23 abr 2012

FELIZ DIA DEL LIBRO

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO a todos!

Y a mis ángeles, y a mi amiga -la chica de las zapatillas azules-...

Feliç Sant Jordi!

Hoy es el día del libro, el día de las letras. Y estamos de celebración todos aquellos que amamos la literatura, sea del género que sea.

Hoy están de celebración los escritores, los lectores, los editores y los agentes literarios.

Los libreros y las librerías, los bibliotecarios y las bibliotecas.

Hasta mi estantería está hoy de celebración feliz de poseer los libros que posee, incluso algunos firmados por sus propios autores.

Hoy estamos de celebración aquellos que amamos los libros, que los acariciamos, los olemos, y los abrimos con la esperanza de encontrar entre sus páginas un refugio. Un refugio a la soledad, a la tristeza, a la propia realidad que a veces nos araña e intenta debilitarnos. Un refugio a nuestros miedos, a nuestras lágrimas.

Hoy estamos de celebración aquellos que amamos los libros y que nos dejamos la piel en el intento de escribir una sola línea. Que encendemos nuestro portátil, cargados de sueños y con una taza de té entre nuestras manos, miramos el archivo en blanco, repasamos lo ya escrito y luchamos palabra a palabra por seguir escribiendo, e inventamos nuevas historias sobre las que escribir llenos de entusiasmo.

Hoy estamos de celebración, hoy es un día de rosas, libros y sonrisas, aunque sea en pensamiento.

Por ello, desde éste, mi rinconcito de palabras, hoy os brindo rosas y letras.
 
Mi rosa roja para todos vosotros que siempre me leéis.


Y en vez de un libro os voy a dejar una historia.

Un fragmento de la vida de un escritor al que admiro, (creo que todos los que entráis aquí sabéis más que de sobra quién es), no solo como escritor sino como persona, -y eso que aún no nos conocemos de tú a tú-.

FRANCESC MIRALLES.

Porque desde que sus libros llegaron a mí, algo dentro de mí cambió, y al enterarme de cosas como la que expone hoy en su web, me siento más afortunada aún de haber cogido de una estantería de un centro comercial un libro llamado “Retrum”, con todo lo que eso ha significado.

A veces, el camino no es un sendero de rosas, y con lucha se sale hacia adelante. Él es un ejemplo de ello.

Por eso hoy estará firmando libros sin parar. Porque es y será por mucho tiempo un gran escritor. Porque para sobrevivir tuvo que luchar y eso sabe mostrarlo con mucha magia entre sus libros.

Si queréis saber más pedacitos de su vida, no dudéis en leeros las noticas que publica cada lunes en su web, y que están registrada en el apartado de NEWS. Allí siempre encontraréis alguna anécdota.

Me alegro mucho de haber descubierto "UN HAIKU PARA ALICIA" en catalán, estaré esperando su edición en castellano.

http://www.francescmiralles.com/article/55#acom

Feliç Sant Jordi!

*Anécdota: Ayer viendo el telediario, apareció la noticia del día de Sant Jordi, con las rosas, los libros y las Señeras. 

Y al verlo me dijo mi suegro: ¿Francesc también estará firmando libros? A lo que yo respondí: ¡Por supuesto, y no veas la de sitios en los que tiene que estar! 

Francesc, y Care (ah! la del Supermami que me haces guardarte una vez al mes -dijo mi suegro.), y entre sonrisas seguí diciendo...y Esther con su Jardin, y Sonia y su amor cuántico y...

5 comentarios:

  1. Aisss, lo que daría por estar allí. Si el año que viene la economía va mejor espero poder pasearme por las calles repletas de libros e intetaré arrastrarte conmigo jajaja.

    Me voy a leer la entrada de Francesc :)

    Besotes y feliz día ^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna hoy es un día especial, un día de celebración para aquellos que somos felices mientras consumimos palabras .)

    Feliz día ^ ^


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es, sin duda, mi día favorito del año.
    Feliç Sant Jordi, amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Sé la ilusión que hace un comentario en el blog, pero ara más si es en un día como este, celebrando el día del libro.

    También es mi día favorito del año, por lo que se celebra y la historia que lleva detrás: Sant Jordi, la princesa, la rosa y el dragón, y la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que nos dejaron más que palabras.

    Espero que Francesc siga firmando libros muchos años más, y que algún día tú me firmes alguno. :)

    Feliç diada de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  5. que tardísimo vengo a felicitar el día del libro Rebeka...
    Felicitaré entonces el día del lector, que son todos los días del año.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.