31 oct 2012

HALLOWEEN

Había escrito una entrada super currada y pufff...se evaporó todo...así que...pequeño resumen.

Para esta noche de Halloween...que yo celebraré esta tarde y mañana por la tarde, que aprovecharé para escribir...y para escuchar música y para relajarme con alguna buena película en soledad...

Os recomiendo:

Música cañera.

Cine gore o de terror.

Cine de animación de Tim Burton para canturrear un poco.

Yo suelo revisionar siempre, desde hace unos tres años, las películas de Tim Burton. Pero creo que ya es hora de que vaya cambiando un poco...

Y pensando que podría ver hoy...

Me he acordado de varias pelis que me gustaron mucho cuando las ví.

¿Conocéis a DANI FILTH?




(Estas fotos, junto a otras de Ville Valo, decoró mi carpeta escolar durante mis últimos años de instituto...)


Bueno pues este hombre, cantante y lider de la banda de Black Metal, CRADLE OF FILTH ( banda que os recomiendo), protagonizó una película muy dificil de conseguir, que yo vi en francés sin subtitulos hace tiempo, y que tuve que descifrar gracias a sus imágenes, pero que aún así me encantó.

La película se llama "CRADLE OF FEAR" y es una pasada. Supergore, con una banda sonora cañera xD
El momento "tijeras en el vientre" es espectacular. Os la recomiendo si sois capaces de haceros con ella.

Mucho más accesible, en cualquier videoclub, serán las dos películas que he visto hasta la fecha de un músico y director de cine que me encanta.

Después de Tim Burton, es mi director de cine preferido.

¿Conocéis a ROB ZOMBIE?





A este seguro que si...no??

Pues de él, no solo os recomiendo sus discos "HELLBILLY DELUXE 1 y 2", sino que además os recomiendo:

- Halloween: El Origen: Un remake de la original que me gustó mucho y que incluso tiene su lado emotivo.

- Los Renegados del Diablo: secuela de  "La Casa de los 1000 cadáveres" (que me falta por ver), y que me encantó cuando la ví. En ella podemos ver como chica protagonista, maniaca y desquiciada a la hermosa mujer de Rob Zombie. Es una pelí un poco violenta, pero merece la pena.


Y si aún así os quedáis con ganas de más, o ya las habéis visto...tenéis la saga SAW. xD

En cuya banda sonora de un par de películas ha contribuido mi "EMILIE AUTUMN".


Pues nada más, que paséis una genial vispera y día de los muertos vivientes.

Lo único que me gusta de estos dos días es la magia que desprenden ciertas celebraciones.

Podéis adivinar que no soy de rosas en estos días, ni de cementerios, ni de celebrar algo con una fecha señalada.

La rosa que tenía que entregar ya lo hice hace semanas, de color negro. Y hay otra de color rojo, inmortal en mi piel, que la llevo durante todo el año.

Porque como ya he dicho más veces aquí. El día de nuestros muertos son todos los días. No hay ni uno solo que no nos acordemos de ellos.

Así que solo diré Happy Halloween.

Como me gustaría que en nuestros cementerios, disfrutasemos como lo hacen en México...



29 oct 2012

RESEÑA OBLIVION 2: TORMENTA DE ESTRELLAS de FRANCESC MIRALLES

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo…”

Estas palabras rezan en la contraportada de la ansiada segunda parte de la trilogía OBLIVION de Francesc Miralles.
Son pinceladas de lo que nos vamos a encontrar en su interior.

Gracias a la pluma sencilla, poética y llena de sabiduría de Francesc, nos vamos sumergiendo en la historia sin perder el rumbo.
Los nuevos personajes creados por el autor le dan un dinamismo nuevo, una nueva visión de la historia de Sasha y el misterio de Ivonne. Algunos de ellos calan tan hondo, que te da pena decirles ¡adiós!, pero al final siempre queda un rayito de esperanza de que vuelvan a aparecer en la última parte. De los nuevos me quedo con Petra y Antonio. Los dos con mucho que enseñar sobre la vida y los sentimientos del corazón.

