23 jul 2012

RESEÑA CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS DE E. L. JAMES

Cincuenta sombras liberadas” es la tercera y última parte de la novela ‘Cincuenta Sombras de Grey’, de E. L. JAMES.

E. L. JAMES regresa de nuevo, con su prosa ágil y sencilla, visual y explicativa para sumergirnos en el mundo que ha creado y convertido en Bestseller.

En ella nos encontramos un poco más de esas sombras que posee nuestro protagonista -que esta vez se liberarán por completo-, por lo que la profundidad de la novela ahonda de nuevo en el aspecto psicológico de los personajes.
 
Haciendo hincapié como no en nuestro Christian Grey.

Una nueva vuelta de tuerca a la relación entre Christian y Ana, hará que todo se vaya definiendo, y que él vaya cambiando poco a poco. Ya lo ha hecho a lo largo de las tres partes, pero quizá sea en ésta donde más se note la evolución y maduración del personaje.

Las escenas de sexo siguen siendo las habituales, con algunas nuevas prácticas pero nada que ver con el sadismo que se respiraba en aquellos contratos a firmar. De nuevo nos encontramos relaciones sexualesvainilla” con algunas pinceladas atrevidas. Y donde nuestra protagonista femenina es la que acaba implorando esas prácticas, por lo que aquel papel de sumisa, ya no tiene nada que ver con la realidad.

Me reafirmo en mis palabras: “Hay muchas formas de ser sumisos y amos…”.

Pero sobre todo, se hacen un hueco en la trama el amor verdadero, los sacrificios por la persona a la que se ama, los pequeños sustos y la venganza. Donde unos determinados sucesos les enseñarán a nuestros personajes principales que la vida no es de color de rosa, por mucho que uno se empeñe en ser feliz. 

Siempre habrá alguien dispuesto a hacerte caer, y de la peor forma.

Hasta con el pasado más pasado tendrá que lidiar nuestro Cincuenta Sombras, por si con sus miedos, dudas, y una -a veces-, irritante mujer, no tendría suficiente…Algo que nos acercará aún más a este atormentado personaje.

Lo mejor de esta tercera parte para mi gusto, es el comienzo, los primeros capítulos y sobre todo el final del libro, que es el que más ha logrado hacerme reír. Quizá porque está presentado bajo otro narrador y es mucho más atractivo, ya que el lenguaje es más sarcástico y divertido.

Si yo fuese la autora, viendo el resultado final, quizá habría cambiado de narrador durante toda la tercera parte y no solo durante breves instantes, para refrescar la historia.

Al finalizar los tres libros, diré que ha merecido la pena el viaje romántico y erótico que nos ofrece la autora, con esas dosis de humor, sarcasmo, flirteo y sombras. Muchas sombras en el camino.

Para todos aquellos corazones que quieran descubrir una trilogía llena de romanticismo, erotismo, humor, lujos (ais ese R8 xD), y un gran personaje como es Christian Grey.

Una novela que tiene la capacidad de hacer reír, llorar y sonrojar entre sus páginas.


3 comentarios:

  1. Como ya te dije en tus otras reseñas tiene muy buena pinta. Y por lo que dices creo que será la parte que más me guste. En cuanto despeje un poco las lecturas pendientes prometo hacerme con el ; )

    Me pregunto que clase de sombras serán esas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!! Yo quiero... Pero ahora mismo tengo tanto que leer :S
    Pero siempre puedes hacerme algún spoiler :P

    Mil besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, a mi me encantaron los 3 libros (ya me los he leido 2 veces) y el final con el otro "narrador" es una pasada ojalá!!! escribiera un libro con él porque en todos los comentarios que he leido a la gente también le ha encantado ese punto de vista.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.