18 abr 2012

EL JARDIN DE LAS HADAS SIN SUEÑO, de ESTHER SANZ

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre”.

Este Bosque siempre tendrá un rincón especial en mi sangre y en mi corazón.

Esta segunda entrega de la saga “El Bosque” de Esther Sanz es una auténtica maravilla.

Me ha encantado de principio a fin.

La pluma ágil de Esther, impregnada de magia y ternura, hace que te sumerjas en la historia aprisa, y que dentro de tu corazón no quieras alejarte de ella ni un solo instante. 

Es imposible no adentrarte en su viaje. Su estilo tan exquisito, tan poético, tan descriptivo y visual a la hora de describir el paisaje, los sentimientos que nacen en el corazón, los sueños, los anhelos e ilusiones, los miedos, los sabores, los colores, los olores, hace que te enamores incondicionalmente de cada página.

Gracias a Esther, hasta una simple caricia traspasa el papel y cobra vida en la piel.

Es un libro adictivo, entretenido, lleno de matices, sentimientos, y preciosas leyendas, relatos. Una de ellas, la que da título al libro incluso me ha traído recuerdos de una *canción del grupo de rock “Marea” y de un tatuaje.

He conectado mucho con los nuevos personajes. 

Con Emma (mi alter ego) por sus gustos musicales -“The 69 Eyes”, “Bella Morte”-, y su forma de vestir. 
Con James (el finolis inglés) por su simpatía, caballerosidad y lealtad, pero han sido dos de los personajes de la primera entrega los que más me han hecho reír. Berta y Robin.

Pensé que nunca diría esto pero: Robin ha cautivado mi corazón por completo.

Incluso he llegado a sentir las angustias de la protagonista: Clara.

Con este “Jardín de las Hadas sin Sueño” no solo he vivido una aventura trepidante, también he ampliado conocimientos, tanto literarios y musicales, como espirituales. 

Me he dado cuenta de que cuando amamos lo hacemos sin reservas, y que cuando conocemos a las personas por su alma y decidimos darlas una nueva oportunidad, no todo es blanco o es negro, también existe el gris. Y podemos sorprendernos.

Cuando despertamos nuestro corazón y lo dejamos experimentar, somos realmente nosotros mismos, sin limitaciones, sin prejuicios, y es entonces cuando acumulamos instantes verdaderos en los que nuestro corazón ha latido de verdad. 

Porque no solo vivimos a pleno pulmón cuando dejamos que nuestro corazón se despierte y sienta…también nos sentimos más completos al despertar el corazón dormido de las personas que nos rodean.

No conocemos realmente lo que podemos llegar a ser hasta que entramos en contacto con las personas que están a nuestro alrededor.

El Jardín de las Hadas sin Sueño”: sencillez, ternura, magia, amor inmortal, amistad, lealtad, romances, leyendas maravillosas, aventuras, encuentros y desencuentros, sentimientos encontrados, momentos de alta temperatura, traiciones, venganzas, poesía, buena música, arte en estado puro. Y la miel y la semilla de la inmortalidad y la juventud eterna como nexo de todo ello.

Definitivamente una gran historia, de la que ya estoy deseando conocer esa tercera parte, titulada: “La ciudad de la luna eterna”.

+ Recomendado para todo aquel corazón que quiera experimentar, vivir, sentir y descubrir.

Para aquellos corazones que una vez estuvieron dormidos y ahora saben valorar cada instante, para los corazones que no se conforman con haber despertado y quieren enseñar a otros corazones lo que existe tras el letargo.

Para aquellos corazones que nunca se han sentido adormecidos, para que sepan valorar la gran suerte que tienen.

---

* Recuerdo de una canción: “Todas las horas jadean si el ocaso no se está en tus ojos desangrando, y los párpados bostezan y enmudecen como mirlos desolados…”

- Web de la autora:

http://www.elbosquedeesthersanz.com/

- Canción: Sleeping Heart, del grupo Nikosia, creada para la novela:

http://www.youtube.com/watch?v=cKlHTJwhIL4



+ Banda sonora de la entrada: Way to blue, de Nick Drake

Have you seen the land living by the breeze
Can you understand a light among the trees
Tell me all that you may know
Show me what you have to show
Tell us all today
If you know the way to blue?

http://www.youtube.com/watch?v=S40DdlD9JxI


- Reseña de la primera parte: "El Bosque de los Corazones Dormidos":

http://misangrederramada.blogspot.com.es/2011/10/el-bosque-de-los-corazones-dormidos-de.html

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que me emociono con una reseña, leer que alguien escribe sobre como el corazón nos mueve y nos desnuda y nos descubre a nosotros mismos creo que encierra una verdad absoluta.
    Es curioso esto de los blogs, tus post casi siempre son sobre libros o canciones, y eso hace que luego cuando por casualidad se cruzan conmigo me acuerde de ti que ni si quiera te conozco, como cada vez que escucho a Rulo y la contrabanda, me baje una canción en Spotify por casualidad y siempre pienso: "mira el grupo de Rebeka".

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas reseñas. Lo dices todo sin hacer spoilers... Tengo muchas ganas de leerlo. A ver si este finde cae ;)

    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.