Estoy muy acostumbrada a la prosa de Francesc Miralles, por la cantidad de libros que he leído del autor, y aun así no deja de sorprenderme.
No solo con los nuevos personajes, sino con la forma de enlazarlos a la historia, con la forma en la que cada capítulo te muestra algo nuevo desmontándote las ideas prefijadas en tu cabeza, con la belleza de las frases, la poesía que evocan al leer, que es imposible no llenar de post-it algunas páginas.

Con los nuevos acontecimientos que te mantienen en vilo durante la lectura y que a veces incluso te dejan sin aliento. He sufrido dos momentos en los que mi corazón se ha arrugado demasiado y ha sido necesario parar.
Una vez más, la filosofía, la música y las frases evocadoras  al comienzo de los capítulos hacen de esta historia algo especial, estando tan presentes. Me ha gustado mucho encontrarme por mi viaje literario cierto cuento de esa niña que contaba estrellas (mi Mai) y ese relato de Iris Coria, sobre las estrellas que participó en un concurso Oblivion en una Cazadora de Palabras. Ambos me han hecho sonreír. A lo mismo que ese instante chat entre Sasha y alguien que aparece en la historia para mostrar un poco de luz.

Y para rematar ese aleteo de Birdy, menos presente entre estas páginas como personaje, que no en el corazón de nuestro chico hipster, que pondrá la guinda al pastel con su carácter deslenguado al final de las páginas con ese diccionario y con cierto ensayo que le es entregado a Sahsha. Después de la tristeza siempre llegan, como el arociris, las sonrisas. ¡Y quien mejor para traer esas sonrisas que nuestra alocada hipster!


En esta segunda parte, podremos caminar junto a Sasha, que vuelve a su islote en busca de tranquilidad, y se dará cuenta de las verdades más ocultas.
Sufrirá en sus propias carnes lo que es conocerse a sí mismo y a los demás, sabrá lo que es sentirse solo, no tener una persona de confianza a la que aferrarse, no tener nada por lo que luchar.

Gracias a esos sentimientos, a unos poemas reflexivos y bellos de Care Santos, y a un regalo de un profesor de piano “Antonio”, comenzará a escribir sus pensamientos en una libreta titulada “HISTORIA DE LA LUZ”, gracias a los cuales podremos conocer aún más al personaje. Mucho más melancólico y sensible que en la primera parte.
(Que estas reflexiones hayan salido de la carpeta azul de nuestro autor en sus tiempos adolescentes, es un regalo grandísimo para aquellos que le admiramos. Porque es una visión del mundo desde sus ojos en aquella época).
Está claro que los golpes de la vida te hacen comportarte de una manera distinta, más real, te cambian absolutamente por dentro, y es inevitable que ésto suceda para que crezcas y madures. Por lo tanto “las cosas sencillamente pasan” y a Sasha debían de pasarle para la propia evolución del personaje.

Me ha gustado este nuevo Sasha con ese toque tan característico de ingenuidad y a la vez de crecimiento personal. Ese Sasha melancólico, lleno de dudas, de descubrimientos y asuntos por resolver.
Si algo caracteriza a esta “Tormentas de Estrellas” es la melancolía, la tristeza, el vacío infinito que siente su protagonista. Y aun así se lo recomiendo a todo el mundo, porque aquel que no se ha sentido como el protagonista alguna vez en su vida, no conocerá la vida de verdad, no conocerá la VIDA en toda su extensión.

Hace años llegué a una reflexión: “Nunca valorarás la vida, hasta que no hayas deseado con todas tus fuerzas tu propia muerte”.
Cuando llegas a este punto solo el amor te puede salvar.

Solo el amor puede recordarte lo que eras y lo que quieres ser. Solo el amor puede ayudarte a desplegar tus alas y volar hacia tu propia tormenta de estrellas, allí donde se esconden todos tus sueños y anhelos.

¿Conseguirá Sasha a su amor o alguien se cruzará en su camino para impedírselo? ¿Conseguirá ver las estrellas de nuevo entre tantos cambios, verdades y tanta oscuridad? ¿Conseguirá Sasha su tormenta de estrellas?

