12 jul 2012

RECORTES...

He llegado a la conclusión de que con tantos recortes vamos a morir en el intento de conseguir sanear las cuentas que otros se han dedicado a estropear, con tanta burbuja inmobiliaria, con tanto fraude y tanto robo..

Aunque a esos que pronuncian los recortes mucho no les importa, porque siempre recortan a los mismos. Ellos ni lo notan.

¿Habrán pensado en recortar su forma de vida, recortar sus sueldos, pagar más I.V.A. que los que vamos a pie de calle?

No sé si lo saben, pero algunos no tenemos ni ingresos...y sin embargo cuando queremos comprar algo con el poco dinero que nos queda, pagamos más impuestos, para que nos cueste todavía más triunfos.

Pero es justo ahí dónde nos querían tener. Yo ya lo sabía.

En mi fuero interno creo que tanto recorte, es una forma velada de exterminio. Para quedarse solos con el mundo. ¿Pero quien va a trabajar entonces para que el mundo no se desmorone y siga en pie, ellos? Lo dudo mucho.

Los ricos en el lugar de los ricos, los pobres en el lugar de los pobres.

No clase media.

Algo así como: Vivirá el que pueda pagarse su supervivencia.

Saben que, les cuento algo que ellos parecen haber olvidado.

Aunque haya mucha gente ciega sin problemas de vista, y gente sorda sin alteraciones auditivas, quiero recordarles que hay mucha otra, que no se cansará de luchar.

Hijos y nietos de los que un día lucharon e incluso murieron por la libertad. Hijos y nietos, de los que lucharon por conseguir el estado de bienestar que nos están robando, que saben escribir, leer, que han ido a la escuela, y que siguen aprendiendo cada día cosas nuevas.

Que a pesar de tanta videoconsola, y teléfonos inteligentes, redes sociales, ordenadores, seguimos leyendo y pensando. No vamos a ser los analfabetos del siglo XXI, que ellos prentenden. Aunque a veces lo parezcamos.

"Porque somos su relevo, la esperanza está en nosotros", como dicen los sevillanos "Gritando en Silencio". Y un día tiraremos la primera piedra.

Y ese día, dejaremos de ser meros instrumentos. Lo sé, porque el ser humano tiene su aguante. Y cuando la gente no aguante más, saltará.

Y con un poco, o mucha suerte, ellos tendrán que pensar una nueva forma de hacer las cosas. Si están en el sillón para poder hacerlas.

Y a mí no me engañan velando entre la niebla su nueva forma de exterminio. Para que viva quien pueda pagarse su supervivencia.

Y aunque seamos de los que sueñan con un mundo más bonito y más igualitario...no hacen más que recordarnos el pasado.

"Ni lucha entre pueblos, ni paz entre clases".

Son ellos los que abren viejas heridas sangrantes. Que luego no se quejen...

*Desvarío para una mañana de Jueves.

3 comentarios:

  1. Sin duda lo que quieren es que los pobres sean tontos y fáciles de controlar. Eso sí, para que podamos mantenerlos sobre sus ricos sillones y viendo el mundo desde sus enormes casas.

    El que no quiera verlo es que se autoengaña, eso está claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rebeka, esto ha sido un golpe de estado sin violencia. Sencillamente, nos han tratado como al ganado. Nos metieron en un cercado, vendiéndonos el mito de un falso progreso, y ahora estamos encerrados en él.

    No deja de ser una ironía, que el partido que nos gobierna, ganó las elecciones sin presentar un programa electoral concreto. Nadie puede reprocharles incumplimiento del programa, sencillamente, era inexistente. Si al final, es lo que hemos buscado.

    Habrá que tomar nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabe todo el mundo a estas alturas, la situación con la minería es terrible. Principalmente porque están robando el pan a millones de familias con al excusa de que no hay dinero cuando se rescata a bancos y diversos ladrones...

    El caso es que ahora lo sabe todo el mundo, porque han llegado a Madrid se han hecho oír y están siendo apoyados por millones de personas que aunque no estén en la misma situación se encuentran en una similar. Porque todos sabemos que lo único que se ha hecho es empezar por un sector de los muchos que vendrán después...

    A lo que voy es que sí, ahora lo sabemos todos. Pero hasta hace bien poco en los medios de comunicación no se veía ni un mísero reflejo de esa especie de guerrilla que había en Pola de Lena (Asturias) hasta hace unos días. Donde aquellos que luchan por sus derechos se veían relegados a prácticamente esconderse en los montes para huir de esa fuerza armada llamada guardia civil. Y eso me recuerda a otros tiempos no tan lejanos que muchos se esfuerzan por olvidar...

    Hay veces que la gente no quiere ver ni oír, estoy de acuerdo. Pero es que tampoco nos dejan. Nos atontan con un balón de fútbol y nos ponen a correr delante de toros para demostrar que somos los más valientes... Eso sí, ante bestias mayores hay pocos que tenga un par de huevos a plantarles cara.

    Ufff, perdona por las formas. Pero estas cosas me alteran hasta límites insospechados.

    Un abrazo, Rebeca. Y gracias por hablar con tus propias letras, esas tan repletas de pasión, y obligarnos a darle unas vueltas más al asunto. Hay cosas como estas en las que merece la pena pensar y repensar...

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.