27 oct 2011

LA ORQUIDEA BLANCA DE CARMEN MARIA CAÑAMERO

Después de una incidencia con el pedido, un pequeño error en la dirección, por fin tengo en mis manos el ejemplar de “La Orquídea Blanca” de Carmen María Cañamero. Se ha hecho esperar.

Tengo la gran suerte de que la autora sea seguidora de mis blogs, que me dé su opinión de mis creaciones, y de que tenga los detalles que tiene conmigo. Además las dos somos norteñas ;-)

A veces una carta -¡He dicho alguna vez que me encantan las cartas!-, con escasas palabras alivia el corazón en los días de lluvia aunque brille el sol. Esa necesidad que tenemos quienes escribimos de saber que no estamos solos en el mundo perdido de las letras.

No es que yo me sienta sola, tengo a mi familia y a mi pareja, y ellos valoran muchísimo lo que escribo. Sin ellos no podría escribir, porque no podría sentir. Me refiero a otras personas que también aman la escritura y que se expresan gracias a ella. Es una conexión diferente.

Conocí la novela, después de leer las historias de su blog, al preguntarla por ese libro publicado y me dijo el titulo. Busqué, indagué y encontré el blog de la novela http://novelalaorquideablanca.blogspot.com/. Mi perdición, leí los primeros capítulos, la sinopsis…y ya no pude evitar engancharme.

Ya estoy acostumbrada, porque cada vez que leo unas líneas escritas por ella en su blog: Tanière http://veritasalterea.blogspot.com/; algún capitulo de “Sin Licencia” o de la historia de Juliette y Vic, acabo ansiosa, esperando saber cómo continúa y con la necesidad dentro de mi cabeza de imaginar posibles situaciones. Su pluma me produce adicción. 

Espero algún día poder escribir de la forma en la que ella lo hace y poder provocar en los lectores esa adicción sana, esas ansias locas de nuevos conocimientos, de conocer la evolución de los personajes.

Hoy mismo me sumergiré entre sus 369 páginas para descubrir la vida que se esconde entre sus hojas, para vivir gracias a sus protagonistas, a sus idas y venidas y a su magia, cosas que de otro modo jamás podría vivir.

Aún no lo he leído y estoy segura de que estaré deseando su continuación, su segunda parte.

¡Ah! Entre  mis descansos, el episodio a leer aguardará acompañado de unos marca-páginas muy especiales para mí. xD

Os dejo con la ficha técnica y con la sinopsis, presentes en el blog del libro, yo me voy a sumergir ya en los mundos de “Edrick” y “Poème”. Quien quiera acompañarme en su lectura no tiene más que adquirir un ejemplar en la Casa del Libro.

- Ficha técnica:

·         Título: La Orquidea Blanca
·         Autora: Carmen María Cañamero
·         Editorial: Ediciones Atlantis
·         ISBN: 978-84-92952-13-7

·         Argumento: Edrick es un joven de dieciocho años, adoptado desde los dieciséis por una familia estándar. Adam, su padre, y Sarah, su madre, se mudan junto a él y a su hermana Dalia, también adoptada, a Letonia para empezar una nueva vida en la mayor tranquilidad. Sin embargo, no es tranquilidad lo que les espera pues, tras un terrible acontecimiento, un oscuro cambio ocurrirá en Edrick y su hermana, convirtiéndoles en seres en los que nunca habían creído. Al ser inferiores al cuarto de siglo se ven obligados a ocultarse entre los humanos y no llamar la atención. Si algún otro ser oscuro descubriese su existencia acabaría con sus vidas y con el responsable de las mismas. Los vampiros inferiores al cuarto de siglo están prohibidos por la Comunidad. Y, mientras se ocultan cómo mejor pueden, conocen a una persona que cambiará sus vidas por siempre, Poème. Una chica de lo más alegre, con una nariz llena de pecas y una actitud algo teatral, que oculta un gran secreto tras su rostro inocente…

- Sinopsis:

La Orquídea Blanca

Es tan antigua como el hombre la idea de que la magia existe, así como quien la domina. El ocultismo y lo sobrenatural son conceptos tan complejos que la mente de un humano no puede hacer otra cosa que desecharlos como inciertos, pero... ¿Qué haría la mente de un vampiro ante  ello?
“Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces comprendí todo, no eran sólo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviera pendiente de ningún equilibrio cuya armonía obedeciese a  lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de Ella.”


+ Prometo reseña en cuanto la finalice.


2 comentarios:

  1. ¿Y qué digo yo ahora?

    Muchísimas gracias por tus palabras Rebeca, me he emocionado como una tonta... Gracias, de verdad. Ahora solo me queda cruzar los dedos y desear que te guste con todas mis fuerzas ^^

    Si Eris, Vic o Juliette son importantes para mí; no puedes hacerte una idea de lo que siento por Edrick, Poème y toda su magia. Por eso agradezco tantísimo el cariño con el que coges este libro y te adentras en esta historia.

    ¡Espero que te guste!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero la verdad es que tiene una pinta increíble. Así que me haré en cuanto pueda con un ejemplar :)
    Espero con ganas tu reseña.
    Los nombres me han encantado, especialmente el de Poéme ^ ^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.