Eso solo lo sabréis si os dejáis inundar el corazón por esta novela hermosa. Triste pero muy hermosa. Con un final de INFARTO! (Que ganas de leer la terceraaaaa!)

¡¡MÁS QUE RECOMENDABLE!!
Recomendada para aquellos corazones que están dispuestos a sentir de verdad. Sin miedo a la nostalgia.
Recomendada para aquellos corazones que saben leer cuando no existen palabras, que saben descifrar en las huellas de los pasos pronunciados, de los silencios del corazón, en las miradas.

Para enamoradizos, nostálgicos de la vida y de los sueños, para aquellos que conocen la soledad y saben amar de verdad.




* Y no puedo despedirme sin darle las gracias a Francesc por dejarme participar en esta maravillosa historia con una frase y esa nota de suicidio tan vital dentro de la trama, capaz de remover cimientos. ¡Gracias infinitas amigo!                                         

23 oct 2012

EL CORAZÓN DE HANNAH, de ROCIO CARMONA

Hoy, día 23 de Octubre, es el día en el que "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona, llega a las librerías.

¿A qué esperáis para haceros con un ejemplar?

Después de haberlo leído y reseñado os puedo decir que es una novela que realmente merece la pena.

Es un historia diferente, muy bien documentada, llena de sorpresas, de lucha y de supervivencia.

Además, ¿habéis visto su preciosa portada? Es imposible decirle que ¡no! a la chica de cabellos rubios que traspasa el dibujo con su mirada bondadosa.

Hannah os está regalando su corazón.

Qué mejor forma de corresponder que acompañarla en sus aventuras ¿no?

Para despistados que aún no sepan de qué va esta historia, qué mejor que leer las dos primeras reseñas que ya han aparecido de la novela...

La primera viene de la mano de mi amiga Mai, esa gran Cazadora de Palabras, que dedicará toda la semana a esta increíble novela, con diferentes noticias y proposiciones...La primera es un pastel de calabaza ¿os atrevéis?

http://mortizjacinto.blogspot.com.es/2012/10/especial-el-corazon-de-hannah.html

No dejéis de visitar su blog en estos días si queréis descubrir qué más nos tiene preparados.


Su reseña:

http://mortizjacinto.blogspot.com.es/2012/10/el-corazon-de-hannah.html


Y la segunda, está escrita por mí. Quizá ya la habéis leído, quizá no...Aún así la podréis volver a leer, seguro que os incita a acompañar a Hannah en su viaje ;-) No os arrepentiréis!

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/10/resena-el-corazon-de-hannah-de-rocio.html


Y por si mis palabras no os han terminado de convencer...Quizá Hannah lo haga...xD


Y para los que estéis cerca de Valencia, este Sábado 27, la autora estará presentando su novela para todo aquel que quiera acercarse, en el Bibliocafé, y además, por si esto no fuera poco, habrá concierto de Nikosia. La banda del escritor Francesc Miralles, y de la que "Rocío Carmona" es voz. Una voz angelical. Así que ya sabéis...


 
 
 
(Este precioso cartel ha sido elaborado por la saxofonista de Nikosia, y bajista de Chamizo, Irene Figueras, más conocida por los lectores de Retrum 2 y Oblivion, como "BIRDY")

22 oct 2012

RESEÑA: LA LUZ DE ALEJANDRÍA de FRANCESC MIRALLES Y ALEX ROVIRA

Cuando la oscuridad se cierne sobre ti es el momento de encontrar la luz que marque un nuevo camino


Este libro titulado “La Luz de Alejandría” envuelto en pinceladas de thriller, habla justamente de esas palabras que rezan en su contraportada. De intentar encontrar la luz.

He caminado junto a los protagonistas de esta magnífica historia, Javier y Sarah, a cada paso pronunciado, de aeropuerto en aeropuerto, entre calles estrechas bajo el aplastante calor, entre grandes desiertos, persiguiendo la luz sin saber lo que aparecería tras la esquina.

Un viaje cargado de secretos, de conocimientos por descubrir, de diferentes faros de luz entre la oscuridad.

