16 abr 2012

MOULIN ROUGE

¿Conocéis el molino rojo?

¿Habéis visto la peli?

¿Habéis disfrutado de un espectáculo en este famoso cabaret? ¿Os gustaría?

He visto la peli, y si todo va bien este agosto gozaré junto a mi chico de un espéctaculo, en nuestras vacaciones a Paris. Será la segunda vez que pise el suelo de esta ciudad, -estuve junto a mi tata y su tia -que vivía allí- cuando tenía 10 años-, pero será la primera que lo haga con el amor de mi vida a mi lado, y la primera vez que pise el Moulin Rouge.

Ya me imaginaba que había que acudir vestido de etiqueta, por lo que tendré que buscar alguna ganga pija para el evento. Mi chico lo tiene más fácil porque mi suegro viste siempre muy arregladito, pero yo...

Camisa de botones blanca tengo, y faldas quizá, pero calzado...dado que no voy a llevar new rock - no me entraría nada más en la maleta-, y que zapatitos pin-up de esta marca aún no tengo...tendré que buscar algo con tacón "soportable" (es decir ninguno de los que mi madre me compraba para las bodas...siempre acababa descalza por las calles...) para la ocasión. Estaría bien conseguir unos con toque rockero o de leopardo, pero...tendré que indagar, hasta agosto tengo tiempo...

Mientras tanto os dejo con la web oficial de este Moulin Rouge. No dejéis de mirar su merchandise oficial...Ya me he enamorado de una libreta negra tipo Moleskine, de un lapiz negro con cristal de Swarovsky rojo (para mí y para alguien más), y de una bola de nieve preciosa con el molinito dentro.

Ainsss...

http://www.moulinrouge.fr/


 Y relacionado con el cabaret, el burlesque y esa sensualidad que toda mujer llevamos dentro...

* Lady Marmalade:

http://www.youtube.com/watch?v=RQa7SvVCdZk

*Video de una peli que me encanta, BURLESQUE, que no me canso de ver. Canción EXPRESS.

http://www.youtube.com/watch?v=Dw11gk_HetE

*Video "Dita Von Teese" . Porque me encanta esta mujer. La mezcla perfecta de glamour y seducción. Sería la única mujer a la que me gustaría parecerme.

http://www.youtube.com/watch?v=wEvC6wdwcKU&feature=related

5 comentarios:

  1. Hola!!! yo también vi la película y me encantó ¡Qué suerte tienes de poder visitarlo! seguro que encuentras los zapatos y por cierto ¡tienes un premio en mi blog!

    http://sagadearuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he tenido el placer de pisar el "Moulin Rouge". La única visita que hice a París, fue un poco apresurada, y había que reservar con anticipación.

    Aquí, en Barcelona, teníamos una versión local, algo mas pequeña, pero con el mismo espíritu transgresor. Hasta el final de la guerra civil, el nombre era el mismo. Pero con la llegada del franquismo, se prohibieron los nombres "extranjeros", y el nombre quedó en "El Molino", ( lo de "rouge", ya ni te cuento, cualquier cosa que sonara a rojo....).

    Fue el centro de la vida nocturna del Paralelo, en tiempos de la censura, se jugaba con letras de canciones que insinuaban con la duplicidad de sentidos. El espíritu golfo y bohemio, se refugiaba allí, y cuando no aparecian los censores, se practicaba el "top-less" en el escenario sin ningún recato. Fueron años de juergas tremendas, escándalos, multas de los gobernadores civiles, etc.

    Aún alcancé a conocer los últimos coletazos de aquella época legendaria. Y te puedo asegurar que en mi vida me he divertido tanto como con aquellos espectáculos provocadores, que quizás ahora parecerían ingenuos.

    Cerró a principio de los noventa. Aunque aquél local era bastante modesto, dejó el listón de la revista de variedades bastante alto, y los que de vez en cuando nos dejábamos caer por allí, echábamos en falta aquél ambiente canalla y un pelo cutre.

    Volvió a abrir sus puertas hace cosa de un año, después de una remodelación tremenda que solo ha dejado en pié la fachada.

    No es lo mismo, echo en falta a los artistas de la etapa anterior, y al ambiente original que se reunía allí.

    Te dejo un enlace para que le eches un vistazo.

    http://www.elmolinobcn.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vi la peli hace tiempo y me gustó, también vi la que hizó Cristina Aguilera, no estaba nada mal (apesar de que no escucho su música)
    Nunca he estado en París, tiene que ser genial poder ir, espero que lo disfrutes mucho.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la peli y he estado y es... definirlo sería ponerle límites.
      Espero que lo disfrutes, amiga.

      Un besazo,

      PS. Ya me enseñarás los zapatos ;)

      Eliminar
  4. Uy, le he dado a responder en vez de comentar... ¡¡Sorry!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.