2 may 2012

¿QUÉ SIGNIFICAN MIS SUEÑOS?

Según Wikipedia...

Soñar es: un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores.


¿Qué significan mis sueños?

Esa es la pregunta que me hago cada vez que me despierto...

Aún medio dormida, mientras agito el brik del zumo, mis pensamientos revolotean. Vuelven a mi mente parte de los sueños que he soñado estando dormida.

Mientras el sabor a naranja baila en mi paladar, intento buscar una explicación a pequeños fragmentos de ensoñaciones que han surgido entre la espesa niebla...Recuerdos, una vez más solo me queda eso.

Sueño mucho. Como todas las personas supongo...

A veces mis propios sueños me dejan totalmente derrotada, el dolor de cabeza se vuelve inmenso... otras a pesar del malestar general, y de mis malditas cefaleas tensionales (a quién se le ocurre dormir con la mandíbula totalmente apretada...) me dan energías para afrontar el nuevo día con una sonrisa.

Hoy es uno de esos días de sonrisas resplandecientes. Y sin embargo las dudas no dejan de acecharme ni un solo instante.

¿Por qué sueño contigo como si estuvieras aquí?

¿Por qué siempre que te sueño sano, feliz y sonriente estás en nuestra casa del pueblo?

¿Por qué cuando sueño que estás enfermo estás en casa de mamá...?

¿Por qué de las 100 veces que sueño contigo, 90 nos abrazamos entre sonrisas?

¿Por qué al despertar solo me quedan lágrimas?

Lágrimas de felicidad al seguir teniéndote aunque solo sea en sueños. Lágrimas de tristeza porque al abrir los ojos todo se desvanece y solo me quedan recuerdos.

Recuerdos de lo que recuerdo haber soñado mientras dormía.

¿Qué significan mis sueños?



3 comentarios:

  1. Nunca lo sabremos, Rebeca. No te obsesiones, tan solo disfruta de los buenos momentos que hay en ellos como sim fuera un regalo del cielo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Los sueños son tan fascinantes como misteriosos. Por ahora tan sólo podemos hacer conjeturas, pues no hay nada seguro en cuanto esta ciencia.
    Es increíble como determinados sueños pueden afectarte en el transcurso del día, supongo que su razón de ser tendrán.

    Besos, recuerda solo los buenos sueños y deja que las pesadillas se esfumen en la niebla del despertar.

    ResponderEliminar
  3. Si le preguntases a Freud solo te representarían a ti misma. Los temores, la oscura y perniciosa incapacidad de superarte, los transtornos, y también el lado bueno.
    Soñar es parecido a leer. Como vivir en otra vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.