Los faros de luz, provenientes de la sabiduría de los siete sabios más importantes de la Antigüedad, cuyas ideas son capaces de salvar de la penumbra hasta los corazones más oscuros.

La “Luz de Alejandría” de Francesc Miralles y Alex Rovira, es una historia impregnada de grandes dosis de enseñanza, desconocida para mí, que me ha mostrado todo lo que me queda por aprender para ser un poquito sabia.

Es una suerte para mí contar con ángeles de luz que me la muestren ayudándome a crecer. Y eso son Francesc y Alex, dos ángeles de luz dispuestos a mostrar la claridad en un mundo de sombras como el que tenemos bajo nuestros pies.

Esta novela, me ha recordado en algunos momentos al maestro Miralles, porque después de haber leído muchos libros suyos (no todos) puedo llegar a vislumbrar mucho de él en el protagonista, Javier. 

Y porque además me ha recordado a su obra “El Secreto de Picasso”, quizá porque ambos protagonistas se meten en el peor embrollo de sus vidas de la misma manera y tienen un personaje en común. Una chica loca, atrevida, disparatada, que siempre llega en el mejor momento, personaje que he de decir que me encanta, porque siempre le da a la historia un toque de extravagancia.

Gracias a sus ágiles plumas, a una aventura intrigante llena de sobresaltos, algunos turbios, otros gratificantes, Alex y Francesc, nos van sumergiendo cada vez más, capítulo a capítulo en busca de la ansiada luz, de la verdadera sabiduría.

Para conocerla, deberemos penetrar en las sombras más umbrías, como pequeños detectives, para llegar hasta el final, donde todo puede cambiar en tan solo un segundo. Porque es solo al final cuando lo comprendemos todo, sin vendas en los ojos, sin ataduras.

Un libro que no dejará indiferente a nadie, que regala una nueva visión del conocimiento y de cómo lo empleamos cuando lo descubrimos.

Todos los personajes que se esconden tras estas páginas, tienen su porcentaje de luz y su porcentaje de oscuridad, su ying y su yang, algunos tienen menos pureza que otros, pero todos son de gran importancia para el avance de la historia.

Gracias a todos sus personajes, muy bien formulados, (con más de uno nos llevaremos una auténtica sorpresa), desde Javier y Sarah, pasando por la nueva Elisabeth Mist (me ha gustado encontrarme a una filósofa, buena oradora y corazón reiki por el camino) y la antigua Lorelei, llegamos al final, más sabios, más iluminados y con menos prejuicios. Al menos por mi parte, ya que me han mostrado la otra cara de la misma moneda.

Cuando leí la primera aventura de Javier y Sarah, en “La última Respuesta”, supe que sus páginas eran necesarias para llenar de amor el mundo en el que vivíamos.

Ahora, una vez que he finalizado “La Luz de Alejandría” puedo corroborar que son los pensamientos de estos siete maestros los que se hacen necesarios para cambiar el mundo. Siempre y cuando su sabiduría sea utilizada de la manera adecuada, mientras se absorban por las almas para ser abandonados una vez que se haya cruzado a la otra orilla.

Definitivamente no todos los corazones están dispuestos a dejar fluir la luz una vez que la han conocido. 
Llenándose de sombras y oscuridad a cada respiración.

Y son esos corazones oscuros los que nos alejan a todos los seres humanos de la verdadera sabiduría, nos hacen retroceder mil años en el camino recorrido.

El verdadero conocimiento está más cerca de nosotros de lo que pensamos, y descubrirlo o no es algo que solo nosotros debemos decidir.

¿Tú qué eliges?

La luz de Alejandría”, el faro de luz que nuestro mundo necesita en estos tiempos de pérdida de valores y crisis. Necesitamos luz pura, no iluminados. 

Recomendado para todos aquellos corazones que quieran descubrir la luz del mundo, la luz que llevan dentro de sí mismos. Para aquellos corazones que quieran vivir lejos de la oscuridad.

Y para despedirme, unos versos que me han maravillado durante mi lectura.

