26 ago 2012

QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR...de JORDI SIERRA I FABRA


Me hice con este libro porque mi amiga Mai, esa gran Cazadora de Palabras, me habló de él en La Casa del Libro de Barcelona, durante nuestro encuentro. 

Y su cubierta es tan enigmática...

Al pisar de nuevo tierras cántabras y cruzarme con él, no pude resistirme y comprármelo. En dos días lo he terminado. Debido a sus capítulos cortos, es muy fácil de leer. Se van enlazando unos con otros y convierten la lectura en un viaje muy ameno.

Al finalizarlo me he dado cuenta de que definitivamente como ella dice, “los libros te escogen a ti”. 

Demasiadas señales dentro de sus páginas. Frases poderosas, música, Barcelona, el barrio de Grácia, el Tibidabo, personas que escriben. Demasiados recuerdos bonitos.

Quizás mañana la palabra amor…’, es una historia con pinceladas trágicas realmente conmovedora.

Con una pluma artificiosa, inteligente e impregnada de gran sabiduría -tanto de la vida como de la música-, Jordi nos sumerge palabra a palabra en la historia de dos protagonistas, Dora e Hilario.

Dos corazones predestinados a encontrarse.

Jordi Sierra i Fabra es capaz de conseguir en este libro que nuestras pupilas se deshagan en lágrimas y que a los dos segundos nuestros labios se pierdan en la mejor de las sonrisas. Hay frases que dejan sin aliento. Y sentimientos que logran escapar del papel y abrazarse a nuestra alma.

La cubierta posterior del libro ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar entre sus 198 páginas.

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien…y para mal.

¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Esta historia va de eso mismo, de qué hacen algunos seres humanos cuando el destino decide que han de conocer a una persona. Hay quienes se quedan parados y no hacen nada y hay quienes deciden que no pueden quedarse de brazos cruzados…

Ya sabemos todos que el destino a veces es caprichoso. Cuando seguimos los latidos de nuestro corazón, nos dejamos llevar y caminamos senderos que de otra forma no navegaríamos, sin los cuales seríamos personas muy distintas. Pero a veces caminar hacia adelante no nos augura la felicidad.

¿Vosotros qué haríais? ¿Os dejaríais llevar por el destino? 

Una historia de ¿amor? Quizás…Lo que sí está claro es que debemos estar atentos a todas las señales de la vida. Y que la vida a veces nos quita mucho, pero que también regala cosas. O eso dice Jordi…

La vida tiene esas cosas. A veces quita y en ocasiones quita mucho. Pero suele compensar, también da mucho…”

Una trama sencilla, cuyos caminos a veces se hacen predecibles, pero con unos personajes entrañables a los que es imposible no adorar. Me encanta Constantino.

Un gran libro a pesar de sus cortas páginas que te adentrará en un mundo sensible y mágico que vale la pena visitar.

Un libro que hace fuertes a los débiles y muestra a los corazones que lo leen quienes son en realidad. Me he sentido muy identificada, una vez más.


Quizás mañana la palabra amor”, para todos aquellos corazones dispuestos a escuchar verdades y a sentir.



2 comentarios:

  1. La portada es preciosa y hace presentir melancolía y como tú dices de esas frases que no se olvidan.
    El argumento me ha gustado bastante, haber si reduzco un poco la lista de lecturas pendientes y me hago con él ; )

    Muchos besos y gracias por una reseña sincera.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno, pero tal vez las páginas se hicieron cortas precisamente porque estabas disfrutando a raudales de la lectura jejeje.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.