21 oct 2011

ALBERT LIEBERMANN Y “EL LIBRO DE LAS POSIBILIDADES”


Hoy, os quiero hablar de un libro que la semana que viene llegará a mis manos.

Se titula: “El libro de las posibilidades”, pertenece al autor ‘Albert Liebermann’ y ha sido publicado por la editorial Urano. Está a la venta desde el día 10 de Octubre.

Es un libro muy importante para mí por muchos motivos.

El principal es que dentro de sus hojas hay un relato mío con mi nombre. Si como leéis, líneas nacidas desde lo más hondo de mi corazón que significan mucho para mí, por el significado de esas letras, y porque este relato fue uno de los últimos que mi padre leyó.

Gracias a Albert Liebermann por esta oportunidad, no solo por hacer mi sueño realidad al ver algo mío publicado, sino por la posibilidad de rendir homenaje a mi padre con lo único que se me da un poquito bien.

Otro de los motivos, es que una vez más leeré un libro que me ayudará a distinguir la realidad, que me ayudará a salir del pozo de la tristeza y la melancolía, que me hará vislumbrar las posibilidades que pueden presentarse ante nosotros, aunque la oscuridad nos ciegue.

El relato “Puede que los días oscurezcan” fue un regalo de Navidades para mi familia en el año 2010. Creado al pensar en una persona que nunca decía “te quiero” con palabras, en una persona que ahora ya no está. En un intento de ayudarle por aquel entonces a tirar para adelante en los días sombríos y demostrarle que los buenos momentos son lo único que nos queda para nosotros. Todo lo demás se lo acaba llevando el tiempo.

Hoy, muchos meses después, al releer esas palabras soy consciente de que mis manos escribieron sin pretenderlo, un epitafio a los recuerdos, un homenaje a la vida pasada que nos hizo feliz y a la existencia de luz dentro de nuestras venas que nos ayude a seguir en pie aunque nos falten las fuerzas.

En estos duros momentos, sé que cuando tenga el libro entre mis manos, y lea mi nombre, mis líneas, y el resto de palabras contenidas entre esas páginas, podré sonreír aunque las lágrimas se deslicen desde mis ojos.

Gracias a una persona maravillosa mis líneas forman parte de una antología de crecimiento personal.

Porque la vida te puede sorprender mucho y no siempre es para mal. 

Gracias infinitas a Albert Liebermann y a la editora del libro, Rocío Carmona (autora de la novela “La Gramática del amor”).

Espero que os guste.

+El libro de las posibilidades:

Muchos fracasos y depresiones parten de la idea equivocada de que "las cosas son como son" y no se pueden cambiar. Pero quien lee estas líneas aquí y ahora está siguiendo sólo uno de los muchos caminos posibles que podría elegir en su vida. Como reza el poema de M. Scott Peck, cuando salimos del sendero trillado descubrimos un bosque de posibilidades donde todo puede suceder, porque todo está por hacer.
La vida está llena de posibilidades de las que ni siquiera somos conscientes, porque circulamos por un único raíl con los ojos cerrados. En el mismo cielo nocturno hay personas que sólo ven la oscuridad, mientras que otras ven las estrellas y se dejan guiar por ellas hacia nuevos destinos. Este libro inspirador se dirige a las personas que saben que nada está decidido y que lo mejor está por llegar.
Cada uno de los 75 capítulos es un sendero que nos invita a descubrir nuevas posibilidades y límites para acabar de una vez por todas con el pensamiento único de la monotonía.


Albert Liebermannes editor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Entre sus obras destacan las antologías 365 Zen y 375 Tao, que han sido traducidas a diversos idiomas, así como El árbol de los haikus, que se ha reeditado numerosas veces.
En su nueva obra aporta 75 visiones para ampliar el horizonte de posibilidades de los lectores.

+Prometo reseña. Espero que me perdonéis el excesivo sentimentalismo de mis palabras.

*Información obtenida de la web de la editorial Urano.

- Newsletter con la nota de la editora, Rocío Carmona, sobre el libro:




5 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a la estirpe de los publicados, Rebeca!

    Seguro que tus palabras van a hacer mucho bien al mundo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Mi cupo de amigos escritores crece xDDD

    ¡¡Felicidades, mi niña!! Qué lejos vas a llegar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!! ¿Qué más te puedo decir? Escribir sobre lo que uno conoce es un éxito grarantizado ante un lector desconocido; porque nadie mejor que el autor para hacer llegar las palabras que le salen directamente del alma. Estoy segura de que es precioso, pero tendré que comprobarlo por mí misma. Espero hacerme con un ejemplar, pronto.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada más emotiva. Lo primero de todo ante eso es agradecerte que lo hayas compartido con nosotros, al menos conmigo.
    El libro.. habrá que leerlo, acabas de convertirlo en algo importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades!

    Me alegro un montón de que hayas conseguido publicar :) ojalá que también lo consigas con esa novela en la que estabas trabajando.
    Disfrutalo mucho porque te lo mereces.
    ¡Tengo que hacerme con ese libro! * . *

    Un beso ^ ^

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.