Del poeta Rumi:

"Cada cual ha sido creado para hacer algo en particular
y esa misión late dentro de cada corazón.
Hay algo que despliega nuestras alas.
Algo que hace desaparecer el aburrimiento y el dolor.
Alguien llena la copa delante nuestro, aunque no lo veamos.
El sabor es lo sagrado.

No te lamentes.
Aquello que crees haber perdido
volverá a ti de otra forma."

*Mil gracias a Francesc Miralles, por haberme dado la oportunidad de leer este libro antes de que llegue a las librerías, haciéndome replantear todo.

19 oct 2012

H.I.M. y STRANGE WORLD

Esta es una entrada para hablar de música. De cómo una canción puede borrar la lluvia que se resbala por el cristal de la ventana.

La rutina se evapora.

Los sueños se desperezan y empiezan a gritar.

¿Cómo una canción y un video, pueden alegrarte la mañana?

Hacerte temblar, que tus pulsaciones se disparen, que tus sonrisas se sucedan una tras otra en tu rostro, aceleradas, queriendo permanecer más tiempo... Y que al final todas se abracen y te hagan resplandecer con más fuerza que las estrellas...

Y todo por una canción que es una versión, y todo por un video...

Si un video...

Y una voz que siempre calmó tu corazón hasta en los momentos más díficiles, una guitarra que siempre rasga el silencio al compás de tu sangre caminando en las venas, un bajo que acompaña a tus latidos, una batería que marca el ritmo de tu respiración, unos teclados que te hacen volar, feliz, radiante...

Porque no es solo un video, no es solo una canción...

ES UN REGRESOOOOO!!


Por eso las ilusiones saltan de alegría, por eso los sueños despiertan de su letargo.

Sin pretenderlo ya has encontrado la inspiración que necesitabas, las fuerzas, las sonrisas...

Solo tienes que recordar sus sonrisas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PwVlOdcQZt8


Disfruten de este ESTRAÑO MUNDO gracias a H.I.M.

Cuántas verdades en una canción...

(Cover from Kè - Kevin Grivois)

STRANGE WORLD:

Is this our last chance to say all we have to say?
Hiding here inside ourselves, we live our lives afraid
so close your eyes and just believe in everything you're told
Cause in this land of great confusion, it's easy to give up control

Chorus:
Strange world, people talk and tell only lies
Strange world, people kill an eye for an eye
Strange world, dream one day we'll see the light
Strange world, believe and everything will be alright

And this is the place the world begins and ends again
No secrets left to find, no seven deadly sins
This world that we have wasted, has kept us very well
When science now is sacred, who will save us from ourselves?

Chorus:
Strange world, people talk and tell only lies
Strange world, people kill an eye for an eye
Strange world, dream one day we'll see the light
Strange world, believe and everything will be alright

Strange world, people talk, sometimes I wonder why
Strange world, ṗeople kill, still no one hears their cries

Strange world, people talk and tell only lies
Strange world, people kill an eye for an eye
Strange world, dream one day we'll see the light
Strange world, believe and everything will be alright
Burn these thoughtless tears out of my eyes
Still I wonder, wonder why

18 oct 2012

BANDA MEDIANOCHE EN CONCIERTO

Ya os lo dije en Septiembre, pero como se va acercando la fecha, y me lo han recordado hoy, os lo vuelvo a recordar yo.

¿Os gusta la música en directo?

¿Os gusta el rock y el heavy metal?

Ahora que el Otoño parece haberse instalado definitivamente, y que los días se vuelven grises y las noches comienzan a cerrarse un tiempo antes...

¿¿Qué mejor que disfrutar de la oscuridad que con un concierto de la banda MEDIANOCHE??


Marcad en el calendario el próximo: sábado 3 de Noviembre en la Sala Mephisto junto a Embellish, que presentan su nuevo disco.

Precio Entradas:

*Anticipadas: 8 euros (entrada) o 10 euros (entrada + CD Medianoche)
*Taquilla: 10 euros.



Para aquellos que quieran vivir una gran noche, que se acerquen por los que no podemos ir por estar demasiado lejos para hacerlo factible. 

Y comprar la entrada con CD, no seáis tacaños, es una buena manera de conocerlos!OS ENGANCHARÁN.

