9 jul 2012

RESEÑA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, de E. L. JAMES

Cincuenta sombras de Grey” es la primera parte de una trilogía erótica que está arrasando. Ahora sé muy bien el motivo.

Gracias a los anuncios de “Casa del Libro” en mi bandeja de entrada, y a algunos bloggers, (como Anabel Botella), enseguida me sentí atraída con tan solo leer las sinopsis y no dude ni un instante en sobornar a mi madre para hacerme con las tres partes. (Pobrecilla lo pálida que se quedó cuando la dije de qué iba. 
Esperad que la cuente con spoilers).

La autora, E. L. JAMES, se basa de una prosa sencilla e inteligente, y de una fantástica historia para mantenernos totalmente enganchados. Un género novedoso para mí. Sus 541 páginas han volado unas detrás de otras sin que me haya dado cuenta. Suceden en un  suspiro. Y ¡Vaya suspiros!

La gran construcción de sus personajes por parte de la autora, así como su forma de narrar las peripecias sexuales de una forma atrevida y excitante sin sonar en ningún momento vulgar, hace que adores cada letra.
Es demasiado fácil sumergirte dentro de los personajes, sentir cada caricia, cada susurro, cada sonrisa y cada lágrima. Cada miedo, cada duda. Y también, cada orgasmo.

Una historia con un trasfondo sadomasoquista, sí, pero que también contiene, humor,  erotismo, y romanticismo, y ante todo muchas sombras.

Sencillamente ha superado todas mis expectativas.

Como mujer es un libro que me ha encantado

Nuestro protagonista sabe cómo provocar que una mujer se deshaga completamente en sus brazos. Nunca me he sentido degradada al leer como le ha pasado a otras personas. (Está escrita por una mujer...). Algunas de las prácticas son espeluznantes, hay que reconocerlo, pero siempre han sido con consentimiento. 

La relación Amo-Sumisa es un “papel” aceptado por la protagonista femenina en todo momento. Aunque su carácter de sumiso no tenga nada como se puede comprobar al leer. Es una mujer valiente, con carácter fuerte, (consecuencia de que al impasible Christian la situación se le vaya de las manos) capaz de todo por amor.

Es hora de que en pleno siglo XXI, abramos los ojos a nuevas experiencias, aunque solo sea leyendo, y las respetemos. Cada cual vive el placer a su manera. Mientras haya consentimiento por las dos partes ¿cuál es el problema? Hay muchas formas de ser sumisos y amos, no solo en el sexo. Pero quizá sea que el sexo aún es un tema tabú aunque nos creamos muy modernos.

Una lectura de alto voltaje, que me ha encandilado, hechizado, absorbido, erizado al piel, alejado de la realidad, que me ha hecho suspirar, sonrojarme, gemir silenciosamente, que me ha dejado muda. Una lectura que me ha hecho reír mucho, y que me ha entristecido en algunos momentos.

Una lectura que no deja indiferente.

Estoy deseando poner comienzo a la segunda parte para descubrir mucho más de estas sombras, de nuestra Ana, y de nuestro Christian Grey.

Una novela grandiosa, fascinante

Para mujeres atrevidas, a las que no les importa el qué dirán y que no juzgan, para mujeres sin miedo a sentir, para mujeres con el corazón a prueba de bombas. Para mujeres románticas y de mentalidad abierta.

El libro dice más de lo que muchos creen. El erotismo y la relación Amo-Sumisa es solo la punta de un gran iceberg. Hay demasiado detrás de cada letra. Sombras muchas sombras.

Me quedo con la primera frase que se puede leer en su contraportada:

Totalmente adictiva, esta es una novela que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria.

Yo añadiría en tu memoria, en tu corazón, en la sangre de tus venas y en cada centímetro de tu piel.



(Gracias a la autora por toda la documentación y enseñanza que hay en cada página. Me vendrá de lujo para mi "Shadows Paradise"xD) 


6 comentarios:

  1. Sin duda tiene muy buena pinta. Me intriga bastante lo de las sombras. No sé el título es de lo más enigmático. Y las portadas son muy chulas.
    Haber si hago un hueco para leer :)

    Besos morados

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, aunque no tanto como a tí. Sobre todo porque respecto al sexo, lo respeto perfectamente: cada uno hace lo que quiere en la cama(o donde sea xD) pero luego noté una especie de ambiente de dominación total por parte de Grey sobre Ana (en todos los demás aspectos a parte del sexo)que no me gustó nada. Aún así, Christian Grey engancha, y mucho. Leeré el siguiente sólo para saber que esconde tras esas sombras :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente contigo q el libro más allá del erotismo y lo sado, y lo comprobaras en los siguientes libros, es totalmente enganchante, a mi me abdució desde el primer momento. Y he leido muchos libros, pero ninguno me ha hecho soltar carcagadas en plena noche cuando tenía a todos durmiendo en mi casa, q un libro despierte lagrimas es muy facil, pero carcagadas, no es muy habitual, puedes sonreir , pero más alla, ... . Y a Elena, le digo que se pille los siguientes, xq lo más fuerte paso en el primer libro, los otros nada tienen q ver, aunq hay sexo , claro, del duro como le gusta a Grey, pero ya es de otra manera... y hasta aqui puedo leer ... sino os descubro mucho. Os van a encantar y enganchar... yo con el último , por el final del libro, empece a leer a las 4 de la tarde y no me pude desenganchar de el , hasta que lo termine a las 4:30 de la madrugada, pasan tantas cosas q te ponen en vilo, q te tiene en vilo y no puedes dejar de leer...

    ResponderEliminar
  4. Yo me he leído ya el segundo. Me ha gustado mucho más que el primero. Siempre hay que tener la mente abierta. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. He leido los dos primeros, y les confieso que el segundo lo lei en 10 horas, por dios que adicción, hoy comienzo con la tercera parte, me han parecido espectaculares, es mas puedo decirles que me he llegado a enamorar de Christian Grey!!! como no quererlo??? gracias por tus reseñas muy bien explicadas!!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.