14 sept 2012

LA PASION DE ERZSEBET de JOEL ALEXANDRE

Desde que supe de la existencia de este libro por un concurso de Haikus quise leerlo.  

Me llamó la atención por contener el nombre de un personaje histórico que descubrí gracias a un disco de ‘Cradle Of Filth’. Enseguida indagué sobre ese personaje y quedé hechizada por su magnetismo. Me deslumbró a pesar de su crueldad porque siempre intuí en su historia un alma llena de complejos que no supo enfrentarse al paso del tiempo. [Aunque sea la mayor Drácula femenina de la historia].


Este libro solo bebe unas pinceladas de ese personaje histórico (Erzsébet Bathory), que asesinó a más de 630 chicas vírgenes para bañarse en su sangre y así conseguir la belleza eterna.

La pasión de Erzsebet” de Joel Alexandre (un pseudónimo más de mi autor preferido) es una historia de amores prohibidos que esconde tras sus letras una nueva forma de vampirismo. Algo que nada tiene que ver con la sangre.

Los capítulos cortos tan característicos del autor, envueltos en una intriga permanente, hacen que viajes de forma constante para llegar al final con el corazón encogido sin apenas darte cuenta. 

Están narrados con una prosa ágil, de lenguaje coloquial, e impregnada al mismo tiempo de una delicada belleza llena de sentimiento y significados ocultos, que es imposible no emborracharse de la sencillez de las palabras que consiguen penetrar el alma.

Nuestro protagonista será el neófito (intelectualmente hablando) que será guiado a cada paso por su profesora de literatura, mostrándole una nueva realidad que vivir. Experimentará una dosis de tensión sexual domada con dosis de sabiduría.

Se sentirá navegar entre sus propios naufragios y conocerá la verdadera poesía de la vida gracias a los pájaros que cantan y a soles de medianoche que iluminan la sangre.

Beberá de la inteligencia y aprenderá gracias al arte que contienen la verdadera literatura y la música una nueva forma de ver la vida que tenemos entre nuestras manos. Solo el conocimiento nos hace libres. Y solo cuando somos libres somos capaces de encontrar el verdadero amor, el verdadero sentido a nuestras vidas.

Ese amor que nos rodea, que está a nuestro lado sin que nosotros nos demos cuenta, y del que solo somos conscientes cuando la venda que ensombrece nuestra mirada cae del todo.

Cuando cerramos la puerta del pasado que nos hace creernos pequeños encontramos las dimensiones de nuestro ser y la verdadera luz que poseemos. Cuando nos amamos es cuando realmente somos capaces de empezar a amar a los demás.

Ahí, en ese mismo momento, empieza nuestra “vida auténtica”.

Una vida que a veces se acerca demasiado a los abismos. ¿Seremos capaces de no caer por el precipicio?

Eso solo lo podremos saber si nos enfrentamos a cada uno de nuestros días siendo nosotros mismos. 

Sabiendo quiénes somos realmente y lo que queremos llegar a ser.

Sin beber de la sangre de otros para vivir, sin dejarnos secar el alma.

Una vez más, gracias a esta historia de amores prohibidos, he logrado encontrar mi propio camino y reflexionar de nuevo sobre el pasado, el acontecer del tiempo, el significado verdadero de la vida y la importancia de las cosas simples. He aprendido que aunque las personas se mueran nos siguen queriendo desde otro universo.

Tengo un ángel literario que siempre me lo recuerda, de la mejor manera, con sus palabras recogidas en un libro. Una vez más he encontrado la luz dentro de la oscuridad.

Atentos a las señales de la vida porque hay numerosos ángeles que nos protegen aunque nosotros ni siquiera nos demos cuenta de su presencia. Yo he logrado descubrir a esos ángeles una vez más gracias a las letras.

Recomendado a todos aquellos que saben encontrar el verdadero significado de una historia, más allá de las peripecias de los personajes y sus sentimientos.

Recomendado a todos aquellos que quieran pasar un buen rato y aprender durante el camino.


Qué mejor forma de leer este libro que con una gran banda sonora. Aunque el libro posea la suya propia
mostrándola entre sus páginas.

La banda sonora que os recomiendo es el cd "Cruelty and the beast" de "Cradle of Filth". Para que os sumerjáis en las sombras antes de conocer la luz.


Y para aquellos que queráis descubrir un poco más de ese personaje histórico del que apenas se habla en este libro: Elizabeth Bathory.

Y para aquellos que aún quieran más y se atrevan con mis letras más inexpertas (escribí esos fragmentos hace más de 6 años y hay mucho que corregir en ellos), os dejo el enlace de este mismo blog en el que narré basándome en hechos reales, acontecimientos totalmente ficticios (no se tienen datos suficientes o al menos yo los desconozco):

2 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer algo así, donde descubrir algo más allá de la historia que se nos presenta y poder traspasar las páginas viajando entre líneas mientras se disfruta de una buena narración. Tengo mucha curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña.
    Yo también soy de la opinión de que para encontrar la luz, a veces hay que adentrarse en la oscuridad.

    Me pasaré a leer el relato.

    Mil besos : )

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.