Yo ya estoy esperando nuevo disco...

MEDIANOCHE:

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2012/03/medianoche.html

https://www.facebook.com/pages/MEDIANOCHE/106500726061267



17 oct 2012

OTOÑO...

El otoño ya llega, y quizá con él regrese la inspiración.

Las letras que empapen de tinta las hojas en blanco de mi vida, esas que me muero por escribir y que no siempre puedo.

Este es un principio, quizá, de un otoño creativo.

http://deshojandomisoctubres.blogspot.com.es/2012/10/autumn-is-coming.html

El otoño, mi otoño.

Yo.

15 oct 2012

MARA OLIVER Y SU DEUS EX MACHINA 2.0

Conocí en la blogosfera a "Mara Oliver" gracias a mi querida Ana y un concurso.

Pronto sentí curiosidad por ese libro que se sorteaba, desde el blog de Mara (con Bingo incluido).

http://maranoias.blogspot.com.es/

Deus ex Machina 2.0. Su libro. Y como no resulté ganadora, (fue mi Anita quien ganó), y su sinopsis me atrajo por ser diferente a todo lo demás que había leído hasta ahora...

He decidido hacerme con él.

Cosas del destino, lo tengo en varios formatos.

Gracias al regalo de un corazón grande y puro, lo tengo en formato electrónico.

Y si todo va bien, mañana por Amazon, me llegará el libro en formato papel. Mucho mejor para esta miope, a la que enseguida las letras se la confunden y se la desdoblan cuando lleva mucho rato leyendo.

No podía no hacer una entrada en mi blog, para hablar de este libro que estoy segura de que me hechizará.

Os dejo la siniopsis, para que veáis porque digo lo de diferente.

Y os dejo el enlace a su tienda, directa a Amazon.es. ¿Quién no tiene 12 Euros para comprar un libro interesante?

Los que soñamos con ser escritores tenemos que echar una mano a aquellos que ya lo son, y que no tienen tras sus espaldas una gran editorial. Por lo tanto ya sabéis.

DEUS EX MACHINA 2.0, DE MARA OLIVER!!!


Sinopsis:

<< "Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes". La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina..>>

http://maranoias.blogspot.com.es/p/mi-tienda.html


 

(Me encantó la portada desde el momento en que la ví)

13 oct 2012

EL PLACER DE ESCRIBIR

El placer de escribir...


Así se llama el curso de escritura creativa de Planeta de Agostini, que anuncia la conocida "Espido Freire" en la televisión, que venden en la mayoría de los quioscos, y que consta de fascículos semanales.

Bueno, como varias personas me han preguntado, me he decidido a crear una entrada con mi mini experiencia en este curso. Digo lo de mini, porque la colección va por el quinto fascículo, y se supone que son 60 entregas.

Gracias a mi madre he podido hacer esta colección y la verdad es que me está gustando.

Un buen amigo y ángel literario (escritor), me aconsejó no hacerlo porque va destinado a personas que no saben escribir (literariamente hablando) y quieren comenzar. Según él yo sí sé escribir (a veces creo que cree más él en mí que yo misma). Aun así decidí hacerlo porque ya había comprado el primer fascículo. 

Te lo explican todo con directrices muy sencillas, paso a paso. Te explican las diferencias entre contar y mostrar, cuando debes utilizar una y cuando otra. Qué es la intriga, cómo conseguir que el lector se sienta atrapado por nuestras palabras. Los diferentes narradores, externos e internos, sus variaciones, para qué se utiliza cada cual. Eso hasta el momento.

Y todo ello con fragmentos de grandes obras y grandes autores. Con ejemplos que cualquiera puede entender, y que te hacen verlo todo con claridad a la primera.

En cada fascículo te recomiendan ciertos libros para leer, ciertas películas para ver, ciertos comics…Todo relacionado con la teoría que te han explicado.

Vocabulario y ejercicios incluidos.

Yo lo veo como un complemento. Algo que te ayuda a poner nombre a lo que ya sabes hacer, y que te da más pistas para hacerlo como es debido.

