30 mar 2012

Grupo MEDIANOCHE

+Entrada actualizada:

Como dije...estos chicos también se merecían una entrada en mi blog.

Mi historia con Medianoche comienza al leer Retrum y convertirme en pálida incondicional de Francesc Miralles, su bilogía gótica, su web y el resto de sus libros.

Les descubrí musicalmente con la canción de “Los pálidos”, después con “Black Snow” y ese videoclip. Y después me compré su disco ‘Pesadillas’. Necesitaba más Medianoche.

Desde entonces no solo me  han acompañado en el coche y en casa, sino que además una de sus canciones fue banda sonora de uno de mis relatos*, de esos que escribí en un autobús recorriendo las Highlands escocesas, en un intento de encontrar mi esencia de nuevo, mi verdadero yo. Un verano complicado como ya sabéis. 

Su canción me inspiró, las musas revolotearon, las palabras nacieron...Así que en parte les debo ese pequeño relato.

Hoy os traigo la información que obtuve de su myspace, y que colgué en una web de rock en la que colaboraba.

MEDIANOCHE, es un grupo de rock/metal gótico de Barcelona, formado en el verano del 2006, cuando tres amigos: Jordi Medianoche, Pau Megina y Sir Rod, se encontraban en Granada. Todos ellos contaban con experiencia musical en los mundos del rock y del metal, e incluso habían tocado juntos, lo que les lleva a sumergirse en un nuevo proyecto. Debido a su gran pasión por la música y a su gusto por las temáticas oscuras entrelazadas con el misterio, deciden crear Medianoche.

Los integrantes de la banda son: Jordi Medianoche (voz, bajo y teclados), Pau Megina (a la guitarra y teclados) y Josep Tapias (a la batería).Ya que ‘Sir Rod’ decidió abandonar la banda por motivos profesionales, y ‘Luana Cuenca’ que se había incorporado al grupo para hacerse cargo de los teclados estuvo poco tiempo, pero dejando una gran influencia.

En directo cuentan con el acompañamiento de las bailarinas góticas, Meri Sikogua, Didi García, Bloody Mary y Susana Pedrosa, que se incorporaron a la banda para incluir perfomances y coreografías oscuras.
En Abril del 2007 eligen tres temas para crear su primera demo, que vio la luz en Julio. Las buenas críticas y el reconocimiento que obtuvieron, les llevaron a querer grabar su primer LP. Fue entonces, cuando tras algunos meses trabajando, Sir Rod decidió abandonar el proyecto.

En la actualidad tienen editado un LP, titulado: “PESADILLAS” (2009), que han lanzado a través de Santo Grial Records, y que se puede obtener tanto en sus conciertos, como en tiendas especializadas (como tiendas TIPO). 


A Marzo de 2012: Ayer dije que me informaría mejor para descubrir novedades, así que según las últimas noticias, los chicos están en fase de composición de un nuevo disco, ya tienen casi cinco canciones finalizadas, y esperan poder adelantarnos algo en breve. (Gracias infinitas Jordi). Por lo que estaremos alerta a esas novedades.

El estilo de Medianoche reúne diversos estilos de la música gótica: pasajes oscuros y melancólicos acariciados por el misterio, impregnados de letras profundas y melodías frescas.

Si te interesa el buen rock gótico…éste es tu grupo.

En su facebook y myspace, se pueden escuchar todas sus canciones, incluido los temas fuera de discografía. El titulado“Los Pálidos” (canción sobre la novela “Retrum: Cuando estuvimos muertos” del escritor Francesc Miralles), y “Black Snow” (canción basada en la segunda parte de la novela Retrum 2: La Nieve Negra).

Desde hace unas semanas, sé que ellos junto a Francesc, pusieron música a la novela “La Casa del Torreón”, de Isabel del Río Sanz, como os comenté en mi entrada anterior al hablaros de la autora.


Hasta que se pronuncie el nuevo disco, los que queramos disfrutar de la calidad musical de Jordi, podemos seguirle la pista en el grupo Nikosia.

NIKOSIA es la banda formada por Francesc Miralles, y Jordi es el encargado del bajo y de poner la pincelada masculina a la voz, acompañando a nuestra querida Rocío Carmona. Y donde queda más que demostrada la calidad vocal de este Dr. Midnight. Además de un genio en la composición, ya que fue él el encargado de poner música a la canción “Oblivion”, banda sonora de la nueva novela de Francesc. 



- Video de una de sus canciones, "En la boca del lobo", en el canal Youtube:


- Apartado Retrum dónde se encuentran ambas canciones antes mencionadas:

- Web de la nueva novela de Francesc Miralles, titulada “Oblivion”, dónde se puede escuchar la canción. 

Una pieza exquisita con una voz magistral.


- Myspace del grupo Nikosia:



*Para curiosos, la entrada con el relato mencionado anteriormente:


- Fotos obtenidas de su myspace.

(Que no actualicen su facebook o myspace, no quiere decir que estén parados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.