundo. Siempre y cuando su sabiduría sea utilizada de la manera adecuada, mientras se absorban por las almas para ser abandonados una vez que se haya cruzado a la otra orilla.

Definitivamente no todos los corazones están dispuestos a dejar fluir la luz una vez que la han conocido. 
Llenándose de sombras y oscuridad a cada respiración.

Y son esos corazones oscuros los que nos alejan a todos los seres humanos de la verdadera sabiduría, nos hacen retroceder mil años en el camino recorrido.

El verdadero conocimiento está más cerca de nosotros de lo que pensamos, y descubrirlo o no es algo que solo nosotros debemos decidir.

¿Tú qué eliges?

La luz de Alejandría”, el faro de luz que nuestro mundo necesita en estos tiempos de pérdida de valores y crisis. Necesitamos luz pura, no iluminados. 

Recomendado para todos aquellos corazones que quieran descubrir la luz del mundo, la luz que llevan dentro de sí mismos. Para aquellos corazones que quieran vivir lejos de la oscuridad.

Y para despedirme, unos versos que me han maravillado durante mi lectura.

Del poeta Rumi:

"Cada cual ha sido creado para hacer algo en particular
y esa misión late dentro de cada corazón.
Hay algo que despliega nuestras alas.
Algo que hace desaparecer el aburrimiento y el dolor.
Alguien llena la copa delante nuestro, aunque no lo veamos.
El sabor es lo sagrado.

No te lamentes.
Aquello que crees haber perdido
volverá a ti de otra forma."

*Mil gracias a Francesc Miralles, por haberme dado la oportunidad de leer este libro antes de que llegue a las librerías, haciéndome replantear todo.

2 comentarios:

  1. Querida Rebeca, tus generosas palabras nos llenan de luz y gratitud. Es un gran privilegio que la primera reseña sobre esa aventura sea la tuya. Nuestros corazones estarán encendidos lo que queda de semana.
    ¡Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  2. "Recomendado para todos aquellos corazones que quieran descubrir la luz del mundo, la luz que llevan dentro de sí mismos. Para aquellos corazones que quieran vivir lejos de la oscuridad."

    Creo que voy a disfrutar mucho con esta nueva aventura... a veces se nos olvida que la luz está más cerca de lo que parece y dejamos que las sombras nos rodeen.

    El Secreto de Picasso es una de mis novelas preferidas, (creo que quedo bastante claro en mi reseña) si dices que La Luz... te recuerda a él estoy aún más segura de que será uno de esos imprescindibles en estantería.

    Espero poder descubrir pronto toda esa sabiduría, para poder crecer un poquito más y abrir el corazón a esa luz interior.

    Mil besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.