Y para aquellos que se quieren sumergir en este fascinante mundo de la palabra y dar los primeros pasos es una gran oportunidad.

Siempre me interesó hacer un curso de escritura creativa, porque siempre ha sido mi pasión. Poder pulir lo que llevaba dentro desde el momento que decidí expresarme así. Aprender lo que de verdad quería aprender.

El primero me lo dio mi amiga MAI, gracias a unos apuntes de un curso que ella recibió. Con ejercicios incluidos y correcciones. El segundo, curso exprés de la mano de mi escritor favorito. Un verdadero regalo.

Esta vez, los ejercicios y las correcciones no serán posibles, porque paso de gastar más dinero. 

Pero al menos me está sirviendo para saber la teoría de lo que práctico, y para aprender mogollón de cosas nuevas, verlo todo desde otra perspectiva. Saber que la creatividad se lleva dentro, incluso con consejos se puede iluminar cuando creemos que no nos quiere visitar. Todo está en la cabeza.


Como complemento he pedido por internet un libro que me aconsejó mi amigo y ángel literario, y que también aconsejan comprar aquí, y es:

EL ARTE DE LA FICCIÓN de DAVID LODGE.

Así que para todos aquellos que estéis interesados. Si por lo que sea no podéis hacer esta colección. Al menos, el libro de David Lodge es una gran adquisición. Yo estoy deseando que me llegue.

Eso si, no penséis que por hacer este curso, ya váis a forraros como escritores, ni a ganar el concurso que  organizan. Eso es una utopía. Yo ni siqueira me voya  presentar...

Para aquellos que quieran información:


Ahí encontraréis todo lo relacionado con la colección. De qué va cada entrega…

11 oct 2012

RESEÑA: EL CORAZÓN DE HANNAH DE ROCIO CARMONA

<<El amor no conoce distancias.>>


<<Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inolvidable que te cambiará la vida.>>


El corazón de Hannah” de Rocío Carmona es una verdadera maravilla literaria repleta de poesía, de grandes frases, de momentos inolvidables, de vivencias espectaculares.

Es una historia diferente, romántica, impregnada de pasión, sabiduría, música -desconocida para mí-, literatura, lucha pronunciada y auténtica supervivencia.

Es una novela atípica, por el tema que esconde entre sus páginas y porque nada de lo que esperas llega a suceder de la forma en la que como lector lo vas planeando.

Rocío te sumerge en sus aventuras sin dejar de sorprenderte una y otra vez.

[He de ser sincera y decir que no conocía casi nada de los “Amish”. Lo poco que sabía es gracias a una serie de televisión llamada “LONGMIRE” (basada en las novelas de  Craig Johnson), que en uno de sus capítulos hace referencia a la forma de vida de los “menonitas” (otra rama anabaptista).]

Rocío me ha llevado de la mano de Hannah por sus tradiciones y forma de vida, de tal manera que no he podido evitar adentrarme en su sangre para caminar al mismo tiempo que ella. Me ha transportado a otro mundo tan lejano al nuestro y no obstante ,a momentos, he querido quedarme a vivir allí, entre sus praderas, entre la tranquilidad y el silencio, entre la pureza y la inocencia. Aunque ciertas tradiciones…

La autora ha utilizado un narrador en tercera persona, y sin embargo, gracias a una pluma delicada y pasional, repleta de sentimiento y dulzura, ha provocado que conecte desde el primer momento con la historia y que me enamore de cada línea. Me ha hechizado la belleza de sus palabras.

Posee además un estilo muy descriptivo, muy visual, que a momentos me ha parecido una directora de cine (narrador cámara), pero yendo más allá, porque he sentido como si sus imágenes traspasaran el papel invitándome a poner cada uno de mis sentidos alerta para no perderme nada. Porque así permaneces a cada palabra, alerta. 

Gracias a ella he podido sentir cada olor, cada susurro, cada textura, cada mirada, cada brisa de aire, cada gota de sudor, cada estremecimiento, cada ansia…He tenido que pararme varias veces en la lectura y cerrar los ojos para saborear el momento deteniéndolo. 

