14 sept 2011

SANGRE DE CLARA PEÑALVER

Desde el momento en el que leí fragmentos del primer capítulo de la novela para participar *en el concurso organizado en el año 2010, cuyo micro-poema ganador y dos finalistas aparecerían en las primeras hojas del libro...supe que algún día me haría con un ejemplar de esta obra de arte.

Y no me he sentido decepcionada después de un año de búsqueda alocada y espera para poder adquirirle.

Hoy ha sido ese día. Le he recibido esta mañana y le acabo de finalizar. Es lo que me sucede con los libros que me fascinan, los bebo, los devoro.

Y he de decir que las palabras beber y devorar, cobran más sentido que nunca. 

Esta novela ha logrado sacar mi lado más gore. Mi lado más hormonal. Ese que permanece escondido.

He disfrutado en todo momento de esas grandes dosis de sexo salvaje y sangre. Porque los vampiros que se esconden entre estas líneas son tan originales -la autora consigue darle su toque especial y diferente-, como sangrientos. No esconden su sed de sangre, así como tampoco esconden su humanidad. No son inmortales, ni tienen poderes sobrenaturales y eso hace de la historia algo diferente, más real.

Y lo que más me ha encantado es que desde las primeras líneas, sin que fuese nombrada aún, me han recordado a mi Condesa Sangrienta. Porque sí, estos vampiros de Clara Peñalver, tienen más de ‘Elizabeth Bathory’ que de los vampiros “light” de S. Meyer (ojo, me encanta la saga, pero donde esté mi Erzsébet, mi aristócrata húngara, en cuanto a vampirismo…), pero para saber el motivo hay que leer la novela.

Una prosa sencilla y ágil, bien estructurada, sin descripciones innecesarias. Todo ello junto a la elección de presentar la historia en forma de diario -totalmente acertada-, te hacen vivir la historia como si fueras su protagonista -Valentina- y estuvieses caminando por las calles de Granada, o llegando al climax con el mejor de los orgasmos entre lametones de ese elixir color escarlata, después de haber arañado a tu compañero de danza sexual con una cuchilla de afeitar.

Amistad, amor, fidelidad, lealtad, oscuros secretos, envidias, antiguas venganzas, guiños históricos, televisivos, literarios, musicales (que han sido de agradecer), sexo puro y duro, final inesperado que corta la líbido, y sangre, ante todo muchísima sangre

Y todo ello en una edición cuidada, con unas ilustraciones exteriores e interiores fantásticas.

Sé que habrá segundas lecturas, porque he quedado prendada de la pluma de Clara. Tanto en las líneas correspondientes a Sangre, como en los pequeños fragmentos incluidos en el libro, de su próxima novela ‘Amor y Muerte’ -de la cual ya estoy deseando tener noticias-, y de “Sangre, cuchillos y Amor” la novela escrita por “Valentina Varga”, la protagonista de esta novela gótica.

Porque si, la protagonista es escritora, viste de negro, tiene tatuajes, la encantan las calaveras, la buena música (voces guturales, guitarras eléctricas estridentes y baterías como metralletas) y la decoración gótica. 

¿Os recuerda a alguien?

+ Banda sonora, dos grupos que aparecen en el libro:

- Alchemist.
- King Diamond.

Una buena pócima para disfrutar una noche de martes a miércoles.


Totalmente recomendable, de lo que más me ha encantado últimamente.


[Claro está, no apto para todos los públicos ni para todas las sensibilidades, por su contenido de alto voltaje tanto sexual como gore]

3 comentarios:

  1. Sólo leí a una escritora de historias de vampiros: Chistine Feehan y fue pura casualidad, al elegir "El príncipe oscuro" entre las interminables estanterías de una biblioteca. El protagonista Mihail es un carpatiano y como nunca había leído nada de vampiros me sorprendió. En total son 16 libros, en el cuarto lo dejé, pero me encanta como escribe esta autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, he encontrado esta reseña por casualidad y quiero darte las gracias. Soy Clara Peñalver, la autora de Sangre. No puedes imaginarte cómo se me ha erizado el vello al leer estas líneas. Me ha dado la sensación de que he logrado transmitirte con Sangre gran parte de lo que yo sentí al escribirla, y no sabes lo que eso significa para mí. Mil gracias por compartirlo en la red porque, gracias a estas líneas, has arrancado una gran sonrisa en mi cara esta mañana.
    Sangrientos saludos de la autora!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé si leerá esto, pero gracias a Clara Peñalver por firmarme.
    Una reseña es lo menos que podía hacer después de un libro tan magnífico y sangriento como Sangre. Tenía muchas ganas de leerlo y no me decepcionó.

    Me encantó, así que mil gracias por escribirlo!!

    Esperando alguna novela más tuya!

    Un abrazo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.