9 ago 2011

THE REAL MARY KING'S CLOSE

Por más que intenté poner todos mis sentidos en ello...no logré vislumbrar ningún fantasma...

El callejón de Mary King, bajo la ROYAL MILE, es un callejón subterráneo perteneciente a la antigua Edimburgo (Escocia), dónde fueron lapidados los enfermos con la plaga de la peste.

Para que no contagiaran al resto de habitantes fueron enterrados en vida allí y se construyó sobre esos callejones la nueva Edimburgo, que fue creciendo más y más, hasta llegar a ser como es en la actualidad.

Desde el año 2003, se puede hacer una visita guiada, dónde te explican como vivían los contagiados, como el médico trataba a los enfermos, como eran sus casas, sus talleres dónde trabajaban, cuenta la leyenda que entre sus callejones habita el fantasma de una niña, a la que se le pueden dejar juguetes en una de las habitaciones de piedra fría, ya que al comunicarse con una mediúm la dijo que se sentía muy sola allí.

No soy una experta en el tema, pero esta entrada es en honor a RAFA.

Él me avisó del lugar y aunque viajabamos dentro de un tour guiado, en nuestro tiempo libre en Edimburgo, aparte de comprarnos una falda Kilt, visitar el castillo de Edimburgo, el "Elephant House" donde 'J.K.Rowling' escribió a ratos "Harry Potter", el cementerio donde está enterrado el perrito Bobby (Greyfriars) al lado del GREYFRIARS BOBBYS BAR donde nos tomamos una cervecita rica, y de sacar muchas fotos, pudimos hacer este viaje por los callejones de Mary King, con audio-guía en español e incluso posar para la cámara de la tienda con nuestras mamis valencianas, resultado una fantasmagrica foto en un callejón empinado, oscuro y tétrico, bajo la ropa tendida.

 Fotos sacadas por nosotros:




Foto recogida de internet:





Para más información:


http://www.realmarykingsclose.com/

Visita obligada!!

1 comentario:

  1. Jooooo qué envidia.... Y eh, muchísimas gracias por la dedicatoria ^__^.
    Mary king´s close es uno de esos lugares que tengo que visitar sí o sí. Ya desde pequeñito me ha gustado el tema de las presencias energéticas (no creo en fantasmas, pero sí en energías residuales) y ya a los nueve hacía espiritismo con unos compis de clase. Sin duda el callejón de mari king -aunque dicho así, de corrido, suene a mariquín y haga gracia- debe ser un sitio cojonudo para captar auras y todo ese rollo, amén de ser un trozo de historia viviente. Me alegro de que fueras y de que os diera tiempo para hacer tantas cosas, aunque eso sí, quiero más historias y más fotos y más de todo ^_^
    Un besazo, par de dos, y seguid disfrutando como lo habéis hecho en este viaje.

    PD joer los médicos con las epidemias... debía ser acojonante despertarte y encontrarte con un tío vestido de negro y con una máscara tratándote tu efección, ¿que no?

    ResponderEliminar

Los comentarios de carácter ofensivo o spam, serán eliminados de este espacio automáticamente. Se ruega respeto y educación.