Los capítulos, sin ser muy extensos ni demasiado cortos, presentados cada uno por un proverbio diferente, y conteniendo un título maravilloso (que como descubrí en La Gramática del Amor, son las raíces de lo que vendrá a continuación), nos lleva a querer descubrir lo que tiene que contarnos lo más pronto posible. He enlazado uno con otro sin poder interrumpir apenas mi lectura gracias a sus dosis de intriga y enigmas. He vivido entre Pensilvania y Nueva York, durante día y medio, olvidándome de todo lo que había a mi alrededor. (Y cuando digo todo, es TODO).

Rocío ha elaborado una historia donde todos y cada uno de los personajes que cobran vida dentro de ella -ya sean los protagonistas o los secundarios-, están tan bien definidos que es imposible no amarles, conocerles e incluso a algunos odiarles un poquito. (Ay, el pastor).

Definitivamente, de todos ellos me quedo con la protagonista. Con Hannah.

Una protagonista femenina diferente

Llena de amor, ternura, pasión, que a cada paso se sorprende a sí misma creciendo un poco más y nos sorprende a nosotros por su arrojo y valentía, por su gran sentido de la responsabilidad, de la bondad incondicional, y por su fortaleza extraordinaria. Una protagonista que sale reforzada de las adversidades. Y eso es algo que me encanta de ella. 

Una protagonista que en algún momento me ha recordado a mi amiga Mai, (valentía, repostería y video). xD

Nada que ver con esas protagonistas pusilánimes, enamoradizas, llenas de complejos, tan aburridas como previsibles.

Una protagonista que en estos tiempos que corren, muestra los valores necesarios para las generaciones que están por venir. Una persona sencilla, humilde, llena de amor, que no entorpece la vida de los demás, y que es capaz de luchar a fuego por lo que quiere.

Rocío Carmona nos enseña con esta historia que todo en la vida sucede para hacernos crecer, que debemos guiarnos por nuestro corazón en todo momento porque solo así encontraremos la luz al final del túnel, que podemos tener ideales y pensamientos (ya sean religiosos o no), que aunque crezcamos y cambiemos formen parte de nosotros sin olvidarlos, transformándolos a nuestra nueva manera de ser.

Que a veces nuestro corazón a de cerrar puertas -aunque nos duela mucho-, para poder avanzar en el camino y que no debemos aferrarnos a las personas que nos rodean ni a lo que ya conocemos. No siempre escoger el camino más fácil es vivir feliz. Debemos aventurarnos en sendas desconocidas para llegar a descubrirnos de verdad. 

Y como nos aconseja uno de los personajes, hay que mirarlo todo desde otro punto de vista para valorarlo realmente. Y es que a veces no nos damos cuenta de lo que poseemos hasta que nos alejamos.

Totalmente enamorada de Hannah y su corazón, de su historia, de su forma de vida, de su lucha por sobrevivir y conseguir lo que quiere. Enamorada del final que Rocío ha creado, un final nada previsible, atípico también. Y de esa canción titulada “Wings of Soul” cuya versión definitiva me muero por conocer.

* Recomendado a todos aquellos corazones que tengan ganas de sentir, sin miedos, sin ataduras, que quieran conocer más sobre los “Amish” y sus tradiciones, que quieran conocer a esta preciosa adolescente de cabellos rubios y todo lo que tiene que enseñar al mundo al caminar con paso firme hacia sus propias aventuras.

Un camino que os aseguro que estará lleno de sorpresas y lecciones de vida. Porque tras sus hojas se esconde mucha sabiduría.

Dad rienda suelta al amor y dejaros llevar, acompañad a Hannah en su caminar, pero también a Rocío Carmona en esta nueva andadura. No os defraudará.


*Gracias infinitas a Rocío Carmona por este regalo. Por hacerme reír, llorar y temblar. Por las bonitas palabras. Por pensar en mí. Por darme la oportunidad de leer esta maravillosa obra antes de que llegue a las librerías el 23 de Octubre. (Un día más tarde que mi cumpleaños, y yo ya he tenido mi regalo anticipado). Gracias ángel!!