17 dic 2011

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS DE SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL

¡Bienvenidos al universo cuántico!

Me ha encantado este libro de Sonia Fernández-Vidal, con una historia original y sorprendente, donde hasta el menos entendido en física acaba aprendiendo algo.

Me ha gustado mucho la historia y las ilustraciones que adornan cada capítulo son tan mágicas que te ayudan a sumergirte un poco más dentro del mundo que plantea Sonia.

Un mundo, donde nada es lo que parece y donde puede llegar a ser lo que creemos que es, donde todo depende de las elecciones que se toman, y donde aprendemos que somos nosotros los que manejamos nuestro propio destino.

Por ello debemos tener cuidado de las decisiones que tomamos porque van a regir nuestro caminar.

No hay respuestas equivocadas, sino preguntas mal formuladas. Debemos aprender a mirar el abanico de posibilidades que se puede presentar ante una misma cosa, solo así seremos capaces de percibir el mundo como se merece.

Debemos tener la mente abierta y el corazón bien despierto para no perdernos nada de lo que sucede a nuestro alrededor. De la mera decisión de tomar un camino u otro puede variar nuestra existencia.

Eso es algo que aprenderemos con nuestro viaje literario junto a Niko (el protagonista de esta historia con un nombre muy especial) y sus nuevos amigos, donde incluso averiguaremos el enigma último, solo si sabemos sentir. Para cada uno, ese último enigma tendrá una respuesta distinta, pero creo que muchas personas, contestaremos entre sonrisas con la misma palabra, quizá me equivoque, pero no lo creo.

Para mí esa respuesta es una palabra que aparecerá en el título de su segunda novela, prevista su salida para dentro de muy poco tiempo, exactamente, 38 días.

Me ha fascinado esta trama, esta visión de dos mundos, el real y el cuántico que no es por ello menos real. Donde todo tiene su explicación. Donde podemos ser lo queramos ser.

Es un libro, que es mejor leerle para descubrirle. Por mucho que alguien intente hablarte de él, nunca lo hará como se merece. Las palabras escogidas a veces no son las adecuadas.

Un libro donde conviven muchos sentimientos con términos físicos. El amor, la amistad, los celos, los miedos, con la inteligencia, el tiempo, la velocidad de la luz…

Un libro a mi parecer muy interesante y recomendable para pasar un buen rato leyendo a la vez que aprendes cosas nuevas.

Los físicos disfrutarán y los de letras aprenderán nuevos conocimientos que les harán mirar el mundo de otra manera, verlo todo de forma distinta.  

Y recordad que de las decisiones que tomamos depende todo. Incluso de la decisión de leer o no leer dependen muchas cosas.

Porque como diría Shakespeare: “TO BE or NOT TO BE, that is the question”.

SER O NO SER.

Tú eliges…

1 comentario:

  1. Gua, le tengo unas ganas locas a este libro. En cuanto tenga mi aguinaldo, una parte es, seguro, para hacerme con él.
    ¡¡Por qué quiero tantos libros!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.