1 sept 2011

TEMBLOR DE MAGGIE STIEFVATER

“Cuando el amor te hace temblar en Otoño, es mejor que el Invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.”

Esta es la historia de Grace, una chica que de pequeña estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Uno de ellos la salvó. Desde entonces, ambos se observan, sin acercarse.

Cuando las temperaturas suben y el frío del invierno se esfuma, la manada desaparece.

Sin esperarlo, Grace conocerá a un chico llamado Sam, cuyos ojos son del mismo color que los de aquel lobo que la salvó de una muerte segura, su lobo.


TEMBLOR, la primera parte de esta trilogía de Maggie Stiefvater, es un auténtico acierto, desde su trama, hasta la forma de ser narrada.

Me ha encandilado desde el primer capítulo el estilo que tiene la autora a la hora de expresar los sentimientos más profundos de los protagonistas, su evocación por el paisaje en la descripción de la naturaleza, de los animales, de los olores, del sentido del tacto y la sensación que producen las cosas.

Todo cobra un sentido distinto y un magnetismo puro con esas descripciones. Posee un don en su pluma, que te hace sumergirte en la lectura de una manera extraña.

La dualidad en la voz narradora, te hace tener una perspectiva diferente de la misma historia. Al ser narrada por los protagonistas, te hace descubrir las formas de sentir de ambos, sus miedos, sus sueños, sus deseos, de una manera más realista.

Estoy acostumbrada a leer literatura juvenil, de temas sobrenaturales y fantásticos, sin embargo esta vez, es como si la lectura me emborrachase los sentidos, es cómo si lo estuviera viviendo de verdad. Me ha pasado pocas veces, siempre que me sucede es porque la historia que estoy leyendo tiene similitud a lo que he vivido o sentido alguna vez, pero aquí…yo no he sido mordida por lobos…

Quizá sea mi fascinación por los bosques, por la nieve, por los paisajes fríos, mi adoración por el otoño (mes de mi nacimiento) y por el invierno, lo que ha provocado esta atracción tan arrolladora…Pero aún así...me ha hecho sentirme distinta al leer, me ha mostrado sensaciones desconocidas.

Es una novela que lo tiene todo. Su trama, sus personajes, la delicada forma de ser narrada, la belleza descriptiva, su forma de mostrar lo irreal y lo fantástico como algo totalmente normal.

Es una novela que te enseña que si de verdad amas a alguien no importa lo que sea, lo que únicamente importa son los sentimientos más sinceros, la vida a través de sus ojos, lo que tú eres y lo que puedes llegar a ser en su presencia…

Ya estoy deseando seguir con “Rastro” y que llegue el 3 de octubre para poder hacerme con la última parte de la saga, titulada “Siempre”.

Altamente recomendable es quedarse corto. Para todos aquellos a los que les interese la literatura fantástica, la naturaleza y las historias de amor originales.







2 comentarios:

  1. No sé como lo haces pero todos los libros de los que hablas suelen ser a los que les tengo echado el ojo. Yo llevo mucho tiempo queriéndo leerlo, pero primero leere Medianoche. Pero sí que leí unas páginas en una librería y me encanto * _ *
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez voy a discrepar.
    A mí en un principio me gustaba (sobretodo porque no había vampiros) pero luego me di cuenta de que iba muy deprisa la historia. Demasiado.
    Es lo único que puedo echarle en cara :P Eso sí, la encuadernación, diseño... muy chulos :)
    Y la amiga fotógrafa :P jejeje

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.