15 feb 2012

NO TE RINDAS DE MARIO BENEDETTI

Hoy os dejo unos versos, del gran Mario Benedetti, que desconocía. Justo ayer, abrí un libro en busca de respuestas, y en la idea 24, de esas 365 para cambiar tu vida (Francesc Miralles), encontré un fragmento (en cursiva) de "NO TE RINDAS", que me robó el corazón por completo.

Al leerlo me di cuenta de que eran las palabras que necesitaba escuchar mi corazón.

Francesc siempre ayudándome con sus letras a no perderme del todo. Si él no las hubiera escrito en ese libro, ayer yo no las hubiera leído, y mi estado de ánimo hoy quizá sería distinto.

Para los que a veces necesitan escuchar ciertas palabras que les ayuden un poco a remontar el vuelo.

NO TE RINDAS

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

- Mario Benedetti -


Me le dedico a mí misma, porque necesito escuchar estas palabras para poder abrir mis alas y volar. 

Y se lo dedico a una amiga especial, MAI, que está cumpliendo un añito de blog "Cazadora de palabras", para que recuerde estas letras y no se la olvide que es grande y que ha de pelear por sus sueños. SIEMPRE.

Ambas debemos hacerlo, nos lo merecemos!!

Y para escuchar este post, que mejor que una preciosa canción, recién estrenada, titulada OBLIVION. 

Podéis disfrutarla pulsando aquí, sonará nada más abrir la página principal HOME. Sino la encontraréis en el apartado JUKEBOX. Banda sonora de esa novela de la que tantas veces os he hablado que lleva el mismo nombre y que sale a la venta a finales de Marzo.

El gran Jordi Olloquequi "DR. MIDNIGHT" a la voz, interpretada por Nikosia

4 comentarios:

  1. Bufff, ¡qué preciosidad!

    No te lo creerás, pero acabo de copiar un fragmento a mi puño y letra para colgarlo del corcho que tengo justo frente a mí. Un corcho lleno de frases escritas a colores que siempre me animan y me despiertan. Supongo que una de esas estrategias para no rendirme nunca... Porque nunca hay razones suficientes como para hacerme tirar la toalla y nunca las habrá.

    Gracias por añadir más peso a este corcho ;)

    Besosossosos ^^

    ResponderEliminar
  2. Querida Rebeka:

    Si te gustó ese poema de Mario Benedetti, es posible que te pueda gustar también la poesía de Ángel González.
    Un beso.

    "El Futuro"

    Pero el futuro es diferente
    al porvenir que se adivina lejos,
    terreno mágico, dilatada esfera
    que el largo brazo del deseo roza,
    bola brillante que los ojos sueñan,
    compartida estancia
    de la esperanza y de la decepción, oscura
    patria
    de la ilusión y el llanto
    que los astros predicen
    y el corazón espera
    y siempre, siempre, siempre está distante.


    Pero el futuro es otra cosa, pienso:
    tiempo de verbo en marcha, acción, combate,
    movimiento buscado hacia la vida,
    quilla de barco que golpea el agua
    y se esfuerza en abrir entre las olas
    la brecha exacta que el timón ordena.


    En esa línea estoy, en esa honda
    trayectoria de lucha y agonía,
    contenido en el túnel o trinchera
    que con mis manos abro, cierro, o dejo,
    obedeciendo al corazón, que manda,
    empuja, determina, exige, busca.
    ¡Futuro mío...! Corazón lejano
    que lo dictaste ayer:
    no te avergüences.
    Hoy es el resultado de tu sangre,
    dolor que reconozco, luz que admito,
    sufrimiento que asumo,
    amor que intento.

    Pero nada es aún definitivo.
    Mañana he decidido ir adelante,
    y avanzaré,
    mañana me dispongo a estar contento,
    mañana te amaré, mañana
    y tarde,
    mañana no será lo que Dios quiera.
    Mañana gris, o luminosa, o fría,
    que unas manos modelan en el viento,
    que unos puños dibujan en el aire.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga :) Que sepas que esa página está marcada ;)

    Te quiero!

    PD: Tú también eres grande y llegarás lejos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este escritor. Es capaz de dar vida a cada sentimiento, y ese no rendirse se nos cuela dentro.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.